Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

20.3.19

UN PODEROSO RITUAL PARA ELIMINAR LA NEGATIVIDAD DE TU VIDA



En la vida estamos rodeados de energía negativa y positiva, pero muy pocas veces nos damos cuenta cuando nos encontramos en un lugar completamente tóxico.
Y es que cuando las personas son negativas nos comienzan a robar nuestra energía y dejamos de ser la persona que solíamos ser. La buena noticia es que existen maneras de poder eliminar la negatividad de nuestra vida a través de rituales y uno de ellos te lo daremos a conocer en este artículo.
¿Qué necesitarás? De acuerdo con el portal Gananci, solamente necesitarás un incienso, leer con atención los pasos que debes de seguir y en poco tiempo habrás eliminado todo tipo de negatividad de tu vida. ¡Es momento de rodearte de positivismo!



¡Quema un poco de incienso!
Aunque esta práctica te puede parecer un rito supersticioso basado más en la fe de quien lo hace que en su efectividad, lo cierto es que está comprobado científicamente como un método para eliminar negatividad del ambiente.
Este antiguo ritual de quemar hierbas o inciensos se usaba como una ceremonia de purificación para ciertos ambientes en muchas tribus indias de América.

La utilización de hierbas sagradas ayudaba a limpiar de malas energías una habitación concreta. Pero ahora se ha demostrado de forma científica que no es un simple acto ritual, sino que en realidad funciona.
Las hierbas e inciensos, al quemarse, expulsan iones negativos, que son átomos de oxígeno cargados con electrones.

El agua, el aire y la luz del sol crean de forma natural iones negativos que son los responsables de hacernos sentir en calma y con energía cuando paseamos por la naturaleza o respiramos aire limpio.

Y al quemar hierbas o inciensos, esos iones negativos son los que limpian tu cuerpo y tu mente de todo aquello que sólo te hace mal.

Por eso es buena idea que compres algunas de estas hierbas para quemar en tu casa, y purifiques tu ambiente cada semana o cada pocos días.


No te olvides de compartir esta publicación, además nos puedes si es de tu agrado, deja tu comentario. ¡Gracias!

BENEFICIOS DE DECIR LAS COSAS QUE PIENSAS



Existen muchas personas que se limitan al momento de decir lo que piensan, lo cual no está bien, ya que uno siempre se debe expresar sin reprimirse, al final las personas deben respetar nuestros puntos de vista.
Ser una persona que dice lo que piensa trae muchos beneficios y en este artículo te diremos cuales son, esto seguramente te ayudará a cambiar tu manera de ser y te anime a expresar lo que sientes.
1. Sinceridad
Las personas que saben decir lo que piensan en cualquier relación interpersonal que establecen son sinceras y hablan con la verdad ante todo. Es cierto que no es fácil todo el tiempo decir lo que pensamos sobre los demás o sobre ciertas situaciones. Lo importante es aprender a ser asertivos y ser lo más sinceros posibles sin necesidad de herir a los otros al dar nuestra opinión.
2. Dominan su tono de voz
Este tipo de personas es cuidadosas con su tono de voz. Si comenzamos a hablar con alguien y se nota en nuestro tono o en nuestro lenguaje no verbal nuestra molestia, creamos una barrera que hace que la otra persona perciba nuestro desagrado ante una situación y que no responda de manera efectiva a lo que decimos o requerimos. Si ponemos cuidado en la forma, el mensaje de fondo será mucho más aceptado y comprendido.
3. Saben abordar el problema en su momento
Suelen abordar los problemas en el momento que ocurren para poder resolverlo inmediatamente. Lo importante es hacerlo de manera tranquila y así poder establecer una comunicación más fluida desde el entendimiento y no desde el juzgar. Guardar por mucho tiempo lo que se piensa no es un buen hábito.
4. Ejercen la capacidad de dar su opinión
Jamás se callan o dejan de demostrar sus opiniones, ya que en algún momento se presentará una situación en la que todo lo guardado salga a flote y se explote de manera intempestiva y negativa. Lo mejor es pensar en calma y a solas la manera más adecuada de expresarnos y no postergar aquello que queremos decir, siempre considerando que la otra persona también tendrá su punto de vista, diferente pero igual de respetable.
5. Son responsables
Este tipo de personas jamás culpan al otro. No empiezan el diálogo hablando de las cosas que ha hecho mal la otra persona, pues esto genera malestar y ella va a pensar que se le está juzgando, lo que bloquea la buena comunicación. Las personas que saben decir lo que piensan empiezan por reconocer los errores propios y por exponer los malestares con argumentos bien justificados.
¡Si te gustó la publicación deja tu comentario!



13.3.19

Las Frecuencias Curativas Prohibidas (+ Escuchar)


Solfeggio
Las Frecuencias que Curan
Frecuencias Curativas Prohibidas





El Solfeggio es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad
Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual. Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias.
Fueron usadas en los Antiguos cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista
Ocultada por la iglesia La Frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural
Afinar vuestros instrumentos musicales en MI 528 amor y sanación, en RE 417 o en cualquier frecuencia de solfeggio.
Las frecuencias Solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.
El 3, 6 y 9
Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9. Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”.


FRECUENCIAS:

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia
LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual
396 - Frecuencia para Liberar el Miedo y la culpa, nota UT (DO)
Con esta frecuencia podemos eliminar de nuestro campo cuántico aquellas vibraciones
como el miedo y la culpa. Su sonido refleja en nosotros una vibración elevada y equilibrada.

417 - FRECUENCIA DE LA TRASMUTACIÓN, nota RE
Esta facilita el cambio y deshace aquellas situaciones que nos provocan estancamiento.
Accediendo igualmente a nuestro campo cuántico, libera cualquier inarmonía estancada
que no nos permite evolucionar.

Estas inarmonías se expresan en nuestro día a día através de aquellas experiencias que nos provocan estancamiento. Al incidir en ellas y romperlas, pasamos a un estado en el que nosotros volvemos a elegir nuestro rumbo pudiendo promover los cambios en nuestro día a día. Es por esto la frecuencia de la trasmutación.
MI – 528 Hz –

Ayuda a repararar el ADN conectando todos los filamentos de
transformación y milagros.
La tercera nota, frecuencia 528, se relaciona con la nota MI de la escala y se deriva de la frase “MI-ra gestorum”, que en latín, significa MILAGRO.
Sorprendentemente, esta es la frecuencia exacta usada por los biogenetistas para reparar el ADN roto, el programa genético sobre el cual se basa la VIDA!!

639 - FRECUENCIA PARA LA INTEGRACIÓN DE ESTRUCTURAS, nota FA
Esta frecuencia nos favorece en cuanto facilita la conexión entre las personas y las relaciones

741 - FRECUENCIA PARA EXPANSION DE CONCIENCIA, nota SOL

LA – 852 Hz –
Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual

NOTA IMPORTANTE: Según expertos en Solfeggio cuando cambias el formato de estos vídeos
a mp3 o CD, se pierde la frecuencia solfeggio.
Muchos vídeos de solfeggio en internet al haber sido cambiados de formato han perdido la frecuencia
Los vídeos colocados acá conservan la frecuencia solfeggio.

LAS FRECUENCIAS SECRETAS DE SONIDO SOLFEGGIO

UN EJEMPLO

Afina y balancea tus chakras en 7 minutos con las frecuencias secretas de sonido Solfeggio. Para tu comodidad, estos sonidos curativos son ofrecidos aquí en un formato descargable en mp3.

¿Qué son las frecuencias de sonido Solfeggio?
Las frecuencias Solfeggio son frecuencias de sonido utilizadas para fines de curación. La historia de estos sonidos curativos es fascinante. Resulta que dichos sonidos eran cantados con precisión en el contexto de antiguos cantos gregorianos, pero la frecuencia exacta, la técnica y el conocimiento de sus propiedades curativas se perdieron de alguna manera más tarde en la historia de la humanidad.
Fue el Dr. Joseph Puleo, quien redescubrió los sonidos Solfeggio en los años 70 al encontrar las frecuencias (que se miden en hercios) de estos sonidos curativos únicos. Lo interesante es que Puleo encontró que estas frecuencias aparecen codificadas en la Biblia, en el libro de Números, capítulo 7, versículos 12-89. Puleo usó el método pitagórico de reducción numérica para desentrañar los misteriosos seis patrones matemáticos codificados allí: 396, 417, 528, 639, 741 y 852.
Una notoria validación científica de que estos patrones pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación, es el hecho de que la frecuencia de 528 Hz es precisamente la utilizada por genetistas hoy en día para reparar daños en el ADN humano.

¿Por qué se llaman sonidos Solfeggio?
En la teoría de la música, "Solfeggio" (solfeo)es la vocalización de los tonos en una escala de música (también llamado "solfa", o sílabas).

La escala original Solfeggio estaba compuesta por seis tonos. Los nombres de estos seis sonidos originales (Ut, Re Mi, Fa, Sol, La) llegaron como abreviaturas de la primera estrofa (en latín) del famoso himno Medieval "Ut queant laxis", escrito por Pablo el diácono en el siglo VIII d.c. para la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista:

"Ut queant laxis Resonare fibris
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes
"

Hay muchas traducciones e interpretaciones de este texto en latín, pero en definitiva, es una imploración a San Juan para "limpiar nuestros labios contaminados del pecado", a fin de que podamos "cantar con cuerdas vocales sueltas las maravillas" de sus actos.

¿Cuáles son las frecuencias curativas de la escala Solfeggio?
Para fines de curación, lo importante es precisamente las frecuencias exactas asociadas con la escala Solfeggio, como sigue:
Ut: 396 Hz
Re: 417 Hz
Mi: 528 Hz
Fa: 639 Hz
Sol: 741 Hz
La: 852 Hz

¿Estas frecuencias secretas son diferentes de las de la escala diatónica moderna?
Estas frecuencias son bastante diferentes a las de la escala musical moderna (también conocida como escala diatónica) de do-re-mi-fa-sol-la-si (o "ti"), lo que en inglés se traduce como C-D-E-F-G-A-B. Por ejemplo, el "do" o "C" de la escala diatónica moderna vibra a una frecuencia de aproximadamente 256 (DO central en el piano) o 512 Hz (una octava por encima de la media-C), mientras el "Ut" de la escala Solfeggio vibra a una frecuencia de 528 Hz.

¿Cuáles son las propiedades curativas que se atribuyen a las frecuencias originales de sonido Solfeggio?
La primera frecuencia, UT (396 Hz), se utiliza para liberarse del campo negativo, lo que significa deshacerse del miedo y la culpabilidad.
La segunda frecuencia, RE (417 Hz), se utiliza para permitir y crear un cambio positivo.
La tercera frecuencia, MI (528 Hz), es considerada la frecuencia de transformación y milagros, así como de reparación del ADN.
La cuarta frecuencia, FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.
La quinta frecuencia, SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.
La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para la visión y la conciencia espirituales.

¿Estas frecuencias también están relacionadas con los Chakras?
Además de la anterior descripción de las propiedades curativas que se atribuyen normalmente a los sonidos Solfeggio por muchos sanadores espirituales, músicos sanadores, científicos e investigadores, personalmente he encontrado que estas frecuencias también resuenan con los 6 primeros chakras, de abajo hacia arriba. Si tu tienes ya conocimientos prácticos sobre los chakras y escuchas estas frecuencias curativas, sentirás las vibraciones de la primera frecuencia en el primer chakra, las vibraciones de la segunda frecuencia en el segundo chakra y así sucesivamente, hasta llegar a tu sexto chakra. Así la quinta frecuencia, por ejemplo, trabaja también con tu chakra de la garganta y con los problemas asociados con ella.
Considerando lo anterior, resulta claro para mí que la gente puede usar las frecuencias Solfeggio para equilibrar y "afinar" sus chakras en una forma agradable, rápida y bastante simple, solo con escuchar las frecuencias de sonido.

¿Cómo suenan estas frecuencias de sonido curativo?
Se puede apreciar el sonido puro de estas frecuencias cuando se visita a un sanador de sonido capacitado que aplica estas frecuencias de sonido únicas a los diapasones especiales que se utilizan en diversas partes específicas del cuerpo de sus pacientes. Algunos colegas músicos sanadores también incorporan estas frecuencias en sus creaciones de música curativa, junto con otros efectos, sonidos y melodías.
Dado que la ciencia detrás de estos sonidos de sanación reside precisamente en sus frecuencias exactas medidas en hercios (Hz), yo me he interesado en producir en mi estudio de grabación estas frecuencias exactas, en su forma puramente vibratoria.
No he agregado música alguna o efectos especiales a estas frecuencias, porque si lo hubiese hecho, sería difícil para las personas distinguir claramente una cosa de la otra. Por ello he producido las frecuencias vibratorias electromagnéticas puras, "orgánicas", sin modificaciones, de las frecuencias curativas de sonido correspondientes a 396 Hz, 417 Hz, 528 Hz, 639 Hz, 741 Hz y 852 Hz.
Para dar una idea de cómo suenan dichas frecuencias, se puede escuchar una muestra de 10 segundos aquí:

Clica el botón "play" y escucha con auriculares
He grabado las seis frecuencias Solfeggio para ofrecerlas como un producto descargable en forma fácil y conveniente al final de este artículo, a fin de que las personas puedan disfrutar de sus propiedades curativas mientras las escuchan.
Si escuchas atentamente durante 1 minuto cada frecuencia, el ejercicio de balanceo y alineación de los chakras se puede hacer en 6 minutos.
Como un bono personal, he añadido al final de los seis sonidos Solfeggio también la frecuencia de curación de 111 Hz, que se asocia a la producción de endorfinas Beta y al rejuvenecimiento celular.
Por tanto, puedes hacer todo el ejercicio de escucha de las frecuencias en tan sólo 7 minutos. Por supuesto, cada persona puede escuchar cada frecuencia por el tiempo que desee o se sienta cómoda al estar haciendo trabajo curativo en sus chakras. Usa tu intuición. Adicionalmente y en forma opcional, puedes entonar los tonos Solfeggio mientras escuchas las frecuencias (o sea imitar el sonido y su tono con tu voz), a fin de incrementar aún más tu resonancia personal con estas frecuencias sanadoras.

Descarga las frecuencias Solfeggio en formato MP3
Utiliza el servidor de pago seguro de PayPal con tu saldo de PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito. Tan pronto como haces el pago obtienes inmediatamente los links de descarga en línea. Adicionalmente y como respaldo, también recibirás en tu dirección de correo electrónico un mensaje instantáneo con los links para descargar estas frecuencias en el momento en que te sea más cómodo.

12.3.19

LOS AÑOS DE VIDA




¿Qué te viene a la mente cuando te tumbas en la cama a pensar? ¿Planes a largo plazo? ¿La persona que amas? ¿Tal vez tus amigos? ¿Reflexiones sobre ti mismo acerca de tus fortalezas, miedos y aspiraciones? ¿Acciones de las que te sientes orgulloso o de las que te arrepientes? Y… lo más importante de todo, ¿eres consciente de que esas imágenes forman parte de tu realidad?
De la misma forma que yo he creado mi lista de frases, te animo a que hagas tú la tuya. Así, ayudarás a otras personas a pensar sobre la bonita (aunque a veces dura) vida que vivimos. Y si quieres, puedes compartir las imágenes en Facebook, Instagram o Whatsapp

pp, o dejar tus propias reflexiones en los comentarios. No he escogido ningún orden en particular, así que te recomiendo que las leas todas.

LISTADO DE HIERBAS MEDICINALES PARA CADA DOLENCIA O AFECCIÓN



Tabla de Enfermedades u órganos afectados y hierbas para su tratamiento natural con Fito-terapia.



Infusión de manzanilla
Artritis
Saúco, tanaceto, Malva.
Eructos
Poleo
Anemia
Artemisia, cola de caballo, baños con mejorana y Romero, albahaca, dientes de ajo.
Arterioesclerosis
Cola de caballo
Asma
Perifollo, mentahinojo.
Bazo
Perejil, diente de Leon.
Vejiga
Artemisia, verdolaga, cola de caballo, perifollo, Malva
Boca (mal aliento)
Menta, hierba limón, albahaca, llantén.
Bronquitis
Verdolaga, cola de caballo, saúco, bardana.
Cabeza
Lavanda, Boldo, manzanilla, consuelda, menta, ajenjo.
Cabello
Romero, lavanda, Aloe Vera, manzanilla, albahaca, salvia, bardana.
Cálculos
Perejil bardana, diente de León
Calmante
Romero, lavanda, manzanilla, albahaca, hinojo.
Cáncer
Consuelda (leucemia), perejil
Cansancio
Mil en Rama.
Flema
Mil en Rama.
Paperas
Hierba limón.
Cistitis
Cola de caballo.
Picazón (urticaria)
Aloe Vera.
Cólico hepático
Limoncillo, menta.
Artemisa, ajenjo.
Calambres
Cola de caballo, menta, ajenjo, hinojo, mejorana.
Colitis
Malva.
Convulsiónes
Artemisia
Contusión
Bálsamo
Corazón
Romero, consuelda, salvia, bardana.
Cortes
Cola de caballo, consuelda.
Tos ferina
Romero, lavanda.
Dientes
Hinojo salvia, menta, hierba de limón, malva,
Depresión
Romero.
Limpiador de la sangre
Cola de caballo, perifollo, consuelda, llantén, bardana, diente de León
Diabetes
Mil en Rama, perejil, llantén, poleo, hinojo.
Digestión
Romero, lavanda, arándano.
Enfermedades venéreas
Mil en Rama, Perejil, llantén.
Dolor en General
Manzanilla, consuelda, salvia.
Eczemas
Aloe Vera.
Migrañas
Lavanda, bálsamo, perejil.
Epilepsia
Artemisia.
Estómago
Boldo, perifollo, limoncillo, manzanilla, albahaca, mil en Rama, menta poleo, llantén.
Heridas
Romero, bardana, llantén.
Hígado
Boldo, verdolaga, Perejil, diente de león.
Debilidad
Lavanda, Boldo, ajenjo, albahaca, mil en Rama, diente de león.
Sabañones
 Aloe Vera.
Forúnculos
Aloe, malva, saúco, bardana, llantén.
Garganta (amigdalitis)
Lavanda, cola de caballo, albahaca, malva, salvia, llantén.
Gases
Lavanda, mejorana, Boldo, hinojo, menta poleo.
Gastritis
Consuelda, bardana.
Gota
Lavanda, mil en Rama, saúco, bardana, diente de León.
Gripe
Manzanilla, cebollas verdes, limoncillo, mejorana.
Sangrado
consuelda, cola de caballo, llantén.
Hemorroides
Mil en Rama, bardana.
Hepatitis
Boldo, consuelda.
Histeria
Romero, limoncillo, mejorana.
Ictericia
Artemisia, bálsamo, perejil.
Impotencia
llantén.
Insectos (picaduras de insectos)
Cebollino, perejil, salvia.
Insomnio
Boldo, menta, mil en Rama, poleo.
Intestinos
Hierba limón, Malva.
Intoxicaciónes
Nirá.
Lactancia
Verdolaga, menta, perifollo, perejil  diente de león.
Náuseas
menta, ajenjo, poleo, hinojo.
Obesidad
Ajenjo, saúco, malva, perejil.
Ojos
Romero,  verdolaga, saúco, cola de caballo, manzanilla, perifollo, bálsamo de limón, perejil
Huesos rotos
Consuelda.
Orejas
hinojo.
Ovarios
llantén.
Páncreas
diente de león.
Piel (acné, manchas, granos, espinillas)
Consuelda, perifollo, Malva, saúco, bardana. Aloe
Pesadillas
Hierba Melisa
Piojos
Alcanfor, Perejil.
Presión arterial alta
Perejil.
Estreñimiento
Malva, saúco, bardana.
Pulmón (problemas respiratorios)
Poleo, salvia, llantén.
Quemaduras
Áloe, verdolaga, consuelda, bardana.
Frío
Mejorana, salvia, poleo, baya del saúco.
Reumatismo
Lavanda, Artemisia, Boldo, perifollo, limoncillo, mejorana, mil en Rama, bardana, diente de león.
Riñones
Verdolaga, Artemisa, cola de caballo, albahaca.
Sarna
Romero
Senos
Perifollo, perejil.
Mareo
Lavanda.
Tortícolis
Mejorana.
Tos
Lavanda, limoncillo, albahaca, menta, malva, poleo, salvia, hinojo.
Tuberculosis
Cola de caballo, consuelda.
Úlcera
Bálsamo, cola de caballo, consuelda.
Orina
Lavanda, verdolaga, cola de caballo, perifollo, consuelda (sangre en la orina), albahaca, perejil, bardana, hinojo.
Útero
llantén.
Artemisa, menta, manzanilla.


PLANTAS MEDICINALES ORDENADAS ALFABÉTICAMENTE
A
Abedul hojas: Aparato respiratorio, obesidad, artritis, ácido úrico, colesterol, hipertensión.
Abrótano: Aparato digestivo, menstruación, cabello.
Acedera: Trastornos digestivos, úlceras, estreñimiento, hemorroides, falta de apetito.
Achicoria: Favorece la digestión, anemia, insuficiencia hepática, circulación.
Agrimonia: Dermatitis pruriginosas, antialérgica, faringitis, ronquidos, migrañas.
Ajedrea: Trastornos del intestino, aumenta la vitalidad sexual, energizante.
Ajenjo cribado: Adelgazante, desintoxicarte natural, picores, halitosis, dolores de muelas.
Albahaca: Problemas nerviosos, anti-vomitiva, llagas, problemas bucales.
Alcachofera: Insuficiencia hepática, problemas del hígado, aporta hierro y vitamina B.
Alcaravea (semillas): Hemorroides, hinchazón de vientre, estimulante de la leche materna.
Alholva (semillas): Hipertensión, anemia, debilidad, aumenta la masa muscular.
Algas: Fuente de vitaminas y minerales.
Aloe Vera: actúa como laxante, anti ulceroso, protector del tejido hepático; también es un antiasmático, y muy eficaz como cicatrizante si se lo aplica sobre la piel.
Amapola: Sedante, insomnio, nerviosismo, bronquitis, tos.
Angélica (raíz): Estimulante, tónica, equilibrio del sistema nervioso, indicada para múltiples dolencias.
Anís (grano cribado): Reduce hinchazón, gases, acidez, digestiones pesadas, enfermedades respiratorias.
Apio (semillas): Problemas de afonía, cicatrizante, llagas, muy bueno para las arritmias, nerviosismo.
Arándano: Reduce el contenido de glucosa en sangre, diabetes.
Arenaria: Diurético, desintoxicarte.
Árnica (flor): Golpes y problemas en la piel, musculares, esguinces, estrías, antibacteriana.
Arraclán/Fragula (corteza): Funcionamiento del hígado y bazo, estreñimiento en embarazo.
Artemisa: Dolores menstruales y pos-parto, regula la menstruación.
Avena sativa: Afrodisíaco, fertilidad, diurético, muy energizante.

Azahar (flor): Relajante, insomnio, tranquilizante, anemia, cansancio, vitamina C.

B
Bardana (raíz): Antibiótico, antiséptico, cistitis, antibacteriano, depura la sangre.
Boldo: Antioxidante, reparador de hígado y vesícula, digestivo.
Bolsa de pastor: Regula el flujo menstrual, várices.
Borraja: Depurativa, sudorífica, expectorante, buena para catarros y tos.
Brezo (flor): Vías urinarias, gota, edemas, hipertensión, encías sangrantes (gingivitis).
Bugambilia: afecciones respiratorias, como tos, bronquitis, asma y gripe, entre otras.
C
Caléndula (flor): Anti inflamatorio, quemaduras e irritación de piel, úlceras e infecciones.
Cantueso: Problemas estomacales, digestiones pesadas, ayuda a la expulsión de gases.
Cardamomo verde: Estimulante afrodisíaco, fatiga, fortalece el corazón, mejora la voz.
Cardo mariano (semillas): Protector y regenerador del hígado, exceso de alcohol, flujo biliar, leche materna, antidepresivo.
Cardo santo: Asma, herpes zóster, artritis, hígado, fiebres.
Carvi (semillas): Evita la secreción de gases intestinales, ventosidades.
Castañas de indias: Problemas de próstata, tonifica arterias capilares, várices, hinchazón de venas, celulitis.
Centaurea: Disminuye la cantidad de azúcar en sangre, orina, adelgazante.
Centella asiática: Piel bella, tonificada, celulitis, várices.
Cerezas (rabos): Elimina la retención de líquidos, regímenes de adelgazamiento.
Cilantro: Trastornos digestivos, eliminación de gases.
Coclearia: Purifica la sangre y combate el exceso de ácido úrico.
Cola de caballo: Piel bella, pelo y uñas, celulitis, huesos fuertes, regenerador celular.
Cominos: Diurético, problemas de reuma.
Copalchi (corteza): Tratamiento de la diabetes, febrífugo, gripe y resfriados.
Cúrcuma (raíz): anti inflamatorio, artritis hígado, elimina sustancias cancerosas, psoriasis, hongos.
Cúrcuma molida: Piedra riñón.
D
Damiana: Afrodisíaco, impotencia, eyaculación precoz, frigidez, depresión, agotamiento, vaginismo.
Diente de león: Piedra riñón.
E
Eleuterococo (raíz): Preparación de exámenes y concentración intelectual, ejercicio y resistencia, estimulante del sistema nervioso.
Encina (cortezas): Inflamación de intestino, diarrea, eccemas, anginas, faringitis, heridas, sangrado.
Enebro (bayas negras): Eliminan el dolor de cabeza, jaqueca, cálculos en el riñón.
Equinácea: Aumenta las defensas del cuerpo, muy útil para los herpes labiales.
Escaramujo (frutos): Para personas que necesitan calcio, ideal para disolución de grasas.
Espino blanco: Todo tipo de problemas de corazón, hipertensión, antioxidante.
Estragón: trastornos digestivos, estimula el apetito, elimina las lombrices intestinales.
Eucalipto: Enfermedades de vías respiratorias, asma, expectorante, bronquitis, tos, gripe, anginas.
F
Frambuesa: Garganta, llagas en la boca, encías, dermatitis, dolores menstruales.
Fresno: Adelgazante, muy bueno para curar y quitar verrugas.
Fresa: Artritis, gota ,colesterol.
Fucus: Obesidad, celulitis, retención de líquidos, colesterol, gota.
Fumaria: Granos, acné, llagas, lesiones en la piel, urticaria, tónico facial.
G
Gayuba: Cistitis, infecciones urinarias.
Genciana (raíz): Combate debilidad, ayuda a restablecerse después de una enfermedad, sistema inmune.
Ginkgo biloba: Antioxidante, atención y memoria, estimula el rendimiento, mejora la circulación en piernas, cabeza, corazón, Alzheimer, Parkinson, impotencia, depresión, resaca.
Ginseng (raíz): Insomnio, cansancio, fatiga crónica, neutraliza el estrés, incrementa la capacidad mental y la memoria, colesterol, azúcar en sangre, diabetes, sistema inmune, cáncer, afrodisíaco, impotencia y flacidez.
Gordolobo: Bronquitis, tos, dolor de garganta, catarro, analgésico, antiviral.
Grama (raíz): antiséptico, anti inflamatorio en infecciones y cálculos urinarios, gota, artritismo, celulitis.
Grosellero negro: Disminuye la inflamación de las articulaciones y calma el dolor, reduce la inflamación de la gota, circulación de la sangre.
H
Hamamelis: Rico en taninos y flavonoides, várices, aparato circulatorio, dolor de piernas, moratones, cuidado del cutis.
Harpagofito (raíz): Dolores reumáticos, articulaciones, artrosis y artritis.
Herniaria: Cistitis, uretritis, tenesmos vesicales, litiasis urinaria, neuralgia, reuma, gota.
Hibisco (flor): Cuidados de la piel, fortalece las raíces del cabello, afrodisíaco, aparato respiratorio.
Hierbabuena: Digestiva, propiedades tónicas, estimulante del organismo.
Hierbaluisa: Útil para expulsar gases, digestión, estómagos débiles y nerviosos, relajante, mal aliento.
Hinojo (semillas): Reduce el colesterol, antioxidante, obesidad, impotencia y afrodisíaco.
Hipérico: Acidez, úlceras, diarreas, anti cancerígeno, analgésico, menstruación.
Hisopo: Asma, catarro, tos, trastornos respiratorios.
I
Incienso (lágrimas): Tratamientos psíquicos, paz interior y meditación.
J
Jengibre (raíz): Anti vomitivo, mareos, embarazo, bueno para el corazón y aparato circulatorio, síndrome de fatiga crónica, sinusitis.
Judías (vainas): Adelgazante, antioxidante, celulitis, artritis, enfermedades cardiovasculares, rico en fibra.
L
Laurel: Arterioesclerosis, reuma, bronquios, gripe, aparato respiratorio.
Lavanda: Digestiva, eliminar la ansiedad, ahuyentar los insectos, combatir los malos olores, cicatrizante, dolores de cabeza.
Lavandin (flor): Vías respiratorias, vértigos, diarreas, digestiones lentas.
Lemon grass: concentración y memoria, cosmética, digestivo, hipotensor, hipoglucémico, azúcar, blanqueado de dientes.
Levístico (raíz): Digestivo en casos de escasez de jugos gástricos, carminativo, regula la menstruación.
Limón (corteza): Rico en vitamina C, obesidad, edemas, resfriados, hipertensión.
Lino amarillo (semillas): Rico en omega 3, anti cancerígeno, antioxidante, piel bella, corazón.
Liquen de Islandia: Bronquitis, tos, muy bueno para el resfriado común, faringitis, laringitis.
Llantén: Dolor de garganta, afonía, voz ronca, llagas de la boca, diarrea.
Lúpulo de cono: Sedante, tranquilizante, nerviosismo, insomnio, rigidez muscular, aumenta la producción de las hormonas femeninas (buen afrodisíaco femenino).

M
Macis: Carminativo, estimulante.
Maíz (estigmas): Contiene taninos, baja el colesterol, hipoglucémico, diurético.
Malva (flor): Llagas, úlceras, lesiones en la piel, sequedad ocular, afonía, ronquera.
Malvavisco: Golpes, moratones, quemaduras, granos, congelaciones, esguinces, artritis, picaduras, picor de piel.
Manguey: puede ser útil en afecciones como la gota, el reumatismo, la artritis, etc. También es depurativo y si se usa de modo externo puede aliviar daños en la piel.
Manzanilla (flor): Digestiva, úlcera, gastritis, colesterol, sinusitis, anti cancerígena, espasmos en la menstruación.
Marrubio blanco: Estimulante del apetito, aumenta la actividad hepática, enfermedades de las vías respiratorias.
Mastuerzo/Lepidium: Estimula el metabolismo y la actividad de los riñones, fortalece el estómago y la vesícula biliar, reuma y gota.
Mate (yerba): Estimulante, elimina la fatiga, actividad mental y física, defensas, circulación, problemas de vejiga.
Mejorana: Digestiva, antiséptico, sedante, afecciones respiratorias, antioxidante.
Melisa: Problemas nerviosos, estrés, angustias personales, insomnio, taquicardias y espasmos musculares.
Menta piperita: Digestiva, hinchazón de vientre, problemas estomacales, mal de altura, dolores y tensiones musculares.
Milenrama (flor): Mejora la memoria, menopausia, hipertensión e inflamación de venas, varices, granos, uñas.
Mostaza amarilla (grano): Alto contenido proteico y de minerales, posee propiedades antisépticas y digestivas.
N
Naranjo: Circulación, posee minerales, vitamina C, resfriado común, rica en potasio y fósforo.
Nogal: Tratamiento de eccemas y diversas enfermedades de la piel, también es un buen remedio para la diarrea.
O
Olivo: Hipertensión, taquicardia, aumenta el colesterol bueno, antiviral, antibiótico.
Orégano: Antioxidante, circulación.
Orozuz (raíz): protege al estomago, esófago, y al intestino delgado de la acidez estomacal, estimula la reparación de la mucosa gástrica y disminuye el riesgo de úlceras del intestino delgado. También tiene efecto antiinflamatorio y antialérgicos,
Ortiga blanca: Tos, bronquitis, faringitis, actúa en el epíteto bronquial aumentando las secreciones bronco alveolares.
Ortiga verde: Piedra riñón, artrosis.
Ortosifón: Favorece la eliminación de agua, sales y nitrógeno, tratamiento depurativo, gota.
P
Parietaria: Diurético muy eficaz, piedras o arenilla en los riñones.
Pasiflora: Sedante del sistema nervioso, contiene mantol (miorrelajante), hipertensión, taquicardias, insomnio.
Pebrella: Catarros, tos, afecciones de garganta, gases.
Perejil: Diurético, acumulación de agua en el cuerpo, muy útil para evitar la formación de piedras en el riñón, mal aliento, propiedades cardíacas, flatulencias.
Pino Yemas: Antiséptico, fluidificante de los bronquios, anticatarrales.
R
Rabogato: Úlceras gastruodenales, gastritis, cura heridas con rapidez, propiedades antibióticas ,anti inflamatoria.
Regaliz (raiz): Acidez, úlceras, llagas en la boca, digestiones pesadas, tabaquismo, protector del hígado, hepatitis B, alcoholismo, cirrosis, antivírico, gripe, herpes labial, fatiga crónica, estimulante, afrodisíaco natural.
Roble (corteza): Incontinencia urinaria, reduce el exceso de líquidos en el intestino, ayuda a curar la gastritis actuando sobre la mucosa gástrica inflamada.
Romero: Ayuda a superar las afecciones del hígado, enfermedades respiratorias, dolores musculares, Alzheimer, mejora el cabello, tónico natural.
Rosa (flor): tonifica la pieles bueno sobretodo para pieles grasas, muy utilizada e masajes relajantes, es un laxante suave.
Ruda: destacan sus propiedades para aliviar el estreñimiento y mejorar el sistema digestivo; es sedante, ayuda a aliviar los dolores menstruales y también mejora el sistema circulatorio.
Ruibarbo raíz: Remedio eficaz para la diarrea y para limpiar el colon, es un purgante suave del intestino.
Ruscus/Xilbarba/Rusco: Tratamiento para las hemorroides y várices.
S
Salvia (cogollos): Mejora la memoria, Alzheimer.
Sanguinaria (flor): Eficaz para disminuir la presión de la sangre.
Sauce (cortezas): Inhibe y tranquiliza el exceso de deseo sexual de los hombres y las mujeres, verrugas, problemas de piel, callos y juanetes.
Sauco (flor): Alivia la tos, problemas gripales, fiebre, previene resfriados, en forma de vapor alivia la otitis.
Sen: Laxante natural.
T
Tilo (flor): Insomnio, estrés, nervios en la boca del estómago, problemas físicos de naturaleza nerviosa.
Tomillo: Estimulante del apetito, antimicrobiano, antiséptico, digestivo, expectorante.
Travalera: Conocida como insulina vegetal, es usada para tratamientos de diabetes (reduce el azúcar en sangre).
Trébol de agua: Muy utilizada para problemas de anorexia.
U
Uña de gato: Enfermedades en las vías urinarias renales, heridas de difícil curación, sistema inmune, antiviral, herpes, útil en el tratamiento del cáncer.
Ulmaria plantaulan: Favorece la eliminación de cálculos renales, tiene un efecto anticoagulante.
V
Valeriana (raíz): Efecto relajante en situaciones de estrés e insomnio.
Vara de oro/Solidago: Insuficiencia renal, diurética, diarreas, hipertensión.
Verbena: Fortalece el sistema nervioso, estrés, depresión, melancolía y dolores de cabeza.
Vid roja: Mejora la circulación cerebral, circulación de las piernas, detiene la pérdida de visión en los ojos (cuando está asociada a la mala circulación).
Z
Zarzaparrilla (raíz): Depurativa, adelgazante, elimina toxinas de la sangre, ácido úrico, grasa corporal, estimula la eliminación de líquidos.

Fuentes:
Medicina Natural Alternativa
Mejor con Salud
La botica del señor