Debemos apuntar, que la práctica de transferencias de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos, de muchas culturas, por ejemplo como “Prana” para los hindúes, “Maná” para los kahunas, “Energía bioplásmica” para los investigadores rusos y “Chi” para los chinos.
Todos tenemos esta clase de “Energía Equilibrante y Sanadora” para ayudarnos a nosotros mismos como siendo practicantes al prójimo.
Es un sistema que sirve para armonizar, relajar, equilibrar y por ende lograr un mejor bienestar y salud en general.
También se reconoce en el Reiki, para el practicante como un camino filosófico de auto conocimiento y evolución interior.
La sanación espiritual sana al nivel más profundo, a través de hacernos conscientes de la unidad con la conciencia universal; mientras que la sanación energética, se centra en quitar los síntomas de los trastornos mentales y físicos.
El fenómeno de las enfermedades tiene un significado de gran importancia en el crecimiento espiritual como mensaje para que despertemos.
ESTAR ARMONIZADO
En personas sanas, ayuda a mejorar nuestra relación con nosotros mismos, nuestra auto-observación para llegar a conocer realmente a nuestro Ser Interior y nos permite una mejor interacción con todo lo que nos rodea.
QUE NO REPRESENTA EL REIKI
DIFICULTAD DE CAPACITARSE EN REIKI
Dentro de la formación existen varios niveles cada uno tiene sus técnicas específicas y además incluye la sintonización correspondiente en cada caso, que habilita al alumno como canal Reiki.
Si realmente eres un buen Reikista, no solo te cambia la vida, sino te encamina la verdadera esencia de lo que tú realmente eres, cada uno tiene un camino ya marcado, solamente es cuestión de seguirlo siempre acompañado de la Luz y del Amor.
En definitiva practicar Reiki, es hacerlo a Conciencia, disfrutar de darlo y auto-tratarnos, poniendo lo mejor nuestro, con respecto al aprendizaje de todas las técnicas y obrar dentro de los preceptos que el Maestro Mikao Usui expresó como principios de la filosofía Reiki:
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se agradecido y humilde.
Solo por hoy trabaja con dedicación y perseverancia.
Solo por hoy sé amable con los demás.
Primer nivel:
Es la puerta de entrada a la práctica de Reiki, se trata de aprender la base fundamental de lo que es y lo que representa el Reiki, no solo la parte técnica, sino también en nuestra relación con la conexión de la “Energía Universal”, algo sencillo de decir pero sublime de poder lograrlo en todos sus aspectos.
En este nivel se aprende una serie de técnicas en meditación y movimientos energéticos, siempre en el camino de los principios del Reiki, para sanar la mente y el cuerpo, se trabaja con la parte física, este sistema se aplica para protección personal y para autosanación.
Segundo nivel:Trabaja además con las partes psicológica y emocional, que ayuda a mejorar el equilibrio cuerpo-mente-espíritu Este sistema es el básico para tratar a pacientes que nos lo requieran, pero dentro de un marco de problemas de pequeña complejidad, además de adultos, también se puede aplicar a niños, animales y para la armonización de ambientes. Esto es posible ya que tenemos mayores conocimientos, mas símbolos Tercer nivel:
Es el paso previo a la Maestría, agregando a todas nuestras posibilidades la de “Terapeuta Reiki” y un mayor crecimiento espiritual, las iniciaciones aportan mas símbolos, que posibilitan Energías sanadoras mas profundas tanto en nosotros mismos como en otras personas, además de la alineación de chakras y la mejor posibilidad del envío de Energía a distancia. una Conexión Energética mas alta.
Tercer nivel:Tercer nivel:
Es el paso previo a la Maestría, agregando a todas nuestras posibilidades la de “Terapeuta Reiki” y un mayor crecimiento espiritual, las iniciaciones aportan mas símbolos, que posibilitan Energías sanadoras mas profundas tanto en nosotros mismos como en otras personas, además de la alineación de chakras y la mejor posibilidad del envío de Energía a distancia.
Es para convertirse en “Maestros de Reiki”. Esto además de un estilo de vida en comunión con los principios del Reiki, nos da la posibilidad y compromiso de la preparación de Reikistas en todos los niveles, además Maestrías en las disciplinas que posee cada Maestro y la responsabilidad que conlleva, esto implica una “iniciación especial a Maestros” que integra todos los símbolos que se han transmitido en los distintos niveles de cada disciplina y además estar seguro de que la persona a la que se tiene que transformar en Maestro/a tiene los aptitudes en lo que cabe al respeto, la conducta y el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario