Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

21.3.15

LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

A este tipo de lámparas de sal se les llama “vitaminas del aire” ya que tiene la propiedad de ionizar el aire, proporcionando por tanto muchos beneficios para la salud, como por ejemplo mejorando la inmunidad, mejorando el descanso y el sueño, aliviando los dolores de cabeza…etc. Los ionizadores comunes o industriales sólo ionizan y no consiguen mejorar la atmosfera de la habitación como lo hacen las lámparas de sal. 
Las lámparas de cristal de sal son formadas íntegramente por la naturaleza siendo cada una única en cuanto a color y forma en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla. En Europa central las familias más humildes la han utilizado desde hace mas de 400 años sin imaginar los enormes beneficios que estas traían a su vida.


·       QUE ES LA IONIZACION DEL AIRE
Se aplica este término a las moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas), fenómeno que se da normalmente en el aire que respiramos. Tales moléculas cargadas de electricidad se llaman “iones”. Existen  iones positivos y negativos, y están naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada. En las ciudades hay un exceso de iones positivos, mientras que en el campo y en las sierras abundan los negativos.

·       IONIZACION Y SALUD
Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida en la Tierra. El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas los animales y el ser humano.
Remi Florian (creador de la Biología de la Vivienda) escribe: “el aire que respiramos en nuestras casa está más contaminado que el aire del exterior”, esto debido al exceso de aparatos eléctricos, celulares, ordenadores que si bien nos hacen la vida más fácil, también aumentan la cantidad de iones positivos en nuestro ambiente habitual, provocando una serie de molestias físicas y mentales como dolores de cabeza, estrés, irritabilidad, insomnio estados de ansiedad y depresión.
El perjudicial exceso de iones positivos se da normalmente en las ciudades, a causa de la contaminación atmosférica que destruye los iones negativos.
La lámpara de sal neutraliza los iones positivos, y su color encendido contiene propiedades curativas derivadas de la cromoterapia. Es un producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.
-Las lámparas de sal, podrían ayudar contra las alergias.
-En dolores de cabeza y jaqueca.
-Reduce la severidad de los ataques del asma.
-Podrían aumentar el sistema inmune y aumentar la productividad en el   trabajo.
-Favorecen la concentración.
-Reducen la susceptibilidad a la gripe. .
-Sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.
Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.
La sal está compuesta principalmente por Sodio y Cloro (Na/Cl). El sodio tiene carga positiva y el cloro carga negativa. La lámpara de sal al calentarse atrae moléculas de agua desde el aire y se forma por tanto una solución de Na/Cl y H2O. Igualmente el agua (H2O) tiene dos moléculas de hidrógeno, que es positivo, y una de oxigeno que es negativo. Al final de la reacción, los positivos neutralizan a los negativos, pero siempre queda un negativo suelto que intentará neutralizarse buscando un ion positivo en el polvo, las bacterias, radiación o partículas que corren por el aire de la habitación. De esta manera es como las lámparas de sal ionizan el ambiente y reducen la exposición a los iones positivos. Estos iones negativos también los podemos encontrar en la naturaleza en lugares como cascadas o lugares donde exista aire puro, y también en atmosferas anteriores a una tormenta eléctrica.
Hoy en día es inevitable tener un televisor, microondas, nevera, aspiradora, horno, cocina eléctrica…. Y un sinfín de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil pero que nos deterioran la atmosfera de nuestra casa con iones positivos muy dañinos para nuestro descanso y para nuestro estado físico y emocional.
Se recomienda colocar una lámpara de sal en lugares como oficinas, cerca de las computadoras y de los televisores, en habitaciones de fumadores, en el dormitorio de los niños, y en cualquier lugar en el que se quiera mejorar la calidad del ambiente a la vez que se disfruta de su alegre color y su iluminación relajante. El hermoso color naranja, el más cercano al color de la luz, que emite las lámparas de sal nos proveen de bienestar al crear un ambiente equilibrado,  tranquilo,  relajado, perfecto para estimular nuestra concentración y meditación.



Recomendaciones
-Tener las lámparas de sal encendidas el mayor tiempo posible ya que al calentarse aceleran el proceso de ionización.
-Se aconseja tener una lámpara de sal cada 4 metros cuadrados.
-Las lámparas de sal  atraen el Chi o Energía por lo cual son un recurso eficaz en el Feng Shui. Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde se estanca la energía,  crear un ambiente agradable de nuestra casa, colocarlas:
    • Al Norte de la estancia favorece el trabajo,
    • Al Sur potencia el reconocimiento social
    • Al Este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia
    • Al Oeste   proporciona salud, colocados
    • Al  Sudeste o Noreste potenciaremos la energía de la Tierra en nuestro hogar lo cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.


Los estudios científicos dicen demostrar que para que vivamos en un medio ambiente beneficioso, necesitamos una cantidad de iones que oscile entre los 1000 y 1500 por centímetro cubico. La realidad es bien distinta. En ambientes cerrados de oficinas o lugares de trabajo donde conviven personas con multitud de aparatos y ordenadores, se suelen encontrar concentraciones que apenas llegan a los 200 iones por centímetro cubico.
Como posibles soluciones se encuentran las de airear de vez en cuando la habitación, impedir fumar en su interior, instalar ionizadores de aire (son caros), y por supuesto, colocar varias lámparas de sal, cuyo efecto ionizador se ve aumentado si se calientan mediante una bombilla colocada en su interior.

Pilar López Ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario