Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

6.4.15

REIKI - CAMINO DE LA PRÁCTICA DE ESTA FILOSOFÍA

QUE LLAMAMOS REIKI

La palabra REIKI es de origen oriental, dándose origen en Japón tras las experiencias del Maestro Mikao Usui, donde se había dado cuenta que “el desarrollo del espíritu es prioritario y a continuación le sigue el cuerpo”. Es un sistema de transferencia de energías curativas con imposición de manos, el significado de la palabra “REI” es “universal, sin límites y “KI” es energía vital.
Debemos apuntar, que la práctica de transferencias de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos, de muchas culturas, por ejemplo como “Prana” para los hindúes, “Maná” para los kahunas, “Energía bioplásmica” para los investigadores rusos y “Chi” para los chinos.
Todos tenemos esta clase de “Energía Equilibrante y Sanadora” para ayudarnos a nosotros mismos como siendo practicantes al prójimo.
Es un sistema que sirve para armonizar, relajar, equilibrar y por ende lograr un mejor bienestar y salud en general.
También se reconoce en el Reiki, para el practicante como un camino filosófico de auto conocimiento y evolución interior.
La sanación espiritual sana al nivel más profundo, a través de hacernos conscientes de la unidad con la conciencia universal; mientras que la sanación energética, se centra en quitar los síntomas de los trastornos mentales y físicos.
El fenómeno de las enfermedades tiene un significado de gran importancia en el crecimiento espiritual como mensaje para que despertemos.



ESTAR ARMONIZADO
Armonía es equilibrio, en todos los aspectos de nuestro Ser : CUERPO-MENTE-ESPÍRITU. Un estado de equilibrio, mejora la capacidad de sanación en todos los órdenes, es por ello que la práctica del Reiki como paciente es un complemento valioso en todas las terapias médicas y psicológicas, para la aceleración curativa de las mismas, como cuando nuestro cuerpo comienza a enviarnos señales (sea a base de malestar o ya dolores), es el alerta que estamos fuera de nuestro eje, es decir desarmonizados, por lo tanto la enfermedad llega, es ahí donde la Energía Reiki de sanación también actúa armonizándonos y equilibrando a nuestro cuerpo para ayudar a que actúe profundamente en la parte curativa e inmunológica que todos poseemos.
En personas sanas, ayuda a mejorar nuestra relación con nosotros mismos, nuestra auto-observación para llegar a conocer realmente a nuestro Ser Interior y nos permite una mejor interacción con todo lo que nos rodea.

QUE NO REPRESENTA EL REIKI
Reiki no es una religión, ni una secta, ni forma videntes, ni hace adivinación. Sus practicantes no deben nunca interferir con los tratamientos médicos, ni hacer diagnósticos de ninguna índole. Si un terapeuta, se expresa en la afirmación de poseer poderes curativos de cualquier índole que no se refieran a la práctica del Reiki, no representa a los que tratamos seriamente este sistema curativo. Un terapeuta en Reiki puede tener, dones propios o aptitudes importantes en la práctica o en su vida, pero si alaba sus cualidades entra en lo que representa el “EGO”, que cualquier persona tiene que eliminar y principalmente el terapeuta Reiki, ya que tiene el deber de llevar una vida dentro de los preceptos/principios que rigen esta filosofía en el manejo que estas Energías requieren.

DIFICULTAD DE CAPACITARSE EN REIKI
No es difícil, es una práctica sencilla, placentera, solo requiere comprender el verdadero sentido de las técnicas, como aplicarlas y un sistema de vida acorde a esta práctica, donde los Maestros ponen a disposición de los interesados todos los conocimientos de que disponen, con una responsabilidad por parte del mismo hacia sus alumnos muy importante, ya que al llegar a la Maestría se toma un compromiso muy importante en el modo de vida propio, siempre dentro del Respeto, el Amor y la Conducta.
Dentro de la formación existen varios niveles cada uno tiene sus técnicas específicas y además incluye la sintonización correspondiente en cada caso, que habilita al alumno como canal Reiki.

LLEGAR A SER UN BUEN REIKISTA
El trabajo del reikista consiste en canalizar la Energía Vital que necesitamos para vivir. Esta Energía le fluye en su cuerpo a través de los Nadis  (circuito interno del cuerpo humano por el cual fluye dicha energía). Siendo un buen Reikista sabemos que hemos elegido este camino o herramienta para su propio avance y bienestar de su Interior en todo sentido y a la vez afecta positivamente a todo lo que lo nos rodea.
Si realmente eres un buen Reikista, no solo te cambia la vida, sino te encamina la verdadera esencia de lo que tú realmente eres, cada uno tiene un camino ya marcado, solamente es cuestión de seguirlo siempre acompañado de la Luz y del Amor.
En definitiva practicar Reiki, es hacerlo a Conciencia, disfrutar de darlo y auto-tratarnos,  poniendo lo mejor nuestro, con respecto al aprendizaje de todas las técnicas y obrar dentro de los preceptos que el Maestro Mikao Usui expresó como principios de la filosofía Reiki:
      Solo por hoy no te enfades.
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se agradecido y humilde.
Solo por hoy trabaja con dedicación y perseverancia.
Solo por hoy sé amable con los demás.


NIVELES EN EL APRENDIZAJE DE ENERGÍAS SANADORAS REIKI

Primer nivel:
Es la puerta de entrada a la práctica de Reiki, se trata de aprender la base  fundamental de lo que es y lo que representa el Reiki, no solo la parte técnica, sino también en nuestra relación con la conexión de la “Energía Universal”, algo sencillo de decir pero sublime de poder lograrlo en todos sus aspectos.
En este nivel se aprende una serie de técnicas en meditación y movimientos energéticos, siempre en el camino de los principios del Reiki, para sanar la mente y el cuerpo, se trabaja con la parte física, este sistema se aplica para protección personal y para autosanación.


Segundo nivel:Trabaja además con las partes psicológica y emocional, que ayuda a mejorar el equilibrio cuerpo-mente-espíritu Este sistema es el básico para tratar a pacientes que nos lo requieran, pero dentro de un marco  de problemas  de pequeña complejidad, además de adultos, también se puede aplicar a niños, animales y para la armonización de ambientes. Esto es posible ya que tenemos mayores conocimientos, mas símbolos Tercer nivel:
Es el paso previo a la Maestría, agregando a todas nuestras posibilidades la de “Terapeuta Reiki” y un mayor crecimiento espiritual, las iniciaciones aportan mas símbolos, que posibilitan Energías sanadoras mas profundas tanto en nosotros mismos como en otras personas, además de la alineación de chakras y la mejor posibilidad del envío de Energía a distancia. una Conexión Energética mas alta.


Tercer nivel:Tercer nivel:
Es el paso previo a la Maestría, agregando a todas nuestras posibilidades la de “Terapeuta Reiki” y un mayor crecimiento espiritual, las iniciaciones aportan mas símbolos, que posibilitan Energías sanadoras mas profundas tanto en nosotros mismos como en otras personas, además de la alineación de chakras y la mejor posibilidad del envío de Energía a distancia.

Maestría:
Es para convertirse en “Maestros de Reiki”. Esto además de un estilo de vida en comunión con los principios del Reiki, nos da la posibilidad y compromiso de la preparación de Reikistas en todos los niveles, además Maestrías en las disciplinas que posee cada Maestro y la responsabilidad que conlleva, esto implica una “iniciación especial a Maestros” que integra todos los símbolos que se han transmitido en los distintos niveles de cada disciplina y además estar seguro de que la persona a la que se tiene que transformar en Maestro/a tiene los aptitudes en lo que cabe al respeto, la conducta y el servicio. 

Antonio Fernández González

No hay comentarios:

Publicar un comentario