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POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

15.4.16

LOS 50 SÍNTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL


POR FAVOR, NO ASUSTARSE SON SOLO SÍNTOMAS, PUEDEN UNO O MAS, PERO SIEMPRE EN CONCIENCIA PLENA DÉJENSE ACONSEJAR POR SU CORAZÓN, PORQUE AHÍ RADICA LA ABSOLUTA VERDAD.

01 - PATRONES DEL SUEÑO CAMBIANTES…
02 - ACTIVIDAD EN LA CORONA DE LA CABEZA…
03 - . OLAS SÚBITAS DE EMOCIÓN…
04 - VIEJOS TEMAS PARECEN ESTAR SURGIENDO…
05 - CAMBIOS DE PESO…
06 - CAMBIOS DE HÁBITOS ALIMENTICIOS…
07 - INTOLERANCIA DE COMIDAS, ALERGIAS QUE NO TENIA ANTES…
08 - AMPLIFICACIÓN DE LOS SENTIDOS. SENSIBILIDAD AUMENTADA…
09 - ERUPCIONES DE LA PIEL…
10 - EPISODIOS DE INTENSA ENERGÍA QUE LO HACEN QUERER SALTAR DE LA CAMA Y LO PONEN EN ACCIÓN…
11 - CAMBIOS EN EL REZO O LA MEDITACIÓN…
12 - OLEADAS DE ENERGÍA…
13 - UNA GAMA DE MANIFESTACIONES FÍSICAS…
14 - PARECER MAS JOVEN…
15 - SUEÑOS VIVIDOS…
16 - ACONTECIMIENTOS QUE ALTERAN TOTALMENTE SU VIDA…
17 - UN DESEO DE LIBERARSE DE PATRONES RESTRICTIVOS, TRABAJOS QUE DRENAN SU VIDA, FORMA DE VIDA Y GENTE O SITUACIONES TÓXICAS…
18 - CONFUSIÓN EMOCIONAL Y MENTAL…
19 - INTROSPECCIÓN, SOLEDAD Y PERDIDA DE INTERÉS EN ACTIVIDADES MAS EXTROVERTIDAS…
20 - EXPLOSIONES DE CREATIVIDAD…
21 - PERCEPCIÓN DE QUE EL TIEMPO SE ESTA ACELERANDO…
22 - UNA SENSACIÓN DE INMEDIATEZ…
23 - IMPACIENCIA…
24 - UN DESEO VIVO Y PROFUNDO DE SENTIDO, PROPÓSITO, CONEXIÓN ESPIRITUAL Y REVELACIÓN…
25 - UNA SENSACIÓN DE QUE USTED ES DE ALGUNA MANERA DIFERENTE…
26 - MAESTROS…
27 - ENCUENTRA UNA PISTA ESPIRITUAL QUE TIENE SENTIDO PARA USTED Y LE HABLA…
28 - PRESENCIAS INVISIBLES…
29 - PRESAGIOS, VISIONES, ILUSIONES, NÚMEROS Y SÍMBOLOS…
30 - INTEGRIDAD CRECIENTE…
31 - ARMONÍA CON LAS ESTACIONES Y CICLOS…
32 - FUNCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Y MECÁNICOS DEFECTUOSOS…
33 - SINCRONICIDAD AUMENTADA Y MUCHOS PEQUEÑOS MILAGROS…
34 - HABILIDADES INTUITIVAS AUMENTADAS Y LOS ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA…
35 - INTEGRIDAD CRECIENTE…
36 - UN SENTIDO DE UNIDAD CON TODOS…
37 - MOMENTOS DE ALEGRÍA Y BEATITUD…
38 - INTEGRACIÓN…
39 - VIVIENDO SU PROPÓSITO…
40 - SINTIÉNDOSE MAS CERCA DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS…
41 - VIENDO SERES DE OTRAS DIMENSIONES…
42 VER LA FORMA VERDADERA DE UNA PERSONA O VER PERSONAS AMADAS CON DIFERENTES ROSTROS – VIDA PASADA O VIDA PARALELA…
43 - MANIFESTACIÓN FÍSICA DE PENSAMIENTOS O DESEOS MAS RÁPIDA Y EFICAZ…
44 - NEBULOSIDAD DEL CEREBRO IZQUIERDO…
45 - MAREOS…
46 - CAERSE, TENER ACCIDENTES, ROMPERSE LOS HUESOS…
47 - PALPITACIONES C…
48 - CRECIMIENTO MAS RÁPIDO DEL PELO Y DE LAS UÑAS…
49 - UN DESEO DE ENCONTRAR SU COMPAÑERO DEL ALMA O LA LLAMA GEMELA… EMOCIONAL Y MENTAL…
50 - INTROSPECCIÓN, SOLEDAD Y PERDIDA DE INTERÉS EN ACTIVIDADES MAS EXTROVERTIDAS…

14.4.16

TOMILLO: Propiedades y Beneficios en la Salud y Belleza

El tomillo es un arbusto muy aromático de tallos leñosos, llega a medir hasta 40 centímetros de altura, tiene flores pequeñitas de color rosa pálido o blanco, están agrupadas graciosamente en racimos muy tupidos. Sus hojas son pequeñas y tienden a enroscarse hacia adentro, dejando a la vista finas vellosidades en la parte posterior. La planta se reconoce rápidamente porque desprende un fuerte aroma. Existen muchas clases de tomillo, el Tomillo Blanco (Salsero), el Tomillo Mejorana o el Tomillo de Loscos.
El tomillo es una planta aromática medicinal, antiguamente los romanos la utilizaban en la cocina para perfumar vinos y quesos, actualmente se le conocen gran cantidad de propiedades extraordinarias tanto para la salud como la belleza.

Propiedades y usos del Tomillo:

• ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: Dentro de la composición química del tomillo encontramos importantes aceites esenciales como el timol, cimol, etc.

• VITAMINAS: Las hojas del tomillo son ricas en vitamina B1, vitamina C, manganeso, taninos, saponinas y triterpenoides entre otras.

• DIGESTIÓN: Es una planta digestiva, estimula el apetito, por lo que se utiliza en la cocina para preparar aperitivos, además, evita espasmos intestinales.

•PARÁSITOS: es antiparasitario: combate parásitos y lombrices intestinales. Tomado en tisana, y en forma de lavativa, ayuda a expulsar los oxiuros (lombrices diminutas) que sufren los niños. Para esto, hay que preparar una infusión en medio litro de agua pura con 2 cucharadas soperas de tomillo. Se deja hervir10 minutos y se apaga el fuego. Luego se deja reposar hasta que entibie. Colar y beber en ayunas sin endulzar durante una semana. En esta semana se deben evitar el pan y los azucares refinados.

• Antihelmíntico.

Anticatarral: combate de forma muy eficaz el catarro.

Antimicrobiano.

• PIEL Y HERIDAS: es antiséptico, la infusión del Tomillo se puede usar para combatir heridas infectadas y para ayudar a sanar la piel dañada por hongos (dermatosis).

• CICATRIZACIÓN: muy útil para ayudar a cerrar y sanar heridas, cortadas, etc.
Antiespasmódico.

• DOLOR CABEZA: combate dolor de cabeza de origen nervioso. Para esto, hay que prepararse un te y beberlo cuando sea necesario.

•GASES : es carminativo: ayuda a expulsar gases.

• ASMA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: El tomillo tiene excelentes propiedades expectorantes: ayuda a evacuar de mucosidades las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis (por medio de inhalaciones con un vaporizador, ver aromaterapia), dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, tos, ronquera, y tosferina.

Mucolítico.

Astringente suave.

Diaforético.

TÓNICO: preparando una bebida o infusión con el tomillo, se obtiene un tónico muy vigoroso tanto para el nivel físico como mental y emocional. Su consumo apropiado mejora la memoria.

Vulnerario.

• CABELLO y CASPA: Ayuda al crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación capilar. Para esto, hay que aplicarlo de forma externa untando infusión de tomillo y dando un masaje vigoroso en el cuero cabelludo. Ayuda a combatir la caspa y a evitar la alopecia (para esto, hay que utilizarlo de forma externa).

• INFECCIONES DEL APARATO URINARIO: muy útil para ayudar a combatir cistitis, uretritis, vaginitis y prostatitis. Para esto se debe de ver te de tomillo (una taza dos veces al dia) y dar baños de asiento en una tisana de tomillo.

• MAL ALIENTO: El tomillo es muy efectivo para combatir la halitosis (mal aliento). Para esto, se debe beber infusión de tomillo dos veces al día.

• AFTAS Y LLAGAS: ayuda a tratar y combatir infecciones de la boca como aftas, herpes y demás, Hay que hacer una infusión y lavar el área afectada con esta agua durante el día, aplicando un algodón remojado encima del afta. Hervir 50 gramos de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos y efectuar enjuagues, emplearlo en halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías.

• DIENTES: muy bueno para cuidar y mantener sanos los dientes y encías.

• DIARREA Y ENURESIS: se a utilizado con gran eficacia para tratar la diarrea infantil y la enuresis.

• MENSTRUACIÓN: ayuda a regularizar del ciclo menstrual.

• REPELENTE: es un buen repelente de mosquitos.

• Por sus propiedades bactericidas, se utilizo en la antigüedad para embalsamar las momias.

Usos gastronómicos del Tomillo:
Es un excelente condimento que va bien con pescados y mariscos, verduras y pollo. Útil para aromatizar vinagres y aceites, o para preparar aderezos, salsas, adobos y aliños.

Contraindicaciones del tomillo:

La utilización prolongada de la toma del tomillo puede provocar tireotoxicosis. Asique no hay que abusar de las tomas y dejar descansar al cuerpo al menos por 2 meses después de un tratamiento.







¿PORQUÉ A LA GENTE BUENA LE OCURREN COSAS MALAS?



Pregunta:
¿Por qué a la gente buena le ocurren cosas malas? ¿Por qué es tan injusto el mundo? Por favor, no me diga “No podemos entender los caminos de Dios”. Estoy cansado de oír esto. Quiero una explicación.

Respuesta:
¿Está seguro que quiere una explicación? ¿Realmente quiere saber por qué sufren los inocentes? Pienso que no. Usted prefiere la pregunta y no la respuesta.
Usted está molesto con el hecho de que la gente sufre inmerecidamente. Como usted. Cualquier persona con un gramo de sensibilidad moral se siente ultrajada por las injusticias de nuestro mundo. Abraham, el primer judío, preguntó a Dios “¿El Juez de todo el mundo no actuará justamente?” Moisés preguntó “¿Por qué tratas mal a este pueblo?” Y aun hoy nosotros preguntamos “¿Por qué Dios, por qué?”

¿Pero qué pasa si encontramos la respuesta? ¿Qué pasa si alguien viene y nos da una explicación satisfactoria? ¿Qué misterio será resuelto al final? ¿Qué pasa si preguntamos por qué y realmente obtenemos una respuesta?

Si esta importante pregunta fuera respondida, entonces podríamos hacer las paces con el sufrimiento de los inocentes. Y esto es impensable. Peor que el sufrimiento de los inocentes es que otros lo vean sin conmoverse. Y es exactamente eso lo que ocurriría si comprendiéramos por qué sufren los inocentes. Ya no nos molestarían sus lamentos, ya no sentiríamos su dolor, porque comprenderíamos por qué está ocurriendo.

Imagine que está en un hospital y oye a una mujer gritando de dolor. Fuera de su cuarto se encuentra la familia de ella, charlando, todos sonriendo felices. Usted les grita “¿Qué pasa con ustedes? ¿No oyen cuánto está sufriendo?” Su respuesta “Esta es la guardia de partos. Está teniendo un bebé. Por supuesto que estamos felices”.

Cuando tiene una explicación, el dolor ya no parece tan malo. Podemos tolerar el sufrimiento cuando sabemos por qué ocurre.

Por lo tanto, si encontramos sentido al sufrimiento de la gente inocente, si podemos racionalizar la tragedia, entonces podemos vivir con ella. Podríamos oír el lamento de dulces niños que sufren y no horrorizarnos. Podríamos tolerar el ver corazones quebrantados y vidas destruidas, pues podríamos explicarlo ingeniosamente. Nuestra pregunta sería contestada y podríamos seguir adelante.
Pero mientras el dolor de los inocentes sigue siendo algo candente, nos molesta su existencia. Y mientras no podemos explicar el dolor, debemos aliviarlo. Si el sufrimiento de la gente inocente no es adecuado para nuestra visión del mundo, debemos erradicarlo. En lugar de justificar su dolor, necesitamos librarnos de él.

Continúe formulando la pregunta, por qué le ocurren cosas malas a la gente buena. Pero deje de buscar una respuesta. Comience a formular una respuesta. Tome su justo enojo y conviértalo en una fuerza para hacer el bien. Redirija su frustración por la injusticia y canalícela para luchar contra la injusticia y la maldad. Que su descontento sea el propulsor suyo hacia la acción. Cuando ve a personas inocentes sufriendo, ayúdales. Combata el dolor del mundo con bondad. Alivie el sufrimiento toda vez que pueda.

No queremos respuestas, no queremos explicaciones, y no queremos un cierre. Queremos el fin del sufrimiento. Y no debemos atrevernos el dejar a Dios que alivie el sufrimiento. Él espera que nosotros lo hagamos. Para eso estamos acá.


Aron Moss

4.4.16

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

2.4.16

EL MISTERIO DE LAS TRES GLÁNDULAS

¿Cómo trabajan las glándulas, pituitaria, rima y pineal, para formar al ser energético?

Glándula pituitaria
Su verdadero nombre es thytutarot, nombre dado por los antiguos lemurianos.
Thytu: El todo, Tarot: Conocimiento.
Esta glándula fue descubierta y desarrollada por los lemurianos. Está ubicada en la parte baja del cerebelo, y su función consiste en mantener al cuerpo físico en condiciones estables y hacer que la energía-materia responda a las órdenes del cerebro, que las manda por el sistema nervioso a la energía-materia.

El cuerpo-materia-hombre es un universo. Si decimos que alberga en su cerebro energías pensamientos desencarnados, entonces podemos suponer que la glándula pituitaria también tiene un trabajo paralelo a través de su mundo antimateria. El trabajo de esta glándula es estabilizar los tres cuerpos: materia, psique y mente.

A través de los sentidos, el cuerpo-materia percibe el exterior. La glándula pituitaria absorbe esas energías-pensamientos, las sopesa, las estudia, las clasifica y las distribuye. Si son positivas, las pasa a la glándula rima, que los ordenará colocándolos en las zonas respectivas, y si son de alta calidad, las pasará a la glándula pineal. Si son energías-pensamientos enfermas, la glándula rima no las absorberá; entonces, estas energías-pensamientos serán clasificadas como energías-dañinas, irán a las zonas 1 y 2, comenzarán a girar en un círculo vicioso y buscarán una salida hasta encontrarla en el sistema nervioso. Luego, descenderán por ese sistema, deteriorándolo y enfermándolo. Lo peor de todo es que no se detendrán ahí: continuarán avanzando por todos los sistemas, hasta llegar a los huesos, donde se petrificarán.

En ese recorrido habrán dejado secuelas desastrosas de dolor, sufrimiento, deterioro, enfermedad, y por último, la muerte.



Glándula rima (comunmente llamada Tercer Ojo).
Esta glándula es mediadora entre el mundo denso y sutil. Es un catalizador de energía. Ningún cristal negativo pasará a través de ella: no lo permitirá. Cuando esta glándula absorbe energía positiva que ya fue trabajada y entendida por la pituitaria, cincela los cristales, dándoles la forma correcta (triangular). Los graba, levanta el voltaje y los colores, mandándolos a la glándula pineal, que los acoge para la formación de su ser energético y del campo gravitacional. De esta manera, el ser se alimentará adecuadamente, respirando los cristales elevados que él mismo emanó de su cerebro. Al respirarlos, renovará sus sistemas, rejuveneciéndolos y manteniéndolos sanos y lejos de enfermedades físicas o mentales.

Glándula pineal

Una vez activada y comunicada con el universo, esta glándula forma su cordón umbilical uniéndose al universo. Su alimentación energética ya no será generada por el ser sino por el universo, que lo nutre de energía elevada. Al estar alimentado por una fuente superior, se convertirá en un ser cósmico.

25.3.16

EL CEREBRO NO BUSCA LA VERDAD

El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir, él piensa que las creencias heredadas de nuestro entorno (padres, educadores, personas a las que admiramos…) son las que nos van a hacer mantenernos vivos, las que nos dan mayores probabilidades de éxito y supervivencia
.
En un mundo prehistórico, esta manera de comportamiento mental fue muy acertada, pero en el actual muchas cosas han cambiado. La velocidad de la vida contemporánea, los cambios intergeneracionales, los retos diarios que nos encontramos y contratiempos que hemos de afrontar, superan a la velocidad de reacción de la amígdala (glándula pineal), que es nuestro cerebro básico primitivo o emocional. Así es como surgen las ansiedades y la violencia ante situaciones que, fríamente, recapacitando posteriormente, pensamos que no tenían mayor peligro para nuestra integridad física, que “no fueron para tanto” o en las que nos decimos “no entiendo porque me puse así”.

Consciencia no es más que un DARSE CUENTA de que nuestro cerebro puede, en ocasiones, estar equivocado, que la máquina que usamos para pensar puede estar mostrándonos las cosas no como son sino como piensa que son e INTERPRETA. Que las respuestas que nos está dando pueden no ser las correctas o las más acertadas en una situación determinada. El cerebro es un órgano muy delicado e importante, muy desarrollado y sensible, pero no por eso infalible.

Es importante saber esto para no dejarse cegar, para poner distancia también con nuestra propia mente, saber que a veces sus interpretaciones solo buscan sacarnos de peligro o hacernos sobrevivir a lo que entiende la mente que es una situación peligrosa, interpretaciones estas que puede que en muchos casos no tenga que ver con la realidad de la situación que realmente estamos viviendo. Si no vemos esto, estamos ciegos, ya que frente a nuestros ojos existe entonces un tamiz que deforma la realidad ajustándola a criterios o creencias heredadas, o a nuestra conveniencia en cada momento (o mas bien, a lo que nuestra mente piensa que nos conviene creer).

Aunque hay psicópatas y gente que encuentra gusto en hacer el mal, la mayor parte de la gente que definimos como malvada o nociva, simplemente es INCONSCIENTE, se están dejando llevar por sus creencias al igual que tú o yo por las nuestras, solo que las suyas son radicales y peligrosas para el resto de los seres humanos de su entorno. Dichas personas no saben que su mente es un jugador más de esta partida, piensan que la equivocación o la causa de sus problemas están fuera de sí, en otras mentes, en otras personas, en el destino,…sin ver que la mente interpreta las cosas basándose en lo que capta por los sentidos. 

La mente busca ahorrar energía, darte rápidamente una respuesta ante un suceso concreto, para tratar de hacerte tomar control y proporcionarte seguridad y tranquilidad (la mente inconsciente lleva muy mal el no saber, no quiere asumir el desconocer, el no entender, ya sea por baja autoestima o por soberbia entiende eso como un descontrol), por eso a la mente inconsciente, la mente sin luz propia le gusta tanto la GENERALIZACIÓN y la CLASIFICACIÓN, raíces estas del prejuicio, sencillamente porque es lo más rápido, aunque generalmente no son esas herramientas las que nos acercan más a la verdad de lo que realmente es.

¿Cuántas veces has oído o visto algo y al informarte mejor te has dado cuenta que lo que suponías en un primer momento que había ocurrido no coincidía con lo que realmente sucedió?
“Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor.” PROVERBIO CHINO.

La HUMILDAD en estos casos es una habilidad fundamental, el saberse falible (¿qué ser de esta tierra es infalible?). Alguna razón habrá pero no sé exactamente porque muchos nos hemos exigido o nos exigimos la perfección, la infalibilidad, ¿Será por nuestro miedo a pensar que podemos fallar? ¿El terror a que algo se nos escape de nuestro control? Quien tiene miedo al fracaso, ya ha perdido.
“Quizás la perfección del ser humano consista en darse cuenta de que no es perfecto”. P. G. G.

Cuando dejamos de exigirnos imposibles, cuando ponemos humildad en nosotros mismos (que no significa dejarnos humillar como muchos pensarán que estoy queriendo decir), cuando no tenemos miedo a ser débiles en algunos momentos, cuando entendemos que nuestra mente también juega en este juego de tablero llamado la vida, entonces, se produce un DESPERTAR, un cambio, una TOMA DE CONSCIENCIA (lo que tantos pensadores, filósofos o místicos, de alguna u otra forma, con unas u otras palabras han definido y tratado a lo largo de la historia).

“La primera tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo”. ERICH FROMM.
Cuando eres consciente de que tus prejuicios pueden influir en tus juicios de valor sobre las personas o las situaciones; el sesgo, la parcialidad, disminuyen en gran medida, es un grandísimo paso el que estás dando hacia tu mejora emocional y tranquilidad interior, estás PONIENDO LUZ en lo que tu eres y comprendiendo el porque te comportas de tal o cual manera (comprendiendo SIN JUZGARTE). Todo esto da vértigo en un primer momento, pero tranquilo, ni te estás volviendo loco ni estas comenzando a ser bipolar (es solo tu mente la que está percibiendo erróneamente la situación otra vez) no es eso, sólo es un proceso TOTALMENTE NATURAL el que estás viviendo, una transformación interna.

Cuando NO somos conscientes de todo esto, somos muy vulnerables, somos rígidos mentalmente como el árbol de tronco grueso y duro que el viento parte, estamos siendo manejados por nuestra mente y por lo que ella crea o suponga en cada momento que las cosas son. Estando así, nos cabreará y fastidiará casi todo lo que salga de nuestro esquema mental y seremos también muy fácilmente manipulables por otras personas, ya que rápidamente pueden ellas descubrir nuestros puntos flacos, por donde pueden hacernos daño si lo desean o sacarnos de quicio.

“Sufrimos más por nuestras opiniones que por los acontecimientos mismos”. SÉNECA.
¡Felicidades!, ahora que sabes esto, puedes empezar a ser más libre (si ya lo sabías también me alegro), libre de cadenas que hasta ahora no veías, que son las que más daño te pueden hacer. Libre de los hilos de marioneta que encauzaban tu vida, no estabas siendo manipulado por otras personas, sino por tu propia mente en primera instancia. Curioso no?.

Sinceramente, y para finalizar, solo puedo decir que Platón con 
su mito de la caverna ya estaba poniendo todo esto al descubierto. Nuestros ojos no nos permiten ver si no hay luz.

Antonio Fernández González

CÓMO DESHACERSE DE LOS MALOS ESPÍRITUS, DEMONIOS Y ESPECTROS.

Santas Reglas para el Combate Espiritual.


Efesios 6:12… Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales…

Este escrito está especialmente para aquellos que están oprimidos o abiertamente atacados por demonios, espíritus malignos y están tratando de librar sus hogares de la influencia o la presencia de espíritus malignos.

Pero el punto es que, literalmente, todos los místicos han sido atacados por los espíritus malignos a través de la autorización expresa de Dios. Pero entonces, ¿por qué permite Dios que los demonios ataquen a los místicos o a cualquier persona de esa forma? Es para acercarnos más a Él. Dios permite, a veces, que los demonios nos asalten, para que podamos volvernos a Él en la Oración, con una renovada confianza en su Amor y preocupación por nosotros. Al extraordinario sacerdote San Juan María Vianney, que dormía en cama de paja, el diablo trató de quemarlo cuando se encontraba durmiendo en ella, y una vez comentó que “el diablo es como un perro en una cadena, él sólo puede ir tan lejos como lo permita Dios.”

Así que la primera regla a recordar es que Dios siempre tiene el control absoluto y el diablo no puede hacer nada sin el permiso de Dios.

Dios siempre busca sacar bien de todo y Él sabe sacar el bien incluso del mal, si se lo permitimos. Un excelente ejemplo de cómo Dios saca bien del mal es la Pasión y Muerte de Jesús. El Evangelio de Juan dice que en la última cena entró Satanás en Judas, y luego traicionó a Jesús.

UNA BATALLA ESPIRITUAL DEBE SER COMBATIDA CON LAS ARMAS ESPIRITUALES

Entonces, ¿cómo todo esto se correlaciona con aquellos que están luchando con los demonios, y quieren librarse de los malos espíritus? En primer lugar tenemos que buscar la forma en que Jesús luchó y echó fuera a los demonios. Entre otros leer Marcos 5:1, Marcos 1:23, y quizás el más revelador es el de Marcos 9:29, en el que los apóstoles no tuvieron éxito en el manejo de un demonio en un muchacho. Así que después le preguntaron a Jesús por qué no pudieron manejar al demonio y Jesús responde: “Este tipo sólo puede ser expulsado con oración y ayuno.”


¡ORACIÓN Y EL AYUNO!

Ahí está la principal arma espiritual a ser usada para librarse de los demonios y espíritus malignos. Jesús dijo que la oración en primer lugar, porque la oración es el arma primera y más importante para ser utilizada contra el diablo. ¡Esto no puede enfatizarse lo suficiente! La oración nos une a Dios, y nos acerca a Él, y sólo Dios puede liberarnos de las presencias demoníacas. ¡No podemos hacer nada sin Él, quien nos sostiene!

La otra arma contra el diablo que Jesús menciona es el ayuno. Esto se explica por sí, pero lo que a veces olvidamos es el espíritu que debe acompañar al ayuno. Hemos de ayunar de comida con un espíritu de sacrificio en reparación por nuestros malos actos. Nuestras actitudes son los que nos separan de Dios, por lo que debemos ayunar en un espíritu de penitencia y reparación por los actos no puros, los cuales nos pusieron en la disposición adecuada para que Dios nos perdone de ellos. 

Así, en primer lugar la oración y luego hacer ayuno en un espíritu de reparación por nuestras malas acciones, es el principal recurso contra los malos espíritus. Los demonios no tienen poder sobre aquellos que están íntimamente unidos a Dios en oración y que se encuentran en un ESTADO DE GRACIA.


EL DIABLO NO TIENE TRATADOS DE PAZ
Dios nos ama. Y porque Dios nos ama, el diablo y los demonios nos odian, porque odian a Dios. 

“Descansen todas sus preocupaciones sobre él, porque él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilantes. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:7

Satanás y los demonios no hacen ningún tratado de paz. Sólo conocen la guerra. Ellos vagan por el mundo buscando constantemente la ruina nuestras almas, y nos arrastran hacia ellos. Por lo tanto, tenemos que hacer frente a los malos espíritus, con valentía. Tenemos que luchar y pelear la buena batalla. No podemos escapar, porque como el Padre John Corapi siempre dice “¡la rendición no es una opción!”


ORACIONES Y ACTOS CONTRA DEMONIOS
Junto con Santísima Virgen María, los Santos y los Arcángeles y Ángeles son especialmente poderosos en contra de la maldad del diablo. San Miguel Arcángel, por ejemplo — la oración a él ha sido recitada desde hace más de un siglo y es extremadamente poderosa — 

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sea nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímele Dios, pedimos suplicantes y tú, Oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

Los Sacramentos, especialmente el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas en las zonas afectadas de la casa, el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas sobre la propia comida y bebida para proteger desde dentro.

Además, la quema de velas bendecidas por nosotros, con la intención a quien le pedimos que venga en nuestra ayuda e incienso bendito y mirra son reconocidos como un arma muy poderosa contra los demonios.

Hay rituales especiales de oración tipo exorcismo, con exorcistas o cualquier persona capacitada para ello, ya que es complicado y muchas veces peligrosos para ellos mismos, pueden recitar para dar a la sal y al agua bendita una bendición especial. Esta sal exorcizada o el agua bendita son especialmente eficaces contra los malos espíritus.







18.3.16

CONCENTRACIÓN - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)

La concentración (samadhi) continúa el trabajo de la atención plena. Profundiza nuestra capacidad para ganar la pacífica calma de nuestra naturaleza interior. Pero aquí nos encontramos de lleno frente a la dificultad como una especial y más bien rara, virtud.

1.   En su forma más simple, la concentración es el estrechar el campo de la atención de una manera y por un tiempo determinado por la voluntad. La mente se unifica, no titubea, no se dispersa a sí misma, y se estabiliza como la flama de una lámpara en la ausencia de viento. Sin cierto grado de unificación ninguna actividad mental puede tener lugar. Cada acto mental dura, estrictamente hablando, por un solo momento, y es inmediatamente seguido por otro. La función de la concentración es proveer de cierta estabilidad en este flujo perpetuo, permitiendo a la mente permanecer en, o sobre, el mismo objeto, sin distracción, por más de un momento. Además de esto, es una cualidad sintética (sam-a-dhi = sín-tesis), que mantiene juntos a numerosos estados mentales que surgen al mismo tiempo


2.   Entonces, ¿cómo la concentración como virtud espiritual difiere de la concentración como una condición del intelecto? La concentración espiritual resulta menos de un esfuerzo intelectual que de un renacimiento de la entera personalidad, incluyendo el cuerpo, las emociones y la voluntad. No es posible alcanzarla sin alguna disciplina sobre el cuerpo, ya que debemos ser capaces de aguantar la postura prescrita, practicar los ejercicios de respiración prescritos.Es más bien construida sobre un cambio de perspectiva que podemos describir como “ética”. La tradición es poco ambigua sobre este punto. Antes de que pueda aun acercarse a la concentración espiritual, debemos calmar o suprimir cinco vicios, que se conocen como los “cinco impedimentos”: deseo sensual, mala voluntad, sopor y somnolencia, agitación y sentido de culpa, y duda. Cuando estos obstáculos están presentes, cuando el pensamiento concentrado está mezclado con avidez, el deseo de excelencia, el obtener un buen trabajo, etc., allí la concentración como virtud espiritual está ausente.

En este sentido, la tranquilidad física y la auto-purificación son las primeras dos características distintivas de la concentración espiritual. La tercera es el cambio de la atención desde el mundo sensorial hacia otro reino más sutil. Los métodos por los cuales este cambio se efectúa son tradicionalmente conocidos como las cuatro absorciones (jhana) y las cuatro absorciones inmateriales. Esencialmente son un entrenamiento en incrementar la introspección, lograda al disminuir progresivamente el impacto de los estímulos exteriores.

 Como resultado de su exitoso retiro y renunciación la concentración espiritual libera la calma interior que habita en sus corazones. Esta concentración no puede ser alcanzada, sin embargo, a menos que se ignore la información sensorial, y cualquier cosa sensorial es vista como igualmente sin importancia. Subjetivamente está marcada por una suave, tranquila y pacífica pasividad.



LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA

El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

SABIDURÍA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)


Y así llegamos a la sabiduría (sánscrito: prajña; pali: pañña), la virtud más alta de todas.

“La sabiduría se basa en la concentración, por el dicho: ‘Quien está concentrado comprende, ve lo que realmente es. ¿Entonces la concentración es una pre-condición indispensable de la sabiduría? La respuesta radica en distinguir tres etapas de la sabiduría, de acuerdo a cómo opera en los niveles de: (1) aprender sobre lo que la tradición.
(2) reflexión discursiva sobre los hechos básicos de la vida.
(3) desarrollo meditativo. Solo el tercero requiere la ayuda de un alto grado de concentración en tanto que sin ella puede haber dominio en los primeros dos. Y la sabiduría que consiste en aprender y reflexionar no debe ser menospreciada.
La sabiduría, la cual es la quinta y culminante virtud, no es la sabiduría que puede ser encontrada en el niño sin instrucción de la naturaleza, el sensiblero sabio del bosque, o el filosofo autodidacta de los suburbios. Ella solamente puede operar después de que una gran cantidad de información tradicional haya sido absorbida, una gran cantidad de aprendizaje profundo haya sido adquirido.


De la mera inteligencia la sabiduría se distingue por su propósito espiritual, y se nos ha dicho expresamente que tiene como propósito “arrancar las impurezas”.

Ahora la verdadera definición: “La sabiduría penetra al interior de los dhammas como ellos mismos son. Dispersa la oscuridad de la ignorancia, la cual cubre la verdadera naturaleza de los dhammas.

¿Entonces sobre qué medita la sabiduría? La sabiduría se ocupa con tres tópicos posibles:
(1) la verdadera realidad.
(2) el significado de la vida.
(3) el comportamiento de la vida.
Es porque la ignorancia, es la raíz del mal que la sabiduría es vista como la más alta virtud. Una santidad carente de la sabiduría no es considerada imposible, pero no puede ser obtenida por el camino del conocimiento, al cual sólo se aplican estas descripciones. Los caminos de la fe, del amor, del trabajo, etc. Tienen cada uno sus propias leyes.
La sabiduría es la capacidad de meditar en ciertas formas sobre los constituyentes kármicos del universo. Las reglas de esta meditación han sido asentadas en las escrituras. Como vimos, la atención plena y la concentración se basaron en el supuesto de una dualidad en la mente – entre su calma profunda y su excitada superficie. De manera similar, la sabiduría supone una dualidad entre la superficie y la profundidad de todas las cosas. 




LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.


ATENCIÓN PLENA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)



Debe su sobriedad al cultivo de la tercera virtud, la atención plena (sánscrito: smriti, pali: sati). Mientras que la fe y la energía cuando son conducidas al exceso deben ser restringidas por sus contrapartes, es decir, la sabiduría y la tranquila concentración, la virtud de la atención plena no comparte esta limitación. 

“La atención plena debe ser fuerte en cualquier parte. Porque protege a la mente de la excitación en la cual puede caer dado que la fe, la energía y la sabiduría pueden excitarnos y de la indolencia en la cual puede caer dado que la concentración favorece la indolencia. Por eso, la atención plena es deseable en cualquier parte. De ahí que se diga; “El Señor ha declarado útil a la atención plena en cualquier parte, porque la mente encuentra su refugio en la atención plena y la atención plena es su protectora. Sin la atención plena no puede haber esfuerzo o restricción de la mente.
  
Entonces ¿qué es la “atención plena”? guiado por la etimología del término sánscrito (smriti de smri, “recordar”) la define como un acto de recordar que previene a las ideas de “alejarse flotando”, y el cual combate el olvido, el descuido y la distracción. Esta definición por si misma, a pesar de correcta, no hace realmente muy clara la función de esta virtud en nuestros días. Las suposiciones teóricas que subyacen en las diversas prácticas resumidas en la palabra “atención plena” se toman demasiado por hecho.

 Lo que uno supone es que la mente consiste en dos partes separadas –una profunda, que es calmada y tranquila, y una superficial, que es perturbada. El nivel superficial está en agitación perpetua y confusión. El centro, en el fondo de la mente, más allá tanto de la mente consciente como inconsciente, es bastante quieto. 

Sin embargo, lo profundo está normalmente escondido a tal grado que la gente permanece incrédula cuando se le habla de ese lugar de quietud en lo más interno de sus corazones. En la mayoría de los casos, la superficie es tan turbulenta que la calma de la profundidad únicamente puede realizarse en muy raros intervalos.

La atención plena y la concentración son dos virtudes que están preocupadas por el desarrollo de la calma interior. Los principales enemigos de la quietud espiritual son:
(1) los sentidos; no están sometidos a cualquier disciplina, retirar a los sentidos de sus objetos, como la tortuga se retira en su caparazón.

 (2) los movimientos del cuerpo; cuando el ego se identifica a sí mismo con lo que tiene lugar en la superficie de la mente, participando en ello de corazón, y surge la ilusión de que estas actividades son “mis” actos, “mis” preocupaciones y la esfera en la cual “yo” vivo y tengo a mi ser. Ocupados así con cosas mundanas no tenemos ni fuerza ni libertad. Para conquistar a estos enemigos de la quietud espiritual debemos, vigilar nuestros movimientos musculares;

(3) las pasiones, apetencias y deseos; cesar de desear cualquier cosa y disociar todos los deseos del ego

(4) el pensamiento discursivo. Tienen el poder de ser enemigos cuando cortar el pensamiento discursivo.

Con un esfuerzo de imaginación uno debe tratar de verse a sí mismo tranquilo, flotando libremente, sin que alguna fuerza influencie en nuestro ser espiritual. La práctica de la atención plena entonces es una serie de esfuerzos que buscan mantener este aislamiento. La atención plena es el nombre que se le da a las medidas que tomamos para proteger el espacio de calma interior que al principio puede no verse muy grande.
Y así, a pesar de que seamos forzados para ir más allá del rango de nuestra experiencia inmediata, y a pesar de que la descripción tiende a ser más intangible conforme se eleva a alturas más sublimes.




LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)

1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

ENERGÍA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)



A un lado de la fe, la energía (sánscrito: virya; pali: viriya). Poco se necesita decir sobre la necesidad de ser enérgico si queremos lograr algo. Sin energía, sin esfuerzo extenuante, sin perseverancia, obviamente no se puede progresar mucho..

El hecho de que la fe y la energía sean virtudes no implica, sin embargo, que sean siempre buenas y que deban ser fortalecidas en cualquier tiempo sin importar las consecuencias. El exceso debe ser desaprobado, aun en las virtudes.

 Las cinco virtudes deben ser vistas como un todo. Su balance y armonía es casi tan importante como las virtudes mismas. 

Hasta cierto punto ellas se apoyan mutuamente, pero también pueden obstaculizarse entre ellas. Algunas veces, una debe ser usada para corregir el exceso de otra. 

De esta manera, la concentración debe rescatar las faltas latentes de la energía. Cuando el vigor y la energía tienen todo el camino libre, la tranquilidad esta en peligro. La energía por sí misma conduce a la excitación y tiene que ser controlada con el desarrollo de una calma concentrada.

De manera similar, la fe sola, sin sabiduría, puede fácilmente convertirse en mera credulidad. Solamente la sabiduría puede enseñar qué vale la pena creer. Y aún, cuando consideramos las bases intelectuales de la fe, encontramos que ésta consiste en nada mas que una creencia en la verdad.

Que la visión del mundo es dulcemente racional, que se evita la violencia al perseguir sus metas, y que su estimación de su propio papel en este mundo no excede grandemente de su tamaño real en relación con el universo.



LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)

1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA

El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

FE - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)


La Fe es llamada “la semilla” y sin ella la planta de la vida espiritual no puede comenzar a crecer. De hecho, sin la fe no podemos hacer algo que valga la pena.. Y esta fe es mucho más que la mera aceptación de creencias. Requiere la combinación de cuatro factores: intelectual, volitivo, emocional y social.
Para ser materia de fe, una creencia debe ir más allá de la evidencia disponible y el creyente debe estar dispuesto y listo para llenar los huecos de la evidencia con una actitud de paciencia y confiable aceptación. La fe, en este sentido, tiene dos opuestos, por ejemplo, un desconocimiento de las cosas sobre las cuales vale la pena creer y la duda o perplejidad.
Sin embargo, hablando en general, la fe es vista sólo como un paso preliminar, como un mero estado provisional. A su debido tiempo, una experiencia espiritual directa sabrá aquello en lo cual la fe confió y anheló conocer: “Ahora vemos a través de un cristal obscurecido, pero después veremos directamente”. Normalmente puede transcurrir mucho tiempo antes de que la virtud de la sabiduría se haga suficientemente fuerte para soportar una vigorosa visión cabal de la verdadera naturaleza de la realidad.
Emocionalmente, la fe es una actitud de serenidad y lucidez. Sus opuestos son aquí la preocupación, el estado de perturbación por muchas cosas. Es bastante obvia que la carga de la vida debe ser considerablemente aligerada al creer en el karma, en la vacuidad o el no-ego. Aún un destino desagradable puede ser aceptado más fácilmente cuando se entiende como una distribución de justicia.
Socialmente, y esto es más difícil de entender, la fe conlleva la confianza en el CREADOR… Aquí su opuesto es el estar sumergido en preocupaciones respecto al entorno social sensorial, preocupaciones que surgen ya sea de la presión o del aislamiento social.. La compañía de otros y la ayuda que esperamos de ellos normalmente son el sostén principal de nuestro sentido de seguridad. Al colocar nuestra dependencia en fuerzas espirituales nos fortalecemos para hacer caso omiso de la opinión pública y del desaliento social. El hombre espiritual no “pertenece” a su medio ambiente visible en el cual está obligado a sentirse mas bien como un extraño. Con estas fuerzas más invisibles debemos aprender a establecer relaciones sociales satisfactorias. Para llevar a cabo esta tarea, la fe requiere una considerable capacidad de renuncia.

Como otras cualidades espirituales, la fe es de alguna manera paradójica en cuanto a que en un sentido es un regalo que no podemos obtener esperándolo solamente, y en otro sentido, es una virtud que puede ser cultivada. La capacidad para la fe varía con la personalidad del individuo y de sus circunstancias sociales. Así como la avidez no suelta aquello que es dañino, así la fe no suelta lo que es benéfico.”

Como virtud, la fe se refuerza y construye con auto-disciplina y no con discusiones de opiniones. Las dificultades intelectuales no son de ningún modo las más poderosas entre los obstáculos de la fe. Las dudas son inevitables pero la manera de lidiar con ellas depende del propio carácter. Hay muchas razones válidas para aceptar el renacimiento.

Y esta fe nuestra se mantiene menos por nuestras habilidades intelectuales que por las virtudes de la paciencia y el coraje. Porque debemos estar dispuestos de esperar pacientemente hasta que seamos espiritualmente maduros para el surgimiento de los súper conocimientos, no importando cuán lejos estos parezcan estar. Y en segundo lugar, debemos estar dispuestos de asumir riesgos.





LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.




11.3.16

SI NO QUIERE ENFERMAR...


Si no quiere enfermar…, Hable de Sus Sentimientos: Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia. Si no quiere enfermarse… Tome decisiones: La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y dolencias en la piel. Si no quiere enfermar… Busque soluciones: Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. Si no quiere enfermar… No viva de apariencias: Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón…, está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con “mucho barniz y poca raíz”. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. Si no quiere enfermar… AcéptatePNL: El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. Si no quiere enfermar… Confíe: Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. Si no quiere enfermar… No viva siempre triste: El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

 Dr.Dráuzio Varella


Dr Drauzio Varella (San Pablo, 01 de enero, 1943) Médico brasileño, oncólogo, científico, investigador en el área de cáncer y de SIDA, además  escritor, se graduó de la Universidad de San Pablo, siendo graduado con las mejores puntuaciones, también fue uno de los fundadores de la Universidad Paulista y Red Propósito, donde, enseñó física y química durante muchos años.