Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

25.3.16

EL CEREBRO NO BUSCA LA VERDAD

El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir, él piensa que las creencias heredadas de nuestro entorno (padres, educadores, personas a las que admiramos…) son las que nos van a hacer mantenernos vivos, las que nos dan mayores probabilidades de éxito y supervivencia
.
En un mundo prehistórico, esta manera de comportamiento mental fue muy acertada, pero en el actual muchas cosas han cambiado. La velocidad de la vida contemporánea, los cambios intergeneracionales, los retos diarios que nos encontramos y contratiempos que hemos de afrontar, superan a la velocidad de reacción de la amígdala (glándula pineal), que es nuestro cerebro básico primitivo o emocional. Así es como surgen las ansiedades y la violencia ante situaciones que, fríamente, recapacitando posteriormente, pensamos que no tenían mayor peligro para nuestra integridad física, que “no fueron para tanto” o en las que nos decimos “no entiendo porque me puse así”.

Consciencia no es más que un DARSE CUENTA de que nuestro cerebro puede, en ocasiones, estar equivocado, que la máquina que usamos para pensar puede estar mostrándonos las cosas no como son sino como piensa que son e INTERPRETA. Que las respuestas que nos está dando pueden no ser las correctas o las más acertadas en una situación determinada. El cerebro es un órgano muy delicado e importante, muy desarrollado y sensible, pero no por eso infalible.

Es importante saber esto para no dejarse cegar, para poner distancia también con nuestra propia mente, saber que a veces sus interpretaciones solo buscan sacarnos de peligro o hacernos sobrevivir a lo que entiende la mente que es una situación peligrosa, interpretaciones estas que puede que en muchos casos no tenga que ver con la realidad de la situación que realmente estamos viviendo. Si no vemos esto, estamos ciegos, ya que frente a nuestros ojos existe entonces un tamiz que deforma la realidad ajustándola a criterios o creencias heredadas, o a nuestra conveniencia en cada momento (o mas bien, a lo que nuestra mente piensa que nos conviene creer).

Aunque hay psicópatas y gente que encuentra gusto en hacer el mal, la mayor parte de la gente que definimos como malvada o nociva, simplemente es INCONSCIENTE, se están dejando llevar por sus creencias al igual que tú o yo por las nuestras, solo que las suyas son radicales y peligrosas para el resto de los seres humanos de su entorno. Dichas personas no saben que su mente es un jugador más de esta partida, piensan que la equivocación o la causa de sus problemas están fuera de sí, en otras mentes, en otras personas, en el destino,…sin ver que la mente interpreta las cosas basándose en lo que capta por los sentidos. 

La mente busca ahorrar energía, darte rápidamente una respuesta ante un suceso concreto, para tratar de hacerte tomar control y proporcionarte seguridad y tranquilidad (la mente inconsciente lleva muy mal el no saber, no quiere asumir el desconocer, el no entender, ya sea por baja autoestima o por soberbia entiende eso como un descontrol), por eso a la mente inconsciente, la mente sin luz propia le gusta tanto la GENERALIZACIÓN y la CLASIFICACIÓN, raíces estas del prejuicio, sencillamente porque es lo más rápido, aunque generalmente no son esas herramientas las que nos acercan más a la verdad de lo que realmente es.

¿Cuántas veces has oído o visto algo y al informarte mejor te has dado cuenta que lo que suponías en un primer momento que había ocurrido no coincidía con lo que realmente sucedió?
“Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor.” PROVERBIO CHINO.

La HUMILDAD en estos casos es una habilidad fundamental, el saberse falible (¿qué ser de esta tierra es infalible?). Alguna razón habrá pero no sé exactamente porque muchos nos hemos exigido o nos exigimos la perfección, la infalibilidad, ¿Será por nuestro miedo a pensar que podemos fallar? ¿El terror a que algo se nos escape de nuestro control? Quien tiene miedo al fracaso, ya ha perdido.
“Quizás la perfección del ser humano consista en darse cuenta de que no es perfecto”. P. G. G.

Cuando dejamos de exigirnos imposibles, cuando ponemos humildad en nosotros mismos (que no significa dejarnos humillar como muchos pensarán que estoy queriendo decir), cuando no tenemos miedo a ser débiles en algunos momentos, cuando entendemos que nuestra mente también juega en este juego de tablero llamado la vida, entonces, se produce un DESPERTAR, un cambio, una TOMA DE CONSCIENCIA (lo que tantos pensadores, filósofos o místicos, de alguna u otra forma, con unas u otras palabras han definido y tratado a lo largo de la historia).

“La primera tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo”. ERICH FROMM.
Cuando eres consciente de que tus prejuicios pueden influir en tus juicios de valor sobre las personas o las situaciones; el sesgo, la parcialidad, disminuyen en gran medida, es un grandísimo paso el que estás dando hacia tu mejora emocional y tranquilidad interior, estás PONIENDO LUZ en lo que tu eres y comprendiendo el porque te comportas de tal o cual manera (comprendiendo SIN JUZGARTE). Todo esto da vértigo en un primer momento, pero tranquilo, ni te estás volviendo loco ni estas comenzando a ser bipolar (es solo tu mente la que está percibiendo erróneamente la situación otra vez) no es eso, sólo es un proceso TOTALMENTE NATURAL el que estás viviendo, una transformación interna.

Cuando NO somos conscientes de todo esto, somos muy vulnerables, somos rígidos mentalmente como el árbol de tronco grueso y duro que el viento parte, estamos siendo manejados por nuestra mente y por lo que ella crea o suponga en cada momento que las cosas son. Estando así, nos cabreará y fastidiará casi todo lo que salga de nuestro esquema mental y seremos también muy fácilmente manipulables por otras personas, ya que rápidamente pueden ellas descubrir nuestros puntos flacos, por donde pueden hacernos daño si lo desean o sacarnos de quicio.

“Sufrimos más por nuestras opiniones que por los acontecimientos mismos”. SÉNECA.
¡Felicidades!, ahora que sabes esto, puedes empezar a ser más libre (si ya lo sabías también me alegro), libre de cadenas que hasta ahora no veías, que son las que más daño te pueden hacer. Libre de los hilos de marioneta que encauzaban tu vida, no estabas siendo manipulado por otras personas, sino por tu propia mente en primera instancia. Curioso no?.

Sinceramente, y para finalizar, solo puedo decir que Platón con 
su mito de la caverna ya estaba poniendo todo esto al descubierto. Nuestros ojos no nos permiten ver si no hay luz.

Antonio Fernández González

CÓMO DESHACERSE DE LOS MALOS ESPÍRITUS, DEMONIOS Y ESPECTROS.

Santas Reglas para el Combate Espiritual.


Efesios 6:12… Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales…

Este escrito está especialmente para aquellos que están oprimidos o abiertamente atacados por demonios, espíritus malignos y están tratando de librar sus hogares de la influencia o la presencia de espíritus malignos.

Pero el punto es que, literalmente, todos los místicos han sido atacados por los espíritus malignos a través de la autorización expresa de Dios. Pero entonces, ¿por qué permite Dios que los demonios ataquen a los místicos o a cualquier persona de esa forma? Es para acercarnos más a Él. Dios permite, a veces, que los demonios nos asalten, para que podamos volvernos a Él en la Oración, con una renovada confianza en su Amor y preocupación por nosotros. Al extraordinario sacerdote San Juan María Vianney, que dormía en cama de paja, el diablo trató de quemarlo cuando se encontraba durmiendo en ella, y una vez comentó que “el diablo es como un perro en una cadena, él sólo puede ir tan lejos como lo permita Dios.”

Así que la primera regla a recordar es que Dios siempre tiene el control absoluto y el diablo no puede hacer nada sin el permiso de Dios.

Dios siempre busca sacar bien de todo y Él sabe sacar el bien incluso del mal, si se lo permitimos. Un excelente ejemplo de cómo Dios saca bien del mal es la Pasión y Muerte de Jesús. El Evangelio de Juan dice que en la última cena entró Satanás en Judas, y luego traicionó a Jesús.

UNA BATALLA ESPIRITUAL DEBE SER COMBATIDA CON LAS ARMAS ESPIRITUALES

Entonces, ¿cómo todo esto se correlaciona con aquellos que están luchando con los demonios, y quieren librarse de los malos espíritus? En primer lugar tenemos que buscar la forma en que Jesús luchó y echó fuera a los demonios. Entre otros leer Marcos 5:1, Marcos 1:23, y quizás el más revelador es el de Marcos 9:29, en el que los apóstoles no tuvieron éxito en el manejo de un demonio en un muchacho. Así que después le preguntaron a Jesús por qué no pudieron manejar al demonio y Jesús responde: “Este tipo sólo puede ser expulsado con oración y ayuno.”


¡ORACIÓN Y EL AYUNO!

Ahí está la principal arma espiritual a ser usada para librarse de los demonios y espíritus malignos. Jesús dijo que la oración en primer lugar, porque la oración es el arma primera y más importante para ser utilizada contra el diablo. ¡Esto no puede enfatizarse lo suficiente! La oración nos une a Dios, y nos acerca a Él, y sólo Dios puede liberarnos de las presencias demoníacas. ¡No podemos hacer nada sin Él, quien nos sostiene!

La otra arma contra el diablo que Jesús menciona es el ayuno. Esto se explica por sí, pero lo que a veces olvidamos es el espíritu que debe acompañar al ayuno. Hemos de ayunar de comida con un espíritu de sacrificio en reparación por nuestros malos actos. Nuestras actitudes son los que nos separan de Dios, por lo que debemos ayunar en un espíritu de penitencia y reparación por los actos no puros, los cuales nos pusieron en la disposición adecuada para que Dios nos perdone de ellos. 

Así, en primer lugar la oración y luego hacer ayuno en un espíritu de reparación por nuestras malas acciones, es el principal recurso contra los malos espíritus. Los demonios no tienen poder sobre aquellos que están íntimamente unidos a Dios en oración y que se encuentran en un ESTADO DE GRACIA.


EL DIABLO NO TIENE TRATADOS DE PAZ
Dios nos ama. Y porque Dios nos ama, el diablo y los demonios nos odian, porque odian a Dios. 

“Descansen todas sus preocupaciones sobre él, porque él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilantes. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:7

Satanás y los demonios no hacen ningún tratado de paz. Sólo conocen la guerra. Ellos vagan por el mundo buscando constantemente la ruina nuestras almas, y nos arrastran hacia ellos. Por lo tanto, tenemos que hacer frente a los malos espíritus, con valentía. Tenemos que luchar y pelear la buena batalla. No podemos escapar, porque como el Padre John Corapi siempre dice “¡la rendición no es una opción!”


ORACIONES Y ACTOS CONTRA DEMONIOS
Junto con Santísima Virgen María, los Santos y los Arcángeles y Ángeles son especialmente poderosos en contra de la maldad del diablo. San Miguel Arcángel, por ejemplo — la oración a él ha sido recitada desde hace más de un siglo y es extremadamente poderosa — 

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sea nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímele Dios, pedimos suplicantes y tú, Oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

Los Sacramentos, especialmente el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas en las zonas afectadas de la casa, el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas sobre la propia comida y bebida para proteger desde dentro.

Además, la quema de velas bendecidas por nosotros, con la intención a quien le pedimos que venga en nuestra ayuda e incienso bendito y mirra son reconocidos como un arma muy poderosa contra los demonios.

Hay rituales especiales de oración tipo exorcismo, con exorcistas o cualquier persona capacitada para ello, ya que es complicado y muchas veces peligrosos para ellos mismos, pueden recitar para dar a la sal y al agua bendita una bendición especial. Esta sal exorcizada o el agua bendita son especialmente eficaces contra los malos espíritus.







18.3.16

CONCENTRACIÓN - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)

La concentración (samadhi) continúa el trabajo de la atención plena. Profundiza nuestra capacidad para ganar la pacífica calma de nuestra naturaleza interior. Pero aquí nos encontramos de lleno frente a la dificultad como una especial y más bien rara, virtud.

1.   En su forma más simple, la concentración es el estrechar el campo de la atención de una manera y por un tiempo determinado por la voluntad. La mente se unifica, no titubea, no se dispersa a sí misma, y se estabiliza como la flama de una lámpara en la ausencia de viento. Sin cierto grado de unificación ninguna actividad mental puede tener lugar. Cada acto mental dura, estrictamente hablando, por un solo momento, y es inmediatamente seguido por otro. La función de la concentración es proveer de cierta estabilidad en este flujo perpetuo, permitiendo a la mente permanecer en, o sobre, el mismo objeto, sin distracción, por más de un momento. Además de esto, es una cualidad sintética (sam-a-dhi = sín-tesis), que mantiene juntos a numerosos estados mentales que surgen al mismo tiempo


2.   Entonces, ¿cómo la concentración como virtud espiritual difiere de la concentración como una condición del intelecto? La concentración espiritual resulta menos de un esfuerzo intelectual que de un renacimiento de la entera personalidad, incluyendo el cuerpo, las emociones y la voluntad. No es posible alcanzarla sin alguna disciplina sobre el cuerpo, ya que debemos ser capaces de aguantar la postura prescrita, practicar los ejercicios de respiración prescritos.Es más bien construida sobre un cambio de perspectiva que podemos describir como “ética”. La tradición es poco ambigua sobre este punto. Antes de que pueda aun acercarse a la concentración espiritual, debemos calmar o suprimir cinco vicios, que se conocen como los “cinco impedimentos”: deseo sensual, mala voluntad, sopor y somnolencia, agitación y sentido de culpa, y duda. Cuando estos obstáculos están presentes, cuando el pensamiento concentrado está mezclado con avidez, el deseo de excelencia, el obtener un buen trabajo, etc., allí la concentración como virtud espiritual está ausente.

En este sentido, la tranquilidad física y la auto-purificación son las primeras dos características distintivas de la concentración espiritual. La tercera es el cambio de la atención desde el mundo sensorial hacia otro reino más sutil. Los métodos por los cuales este cambio se efectúa son tradicionalmente conocidos como las cuatro absorciones (jhana) y las cuatro absorciones inmateriales. Esencialmente son un entrenamiento en incrementar la introspección, lograda al disminuir progresivamente el impacto de los estímulos exteriores.

 Como resultado de su exitoso retiro y renunciación la concentración espiritual libera la calma interior que habita en sus corazones. Esta concentración no puede ser alcanzada, sin embargo, a menos que se ignore la información sensorial, y cualquier cosa sensorial es vista como igualmente sin importancia. Subjetivamente está marcada por una suave, tranquila y pacífica pasividad.



LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA

El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

SABIDURÍA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)


Y así llegamos a la sabiduría (sánscrito: prajña; pali: pañña), la virtud más alta de todas.

“La sabiduría se basa en la concentración, por el dicho: ‘Quien está concentrado comprende, ve lo que realmente es. ¿Entonces la concentración es una pre-condición indispensable de la sabiduría? La respuesta radica en distinguir tres etapas de la sabiduría, de acuerdo a cómo opera en los niveles de: (1) aprender sobre lo que la tradición.
(2) reflexión discursiva sobre los hechos básicos de la vida.
(3) desarrollo meditativo. Solo el tercero requiere la ayuda de un alto grado de concentración en tanto que sin ella puede haber dominio en los primeros dos. Y la sabiduría que consiste en aprender y reflexionar no debe ser menospreciada.
La sabiduría, la cual es la quinta y culminante virtud, no es la sabiduría que puede ser encontrada en el niño sin instrucción de la naturaleza, el sensiblero sabio del bosque, o el filosofo autodidacta de los suburbios. Ella solamente puede operar después de que una gran cantidad de información tradicional haya sido absorbida, una gran cantidad de aprendizaje profundo haya sido adquirido.


De la mera inteligencia la sabiduría se distingue por su propósito espiritual, y se nos ha dicho expresamente que tiene como propósito “arrancar las impurezas”.

Ahora la verdadera definición: “La sabiduría penetra al interior de los dhammas como ellos mismos son. Dispersa la oscuridad de la ignorancia, la cual cubre la verdadera naturaleza de los dhammas.

¿Entonces sobre qué medita la sabiduría? La sabiduría se ocupa con tres tópicos posibles:
(1) la verdadera realidad.
(2) el significado de la vida.
(3) el comportamiento de la vida.
Es porque la ignorancia, es la raíz del mal que la sabiduría es vista como la más alta virtud. Una santidad carente de la sabiduría no es considerada imposible, pero no puede ser obtenida por el camino del conocimiento, al cual sólo se aplican estas descripciones. Los caminos de la fe, del amor, del trabajo, etc. Tienen cada uno sus propias leyes.
La sabiduría es la capacidad de meditar en ciertas formas sobre los constituyentes kármicos del universo. Las reglas de esta meditación han sido asentadas en las escrituras. Como vimos, la atención plena y la concentración se basaron en el supuesto de una dualidad en la mente – entre su calma profunda y su excitada superficie. De manera similar, la sabiduría supone una dualidad entre la superficie y la profundidad de todas las cosas. 




LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.


ATENCIÓN PLENA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)



Debe su sobriedad al cultivo de la tercera virtud, la atención plena (sánscrito: smriti, pali: sati). Mientras que la fe y la energía cuando son conducidas al exceso deben ser restringidas por sus contrapartes, es decir, la sabiduría y la tranquila concentración, la virtud de la atención plena no comparte esta limitación. 

“La atención plena debe ser fuerte en cualquier parte. Porque protege a la mente de la excitación en la cual puede caer dado que la fe, la energía y la sabiduría pueden excitarnos y de la indolencia en la cual puede caer dado que la concentración favorece la indolencia. Por eso, la atención plena es deseable en cualquier parte. De ahí que se diga; “El Señor ha declarado útil a la atención plena en cualquier parte, porque la mente encuentra su refugio en la atención plena y la atención plena es su protectora. Sin la atención plena no puede haber esfuerzo o restricción de la mente.
  
Entonces ¿qué es la “atención plena”? guiado por la etimología del término sánscrito (smriti de smri, “recordar”) la define como un acto de recordar que previene a las ideas de “alejarse flotando”, y el cual combate el olvido, el descuido y la distracción. Esta definición por si misma, a pesar de correcta, no hace realmente muy clara la función de esta virtud en nuestros días. Las suposiciones teóricas que subyacen en las diversas prácticas resumidas en la palabra “atención plena” se toman demasiado por hecho.

 Lo que uno supone es que la mente consiste en dos partes separadas –una profunda, que es calmada y tranquila, y una superficial, que es perturbada. El nivel superficial está en agitación perpetua y confusión. El centro, en el fondo de la mente, más allá tanto de la mente consciente como inconsciente, es bastante quieto. 

Sin embargo, lo profundo está normalmente escondido a tal grado que la gente permanece incrédula cuando se le habla de ese lugar de quietud en lo más interno de sus corazones. En la mayoría de los casos, la superficie es tan turbulenta que la calma de la profundidad únicamente puede realizarse en muy raros intervalos.

La atención plena y la concentración son dos virtudes que están preocupadas por el desarrollo de la calma interior. Los principales enemigos de la quietud espiritual son:
(1) los sentidos; no están sometidos a cualquier disciplina, retirar a los sentidos de sus objetos, como la tortuga se retira en su caparazón.

 (2) los movimientos del cuerpo; cuando el ego se identifica a sí mismo con lo que tiene lugar en la superficie de la mente, participando en ello de corazón, y surge la ilusión de que estas actividades son “mis” actos, “mis” preocupaciones y la esfera en la cual “yo” vivo y tengo a mi ser. Ocupados así con cosas mundanas no tenemos ni fuerza ni libertad. Para conquistar a estos enemigos de la quietud espiritual debemos, vigilar nuestros movimientos musculares;

(3) las pasiones, apetencias y deseos; cesar de desear cualquier cosa y disociar todos los deseos del ego

(4) el pensamiento discursivo. Tienen el poder de ser enemigos cuando cortar el pensamiento discursivo.

Con un esfuerzo de imaginación uno debe tratar de verse a sí mismo tranquilo, flotando libremente, sin que alguna fuerza influencie en nuestro ser espiritual. La práctica de la atención plena entonces es una serie de esfuerzos que buscan mantener este aislamiento. La atención plena es el nombre que se le da a las medidas que tomamos para proteger el espacio de calma interior que al principio puede no verse muy grande.
Y así, a pesar de que seamos forzados para ir más allá del rango de nuestra experiencia inmediata, y a pesar de que la descripción tiende a ser más intangible conforme se eleva a alturas más sublimes.




LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)

1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

ENERGÍA - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)



A un lado de la fe, la energía (sánscrito: virya; pali: viriya). Poco se necesita decir sobre la necesidad de ser enérgico si queremos lograr algo. Sin energía, sin esfuerzo extenuante, sin perseverancia, obviamente no se puede progresar mucho..

El hecho de que la fe y la energía sean virtudes no implica, sin embargo, que sean siempre buenas y que deban ser fortalecidas en cualquier tiempo sin importar las consecuencias. El exceso debe ser desaprobado, aun en las virtudes.

 Las cinco virtudes deben ser vistas como un todo. Su balance y armonía es casi tan importante como las virtudes mismas. 

Hasta cierto punto ellas se apoyan mutuamente, pero también pueden obstaculizarse entre ellas. Algunas veces, una debe ser usada para corregir el exceso de otra. 

De esta manera, la concentración debe rescatar las faltas latentes de la energía. Cuando el vigor y la energía tienen todo el camino libre, la tranquilidad esta en peligro. La energía por sí misma conduce a la excitación y tiene que ser controlada con el desarrollo de una calma concentrada.

De manera similar, la fe sola, sin sabiduría, puede fácilmente convertirse en mera credulidad. Solamente la sabiduría puede enseñar qué vale la pena creer. Y aún, cuando consideramos las bases intelectuales de la fe, encontramos que ésta consiste en nada mas que una creencia en la verdad.

Que la visión del mundo es dulcemente racional, que se evita la violencia al perseguir sus metas, y que su estimación de su propio papel en este mundo no excede grandemente de su tamaño real en relación con el universo.



LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)

1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA

El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.

FE - FACULTAD ESPIRITUAL (VIRTUD)


La Fe es llamada “la semilla” y sin ella la planta de la vida espiritual no puede comenzar a crecer. De hecho, sin la fe no podemos hacer algo que valga la pena.. Y esta fe es mucho más que la mera aceptación de creencias. Requiere la combinación de cuatro factores: intelectual, volitivo, emocional y social.
Para ser materia de fe, una creencia debe ir más allá de la evidencia disponible y el creyente debe estar dispuesto y listo para llenar los huecos de la evidencia con una actitud de paciencia y confiable aceptación. La fe, en este sentido, tiene dos opuestos, por ejemplo, un desconocimiento de las cosas sobre las cuales vale la pena creer y la duda o perplejidad.
Sin embargo, hablando en general, la fe es vista sólo como un paso preliminar, como un mero estado provisional. A su debido tiempo, una experiencia espiritual directa sabrá aquello en lo cual la fe confió y anheló conocer: “Ahora vemos a través de un cristal obscurecido, pero después veremos directamente”. Normalmente puede transcurrir mucho tiempo antes de que la virtud de la sabiduría se haga suficientemente fuerte para soportar una vigorosa visión cabal de la verdadera naturaleza de la realidad.
Emocionalmente, la fe es una actitud de serenidad y lucidez. Sus opuestos son aquí la preocupación, el estado de perturbación por muchas cosas. Es bastante obvia que la carga de la vida debe ser considerablemente aligerada al creer en el karma, en la vacuidad o el no-ego. Aún un destino desagradable puede ser aceptado más fácilmente cuando se entiende como una distribución de justicia.
Socialmente, y esto es más difícil de entender, la fe conlleva la confianza en el CREADOR… Aquí su opuesto es el estar sumergido en preocupaciones respecto al entorno social sensorial, preocupaciones que surgen ya sea de la presión o del aislamiento social.. La compañía de otros y la ayuda que esperamos de ellos normalmente son el sostén principal de nuestro sentido de seguridad. Al colocar nuestra dependencia en fuerzas espirituales nos fortalecemos para hacer caso omiso de la opinión pública y del desaliento social. El hombre espiritual no “pertenece” a su medio ambiente visible en el cual está obligado a sentirse mas bien como un extraño. Con estas fuerzas más invisibles debemos aprender a establecer relaciones sociales satisfactorias. Para llevar a cabo esta tarea, la fe requiere una considerable capacidad de renuncia.

Como otras cualidades espirituales, la fe es de alguna manera paradójica en cuanto a que en un sentido es un regalo que no podemos obtener esperándolo solamente, y en otro sentido, es una virtud que puede ser cultivada. La capacidad para la fe varía con la personalidad del individuo y de sus circunstancias sociales. Así como la avidez no suelta aquello que es dañino, así la fe no suelta lo que es benéfico.”

Como virtud, la fe se refuerza y construye con auto-disciplina y no con discusiones de opiniones. Las dificultades intelectuales no son de ningún modo las más poderosas entre los obstáculos de la fe. Las dudas son inevitables pero la manera de lidiar con ellas depende del propio carácter. Hay muchas razones válidas para aceptar el renacimiento.

Y esta fe nuestra se mantiene menos por nuestras habilidades intelectuales que por las virtudes de la paciencia y el coraje. Porque debemos estar dispuestos de esperar pacientemente hasta que seamos espiritualmente maduros para el surgimiento de los súper conocimientos, no importando cuán lejos estos parezcan estar. Y en segundo lugar, debemos estar dispuestos de asumir riesgos.





LAS 5 FACULTADES ESPIRITUALES (VIRTUDES)
1.        FE
2.        ENERGÍA
3.        ATENCIÓN PLENA
4.        CONCENTRACIÓN
5.        SABIDURÍA
El progreso espiritual depende del surgimiento de cinco virtudes cardinales: fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría. La conducta del ser ordinario está gobernada por los instintos e impulsos basados en los sentidos. Conforme progresamos, nuevas fuerzas espirituales toman gradualmente el control hasta que al final, las cinco virtudes cardinales dominan y dan forma a cualquier cosa que sintamos o pensemos. Estas virtudes son llamadas indriya, en sánscrito y en pali, diversamente traducida como facultades, facultades controladoras o facultades espirituales. Las mismas cinco virtudes son llamadas poderes (bala) si el énfasis se hace en el hecho de que también son “inquebrantables por sus opuestos”.




11.3.16

SI NO QUIERE ENFERMAR...


Si no quiere enfermar…, Hable de Sus Sentimientos: Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia. Si no quiere enfermarse… Tome decisiones: La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y dolencias en la piel. Si no quiere enfermar… Busque soluciones: Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. Si no quiere enfermar… No viva de apariencias: Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón…, está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con “mucho barniz y poca raíz”. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. Si no quiere enfermar… AcéptatePNL: El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. Si no quiere enfermar… Confíe: Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. Si no quiere enfermar… No viva siempre triste: El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

 Dr.Dráuzio Varella


Dr Drauzio Varella (San Pablo, 01 de enero, 1943) Médico brasileño, oncólogo, científico, investigador en el área de cáncer y de SIDA, además  escritor, se graduó de la Universidad de San Pablo, siendo graduado con las mejores puntuaciones, también fue uno de los fundadores de la Universidad Paulista y Red Propósito, donde, enseñó física y química durante muchos años.

OSHO

Guarda sus cenizas había sido escrito por el propio maestro pocos días antes de morir: Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta.
Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990 Antes de 
su muerte, le preguntaron qué pasaría cuando se fuera. Respondió: Si hay
algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi
trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie... Deseo que no
olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna.
La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño... Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro.

"Siglos de educación errónea han confundido tu mente completamente acerca de la iluminación. La mera palabra parece de otro mundo, no de la Tierra; la mera palabra parece contener algo que sucede después de la muerte o a los que ya se han muerto. Esto es absolutamente erróneo.
Si quieres ser feliz no hay otro camino que la iluminación. Si quieres ser ordinario, jamás nadie ha sido ordinario sin la iluminación. Si quieres amar y ser amado es imposible sin la iluminación. Así que tendrás que comprender mi concepto de la iluminación. Es simplemente ser ordinario, sano, consciente, entero, total.
Todas las mentes buscan algo extraordinario. Eso es el “EGO" siempre tratando de ser alguien en particular, siempre con miedo a no ser nadie, siempre temeroso del vacío, siempre tratando de llenar el vacío interno con todo y cualquier cosa. Todos los seres humanos buscan lo extraordinario y eso crea la infelicidad. No es posible. No ser nadie es tu naturaleza, no ser es el elemento del que estás hecho. Lo intentes como lo intentes, nunca triunfarás, fracasas. No puedes ser alguien, porque eso no es posible en la naturaleza de las cosas. Únicamente puedes no ser nadie. Pero no hay nada erróneo en no ser nadie; de hecho, en el momento en que lo aceptas, inmediatamente la dicha comienza a fluir de ti en todas las direcciones, porque la infelicidad desaparece. La infelicidad es la sombra del "EGO" y la sombra de la “MENTE” ambiciosa. La infelicidad significa que estás haciendo algo imposible. Y como estás fracasando en ello, eres infeliz. Estás haciendo algo innatural, intentando hacerlo, y fracasando, así que te sientes frustrado, desdichado.
El infierno no es otra cosa que el resultado final de un esfuerzo imposible, innatural. El cielo no es otra cosa que ser natural.

No eres nadie. Has nacido como un "nadie" sin nombre, sin forma y morirás como un "nadie". El nombre y la forma está sólo en la superficie, pero en lo profundo eres un espacio enorme. Y es hermoso, porque si eres alguien, estarás limitado”.



" Extraido del libro "Tao los tres tesoros

5.3.16

AMADO SER DE LUZ SOY EL ARCÁNGEL GABRIEL


Estamos en contacto con ustedes en una nueva apertura de su glándula pineal, sentirán más intensa que nunca la energía a lo largo de la columna vertebral y en unión con sus cuerpos energéticos, en especial en la actividad en la planta de los pies y en la nuca y cervicales, como consecuencia del flujo entre su pituitaria, su pineal y el chacra base.
Amado ser de luz estamos en esta gran oportunidad en Gaia, trabajando junto a ustedes, para que puedan acceder a su mayor comunicación con todos los planos de conciencia, lo que ustedes deseaban que ocurriera, ocurrió,  la apertura ya se consolidó, para todos, lo que queda es ajustar sus historias personales y su bagaje como almas.

Muchos de ustedes están con fuertes somatizaciones que les ayudan a regular el físico a las nuevas, redes de luz, en especial el centro cardíaco, pulmones corazón, tráquea y espalda.
Todos ellos se regulan al mayor tránsito de vibración, que es gradual e ira en aumento.

En especial los días previos al eclipse de marzo, en su tiempo lineal, todos ustedes estarán experimentando, los cambios necesarios para restaurar sus terminaciones nerviosas y sus redes neuronales, les estamos regulando la gran comunicación entre todos sus cuerpos sutiles y sincrónicos a la vez y el amor.

También en la gran apertura energética de su cuerpo con la disposición de sus esferas de luz Es decir las esferas de conciencia, que se complementan a media que equilibran sus experiencias personales y abren su visión global de las cosas.

La conciencia Lemuriana, está en plena apertura , abrirán aún más la conciencia Lemuriana en el interior de su corazón ascendido, que les apoya en este tránsito.

Se trata de la comunicación abierta con el planeta, la unión emocional con todo el conjunto de las especies, y la mayor sintonización con los ritmos naturales de creación de realidades, hasta afinarse por completo al tiempo presente
Amados seres de luz, ustedes son la fuente de vida que nutre el planeta con sus pensamientos y creaciones, salvo que no reconozcan eso, que solo ustedes son responsables de sus realidades, porque ustedes las crearon con sus miedos, apegos y pensamientos densos, en casos concretos, o bien que su vida es sencilla y ágil, con sus pensamientos sincronizados con el corazón, salvo que tomen la responsabilidad de auto sincerarse y sanarse, estarán aun en altibajos de economía, relaciones y salud, los tres toques de conciencia por los que la humanidad, se plantea realmente los cambios de vida.

Es un tiempo de amor.  Amados es tiempo de la mayor entrada de energía del 9 al 21 de marzo. En su tiempo todos sus chacras alcanzarán nuevas octavas hasta que entiendan que la unidad nace de la conciencia y la conciencia es la llave de la paz y la alegría, este periodo posterior al 21 les ayudará a cerrar el pasado definitivamente en sus vidas, y les darán claves de a cuantas escenas y lugares se han expuesto innecesariamente, solo por mantener luchas de poder y emociones con sus semejantes.

Disfruten del cambio, suelten y reciban lo nuevo, porque la unión es real, y sus corazones el sonar y el emisor de sus realidades, ahora más que nunca elijan sus vidas, siéntanlas y las puertas se abrirán de manera inmediata, más que piensan, amados seres de luz, la conexión Universo Gaia pasa por su Interior, son canales de Luz, vibración y materia en acción, aprovechen esta nueva fuerza, para decretar cambios y para vibrar para alcanzarlos.

Tan solo la respiración les ayudará a generar auténticos cambios de luz y forma en su día a día, lo que ustedes llaman milagros, es la decisión de posicionamiento, que moldea la realidad, sin pasar por sus memorias de pensamiento.

Elijan y la acción se dará, siéntanlo ámenlo y sucederá. Todo cuanto compita o sea mayor o menos, todo cuanto esté en compensación con algo, no es amor y no se sostendrá, un abrazo Amado Gabriel, desde el Sol de Alcyon.

Gracias a todos, podéis compartir este mensaje libremente, sin alterar su contenido.


Elsa.

4.3.16

SUGERENCIAS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


  • Ama, sobre todo las situaciones tensas que te ocurren en el día a día pues son perlas que te obsequia la vida para acelerar tu proceso de integración espiritual.
  • Respeta el momento en el que se encuentra cada ser que te encuentras en el camino y no interfieras en su evolución.
  • Evita la estridencia de los ritmos sonidos y vibraciones fuertes.
  • Decreta, crea para tu vida lo mejor y más óptimo. Pide lo que necesitas, no lo que quieres y la divinidad te favorecerá.
  • Comunica a través de tus silencios usa las palabras solo lo estrictamente necesario.
  • Medita a diario en silencio y haz conexión con la luminiscencia cósmica y sobre todo medita en cada uno de los pasos que das a lo largo del día siente la conexión permanente con la fuente del origen.
  • Obsérvate y conciénciate de todos y cada uno de tus movimientos.
  • Hay que darse prisa en no tener prisa.
  • Pon en orden y armoniza tu hogar pues reflejaras en el tu estado espiritual en el momento presente.
  • Observa los arquetipos de los seres con los que convives en el día a día ellos te informan acerca de tu ser impersonal y que tú no puedes observar internamente.
  • No emitas juicios ni razones sobre los demás.


MUY IMPORTANTE. No des por sentada ninguna información venga de donde venga, estamos en tiempos de mucha confusión espiritual, contrasta, investiga y decide en libertad.
  • Se amable contigo mismo, evita los pensamientos y las palabras negativas. Busca una imagen mental que te de placer para cambiar cualquier pensamiento negativo. 
  • Evita odiarte por tener pensamientos negativos y cámbialos progresivamente.
  •  Perdónate a ti mismo y a los demás. Deja que el pasado se vaya. Ahora estas en el presente, creciendo y cambiando, vivirás de manera diferente.
  • Felicítate. La felicitación anima a seguir. Di lo bien que lo haces.
  • Si necesitas ayuda, pídela y deja que te ayuden.
  • Aprende a liberar, cambiar o eliminar patrones o creencias negativas que te impiden avanzar en tu camino interior.
  • Agradece todos los días lo que siente tu corazón y te ha sido concedido.  
  •  Lo mejor es no dar consejos solo dar ejemplos.

El Nuevo Cuerpo de Luz y la Recalibración del Espacio/Tiempo.


Esta actualización del Nuevo Cuerpo de Luz crea un vehículo Geométrico Multidimensional de Luz Dorada y Diamante.

 Este vehículo se compone de niveles de "Rejilla" y niveles de "Flujo" que permiten al Ser  pasar entre distintas dimensiones de Luz y Consciencia, en tanto permanece anclado y centrado en la Conexión del Corazón entre Corazón- Estrella Tierra que es vital para la vida en la Nueva Realidad.

 Los niveles de "Rejilla" son estructuras geométricas que crean Plantillas para una dimensión específica, y el Cuerpo de Luz permite a la persona conectar con esa dimensión si las rejillas están en su lugar.

 Las dimensiones de "Flujo" están constituidas por energía pura que fluye entre las rejillas y puede experimentarse como movimiento y emoción sentimientos.

 Estos dos aspectos del Cuerpo de Luz funcionan juntos para crear el Vehículo Multidimensional. Este vehículo está centrado en el Corazón y es desde allí que se origina toda Creación Consciente como centro de Equilibrio.

 Cuando estás en ese Centro Corazón, estás en el Espacio Sin Tiempo y Sin Espacio, la Consciencia Divina de Amor y Compasión. Cuando comienzas una Creación, comienzas a trabajar con el Tiempo y el Espacio, dependiendo del nivel que hayas elegido y de la creación que desees engendrar.


 Cuando te acostumbres a esta "recalibración" soltarás la vieja noción 3D del tiempo como un flujo lineal desde el pasado al presente al futuro, y comenzarás a ver que el Tiempo es una Espiral de energía circular que puede moverse en cualquier dirección en cualquier momento, dependiendo de la elección individual y colectiva.

GUERREROS DE LA LUZ


Tú que naciste, un día cualquiera, de un año cualquiera, a una hora imprevista del día y que cuando comenzabas a entender el vocabulario humano te preguntabas: que están diciendo, esto debe ser un sueño…no comprendo esas normas y para qué y por qué….Tú que ibas creciendo y apagando tu bendita Luz, habiendo cambiado tus bellos sentimientos por pensamientos de celos, competencia, odios, rencores, dolor y los trasformabas cual alquimista en tu taller mental por emociones desatadas….

Tú que un día dijiste: basta ya!!!…esto no era así!!!…esto no puede continuar por éste camino!!!…debe haber algo más!!!…e iniciaste una búsqueda interna para saber, para recordar quién eras en realidad…tu, amigo, Tú: eres un Guerrero de la Luz.

Bendito seas si hasta aquí ya te has reconocido como tal; seleccionados amorosa y delicadamente por Dios para devolver al Mundo su Esencia: Paz Amor y Libertad.-

Un Guerrero tarda años en auto-reconocerse, pero su implacable deseos de saber, conocer, ir y venir, sus etapas de logros y triunfos, así como las que son desafiantes y de gran dolor, esa montaña rusa por la que todo Guerrero pasa, le hacen plantearse…quién es?…qué hace él aquí?... y al final ve que aunque pierda batallas siempre gana las Guerras de la Vida!!!...esa seguridad, le dicta su Corazón, es la propia de un Luchador!!!…de un Guerrero Divino.-

Nada ni nadie pueden interferir en sus avances y cuando lo hace lo rechaza, ya que quién le fue útil para tomar fuerzas, ahora entorpece su Camino de Luz.-

Como cada Trabajador de la Luz, el entrar en éste sendero luminoso, es ir hacia delante porque cualquier retroceso hacia atrás lo empujará al abismo de sus propias experiencias; no hay regreso para el Guerrero sólo existe el caminar de frente; las etapas de descanso que se toma entre contienda y contienda de la vida forman parte de su aprendizaje.

La vida de un Guerrero una vez reconocida como tal, oscila entre grandes emociones y pasiones en contrapartida con momentos de baja estima, tristeza y añoranza, pero esa fuerza de la que fue dotado antes de encarnarse, le hace, recuperarse y trasmutar las bajas vibraciones por las que transitará.
Los Guerreros se reconocen entre ellos y comparten batallas vividas, pero las comentan desde una perspectiva del no ego, sino como una experiencia que habla de ser vivida para avanzar un paso más hacia la Luz.

El Guerrero gusta tanto de vivir sólo como de compartir, en etapas de su existencia, con otros…forman familias y tienen sus propios hijos, pero si en esa Unidad la Libertad de Ser y Hacer queda supeditada a los gustos de otros…el Guerrero toma la puerta con agradecimiento y retoma su soledad; para ellos la Libertad es su máxima contienda, libertad de ser, libertad de expresar, de hacer, de manifestar, de solucionar desde el Amor la Serenidad y el Diálogo... porque aunque Guerreros nacieron, sus armas están hechas de Luz… 

De la mentira rehúsan luchar, convencidos de que la Verdad siempre triunfa… son criticados por los no guerreros como si fuesen marionetas a las expensas de manipuladores, pocas veces batallan contra la mentira, chantaje o coacción, pero si han de hacerlo lo hacen en última estancia, cuando sus recursos luminosos no han sido suficientes y aún así lo hacen con tal esmero, educación, firmeza y finura que se verifica la gran Verdad por la que llevan años peleando desde la Luz….

Ellos pierden batallas, algunas, conforme el Guerrero avanza en su desarrollo de Conciencia las va ganando todas, pero lo cierto como Verdad Absoluta es que las Guerras siempre las tienen ganadas… antes de iniciarse la contienda… en verdad ellos lo saben pero el tiempo entre batalla y batalla les da tal fortaleza, sabiduría e ingenio… que las aceptan cómo parte del proceso de su constante Aprendizaje Luminoso.

Son carismáticos, ríen, cantan, danzan, porque su Alma precisa alegría para vibrar alto; otros son serios, reservados, casi solitarios y de pocas palabras… pero su fin es común y cruzan sus energías para avanzar y crecer día a día en la Evolución hacia la Luz.

Es el prototipo de Ser que lleva una vida de luchas de toda índole de las que sale victorioso de todas… la gente suele usar el comentario:

” Esa persona se ha venido abajo muchas veces, pero siempre sale de todas airoso”…. esos son los Guerreros-as de la Luz, designadas desde la Gran Fuente Todopoderosa para ascender con sus proezas a la Luz y enseñar a otros no-guerreros a entender como funciona la Vida, para que estamos aquí e iluminar con su presencia los lugares más oscuros del Planeta…desde su propio hogar, su trabajo, su familia, amigos… entorno social expuestos a ser tachados de “raros” titulo que ignoran y que saben los denomina el sector de los no iluminados.-

Cada día son más los llamados a batallar por la Luz de nuestro Planeta y muchos no entienden, no comprenden que sus experiencias están ahí para vencer las sombras de los Maestros que encarnaron en forma de personas cotidianas para enseñarles a cortar de raíz cualquier ápice de penumbra del Planeta.

Algunos lo acaban entendiendo, sintiéndolo y aceptándolo; otros ni entienden ni desean entender el llamado de la Fuente y se quedan colgados cómodamente en sus Egos… hasta que vuelven a ser reclutados y cómo fuese el caso de muchos y en su libre albedrío, seguir dormidos y no despertar, en los tiempos actuales que corren y tal cual todo aviso desde las Alturas es ignorado… estos seres pasarán grandes calamidades de toda índole, laboral, familiar, relaciones, finanzas… porque negar al Padre Universal cumplir nuestro Plan y Contrato 
Divino, no puede traer sino calamidades… no porque Dios castigue, eso es ridículo, sino porque eludir un compromiso divino antes de encarnar, que fue hecho de forma voluntaria… mueve todas Las Leyes Universales que están para regir y controlar la Tierra, Planetas, el Mundo en general…y no transigen con nada ni con nadie.

Si has sentido ese llamado ahora, hace tiempo, años, cuando eras bebé… estás a tiempo de crear tu gran obra… de manifestar tu cometido de la forma que desees a Dios eso no le corresponde decidir, si bien, te puede guiar y dirigir… en tú camino.

El Guerrero/a gustan de tener parejas afines en su despertar porque les facilita mucho su labor… a ambos… que mejor que tu propia esposa sea una Guerrera de Luz, que además de su proyecto divino, te ama, te comparte, entiende tus momentos de flaqueza y celebra tus victorias… el Guerrero es feliz, tanto como lo es la Guerrera de tener un esposo/a, compañero-a, pareja en general que les cuente sus batallas al llegar al hogar y compartan hijos, siendo el caso, amor paz y libertad.

El sumo de un Guerrero/a es crear un hogar con una pareja que sea Guerrero/a para la Libertad Mental y del Ser Humano en su sociedad, iluminar parajes sombríos y mejor si son dos y van de la mano.

EL Guerrero/a nace y se hace; viene a éste Mundo con un Plan Determinado como guardián y protector de la Luz; como ha de perderse unos años hasta auto-afirmar su condición… debe rehacerse como lo que es en Verdad… un Samurái de la Luz.


**Bendiciones Amorosas a Todos los que luchan por su Luz y por Iluminar el Mundo**