En sánscrito cisne es Hamsa. Esta ave mística es símbolo de la capacidad de discernimiento ya que cuentan las antiguas escrituras que es capaz de separar el agua de la leche si se mezclaran en un cubo. ¿Entonces qué es lo verdaderamente importante y que no lo es? ¿Somos capaces de separar la verdad de la ilusión?.
En cuanto a su vuelo, este representaría la salida del ciclo del Samsara (.es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo).
El cisne como animal totémico es el puente mediador entre los hombres y los dioses y nos invita a descubrir nuestra naturaleza interior. El Cisne tiene el AURA color del arco iris.
Dice la leyenda que una vez en su vida, justo antes de morir el cisne realiza el canto más maravilloso que alguien pueda imaginar, aunque eso es solo un mito, se cuenta en los escritos de Leonardo Da Vinci el siguiente texto "El cisne es blanco, sin ninguna mancha, y canta dulcemente antes de morir; ese canto pone fin a su vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario