Solo por hoy, No te preocupes
Solo por hoy, No te enfades
Solo por hoy, Sé amable
Sé aplicado en tu trabajo
Solo por hoy, Sé agradecido
Solo por hoy: Todo cambia a cada momento. Somos dueños de nuestras acciones aquí y ahora. Cuando nos comprometemos a algo en un pasado o futuro, estamos responsabilizándonos de algo sobre lo que no somos dueños. No sabes lo que pasará mañana, o dentro de un año. Puedes estar en otras circunstancias diferentes. Por eso, solo por hoy, para vivir ese eterno presente, Aquí y Ahora.
No te preocupes: Preocuparse no sirve para mejorar nada. Cuando estamos preocupándonos de algo aparece el Ego, ya que estamos pensando en el futuro, pasado o en un lugar lejano. La preocupación solo nos produce efectos devastadores sobre el cuerpo humano. Cuando existe algún “problema”, lo mejor es ocuparse, directamente aportar lo mejor de nosotros para solucionarlo, pero cuando en vez de ocuparnos de las cosas, nos pre-ocupamos de ellas, restamos efectividad a la hora de solucionarlos y de paso hacemos de esos momentos de preocupación un tiempo de desconexión con nuestra verdadera naturaleza.
No te enfades: Cuando nos enfadamos estamos juzgando algo y creando una resistencia, la cual hará que desaparezca nuestra paz interior y que nos sintamos mal. A nivel físico enfadarse es una forma de dañar nuestro cuerpo, sobre todo el hígado. Si aceptamos todo lo que nos rodea tal como es desaparece esta emoción y aparece una aceptación de las cosas tal como son. Esto no quiere decir que nos conformemos con lo que nos rodea, simplemente es una forma de aceptación para cambiar las cosas desde ese punto.
Se amable: Muchas escuelas utilizan la traducción, honra a tus padres, maestros y mayores, pero esta última traducción se ajusta mejor a la forma de pensamiento occidental. Mikao Usui también nos decía que debemos tratar a todos los mayores como nuestros padres, a los iguales como hermanos y a los menores como hijos. Creo que esto último se acerca bastante al concepto de este principio. Si realmente somos amables con los demás desde lo más profundo de nuestro ser, entonces estamos proyectando Amor, la energía de más alta vibración del Universo.
Se aplicado en tu trabajo: Hay traducciones que dicen, Gana la vida honradamente. Tenemos que dar lo mejor de nosotros ante cualquier cosa que hagamos. Cuando hacemos algo estamos creando un intercambio con la otra persona. Normalmente si hacemos las cosas mal, o engañamos, o no damos lo que los demás esperan de nosotros estamos rompiendo ese flujo de energía.
Se agradecido: La gratitud es un sentimiento muy cercano al Amor, nos hace ver lo que nos rodea como un regalo. Si tenemos en cuenta que según la Ley de Atracción los iguales se atraen, cuando experimentamos la gratitud subimos a un nivel mas alto y a partir de ahí atraeremos cosas similares a las que estamos experimentando.
Estos son los cinco principios Reiki, meditar sobre ellos nos puede acercar a una vida más plena y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario