La ascensión de la “Energía Kundalini” es tan antigua como la historia misma. También se la llama “El Fuego Serpentino” mientras se abre camino hacia arriba por el canal espinal (también llamado el sushumna) en una espiral alternada que semeja un par de serpientes enlazadas si se la pudiese ver claramente el tiempo que sea.
Símbolos inmemoriales de curación dicen más de esta energía que cualquier descripción que yo pueda darles. Vemos el ascenso de la Kundalini representada muy acertadamente en el diseño del Báculo de Hermes, conocido también como el Caduceo. La profesión médica moderna adoptó ese símbolo como su modelo – dos serpientes entrelazadas alrededor de una vara que es levantada en alto para que todos la vean.
Cuando se activa la Kundalini, comienza a ascender en espiral un vórtice a través de cada chakra del cuerpo. Esta energía, desafiará y examinará cada una de las actitudes, para ver si realmente están de acuerdo con la esencia que quién y qué es la persona. En cierto sentido, es como morir y renacer, todo enrollado en el flujo vibratorio. Y puede suceder muy, pero muy rápido.
Si la Elevación de la Kundalini trae gran percepción y abre un deseo nuevo, puede haber un cambio repentino e inesperado en la conducta y/o estilo de vida de la persona.
Las Reconexiones nos dicen que un gran porcentaje de los casos de depresión y fatiga que hay en el Mundo en la actualidad son el resultado de las activaciones de la Kundalini que abortan repentinamente debido a la incompatibilidad del sistema y la sobrecarga de energía.
El despertar dela “Kundalini”... es, en esencia, el despertar de la parte del cerebro y del sistema nervioso que más se niega en la vida de cada ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario