Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

18.2.16

RAJA YOGA


Por Sri Swami Sivananda

Uno de los principales practicantes del Raja Yoga es el conferencista Pren Rawat conocido por sus seguidores Maharaji, le da a este sistema como nombre de la práctica del “Conocimiento”. Quien recorre el mundo dando mensajes por la paz.

La Filosofía del Yoga
Se dice que el proponente original del clásico Yoga era Hiranyagarba mismo. Es Patanjali Maharishi quien formuló esta ciencia en un sistema definido bajo el nombre de Ashtanga Yoga o Raja Yoga. Esto forma una de las Shad-Darsananas o sistemas clásicos de la filosofía. Vyasa ha explicado los aforismos originales o Yoga Sutras de Patanjali y esto se ha concretado a través de un brillo de un autor llamado aprendido Vachaspati Mishra, ya través de los escritos célebres de Vijñana Bhikshu.
El yoga, en obsequio de la Sânkhya, sostiene que no es un material inerte eterna y omnipresente Prakriti y una pluralidad de Consciente omnipresente Purusha . El Yoga acepta un tercer principio, a saber., Ishvara . El contacto del Purusha con Prakriti hace que este último sí evoluciona en sus diversos efectos. El Purusha, debido a Aviveka (no discriminación), considera que es una persona a causa de su identificación con Prakriti y sus modificaciones.
Los Yoga se ocupa de la forma de liberar el Purusha de esta esclavitud a través de esfuerzo correcto. El yoga es, por lo tanto, más una forma práctica de realización de una excursión filosófica en los reinos del Espíritu. Como Darsana, es Sa-Ishvara Sânkhya, es decir, que sanciona los veinticinco Tattvas del Sânkhya y añade una más, Ishvara. Al hacerlo, Yoga cumple su propia característica de ser un sistema totalmente práctica de Sadhana . Cuando están cubiertos por el velo de la ignorancia (Aviveka), el Purusha se imagina que es imperfecto, incompleto, y que el cumplimiento sólo se puede obtener en su conjunto con Prakriti. El Purusha entonces, por decirlo así, comienza a mirar a Prakriti; y en la luz de su conciencia, la Prakriti inerte comienza su pantalla caleidoscópica de objetos. El Purusha, debido a la Prakriti-samyoga, que parece desear para el disfrute de estos objetos. Él actúa, por así decirlo. Él parece comprender los objetos. Ahora servidumbre, aunque no ssential E para el Purusha, es completa y el círculo vicioso se mantiene. La transmigración del individuo es la consecuencia de Aviveka y sus efectos. Yoga por sus procesos científicos corta estos tres nudos uno por uno y lleva a Kaivalya Moksha, que es la realización de la verdadera Purusha como independiente de Prakriti y sus evoluciona.
En lo profundo de todo el mundo hay una fe permanente en un Ser Supremo, alguien a quien un aspirante puede mirar hacia arriba en busca de ayuda y orientación, para la protección y la inspiración. Pero el ego no permite que esto suceda. Desenredo del Purusha del ego solo puede conducir a su liberación de los lazos de la Prakriti. El ego difícilmente puede ser sometido por única análisis subjetivo; pero es fácil discriminar este ego como algo separado del Purusha cuando se ofreció voluntariamente como un sacrificio en el altar de la auto-entrega de un Ser Supremo, Ishvarapranidhana . Esta es la hipótesis de la yoga, además de su exhortación a poner esfuerzo (Sadhana-Marga).

Yoga Sutras de Patanjali
Raja Yoga es el rey de yogas. Concierne directamente con la mente. En este Yoga no hay que luchan con Prana o cuerpo físico. No hay Hatha de Yoga Kriyas. Los Yogi asientos en la facilidad, relojes de su mente y silencia los pensamientos burbujeantes. Se calma la mente, los sistemas de retención las ondas de pensamiento y entra en el estado sin pensamientos o Asamprajnata Samadhi , de ahí el nombre de Raja Yoga. Aunque Raja Yoga es una filosofía y trata de Prakriti y Purusha dualista, que ayuda al estudiante en Advaitic realización de la unidad con el tiempo. Aunque no es la mención de Purusha, en última instancia, el Purusha se hace idéntico al Ser Supremo o Purusha, o Brahman de los Upanishads . Raja Yoga empuja al alumno en el peldaño más alto de la escalera espiritual de Advaitic realización de Brahman.
Sistema de yoga de Patanjali está escrito en Sutras. A 'Sutra' es un verso conciso. Es un dicho aforística. Es embarazada de significado profundo, oculto. Rishis de la antigüedad han expresado ideas filosóficas y su realización en forma de única Sutras. Es muy difícil entender el significado de los Sutras sin la ayuda de un comentario, un brillo o un Maestro que está bien versado en el Yoga. Un Yogui con plena efectividad puede explicar muy bien los Sutras. Literalmente, Sutra significa un hilo. Así como diversos tipos de flores de diferentes colores están muy bien dispuestos en una cadena, para hacer una guirnalda, al igual que las filas de perlas están muy bien dispuestos en una cadena para formar un collar, por lo que también las ideas de yoga están bien organizada en Sutras. Están dispuestas en capítulos.
El primer capítulo es Samadhi-pada. Se trata de diferentes tipos de Samadhi. Contiene 51 Sutras. Los obstáculos en la meditación, cinco clases de Vritti y su control, tres tipos de Vairagya , la naturaleza de Ishvara, diversos métodos para entrar en Samadhi y el modo de adquirir la paz de la mente mediante el desarrollo de virtudes se describen aquí.
El segundo capítulo es Sadhana-pada. Contiene 55 Sutras. Se trata de Kriya Yoga, a saber., Tapas , el estudio y la auto-entrega a Dios, los cinco Kleshas o aflicciones, los métodos para destruir estas aflicciones que se interponen en el camino de conseguir Samadhi, Yama y Niyamay sus frutos, la práctica de Asana y sus beneficios, Pratyahara y su ventaja, etc.
El tercer capítulo es Vibhuti-pada. Contiene 56 Sutras. Se trata de Dharana , Dhyana y varios tipos de samyama sobre los objetos externos, la mente, internos chakras y en varios objetos, para adquirir diversos Siddhis .
El cuarto capítulo es Kaivalya-pada o la independencia. Contiene 34 Sutras. Se trata de la independencia de un Yogui en toda regla que tiene la discriminación perfecta entre Prakriti y Purusha, y que se ha separado de los tres Guna . También se ocupa de la mente y su naturaleza.Dharmamegha Samadhi también se describe aquí.

Estados de la Mente
Raja Yoga se ocupa principalmente de la mente, sus modificaciones y su control. Hay cinco estados de la mente - Kshipta, mūḍha, Vikshipta, Ekagra y niruddha . Por lo general, la mente está corriendo en varias direcciones; sus rayos se dispersan. Este es el estado Kshipta. A veces es desinteresado, que está lleno de locura (Mudha). Cuando intenta practicar la concentración, la mente parece conseguir concentrada, pero se distrae con frecuencia. Esto es Vikshipta. Pero con la práctica prolongada y repetida de la concentración de una y otra vez, y repetir el nombre de Señor, se convierte en un solo punto. Esto se conoce como el estado Ekagra. Más adelante, está totalmente controlada (niruddha). Está dispuesta a disolverse en el Purusha Supremo, cuando llegue Asamprajnata Samadhi.
Para tener tranquilidad, que tendrá que cultivar las cuatro grandes virtudes - Maitri, Karuna, Mudita y Upeksha . Maitri (amabilidad), se debe tener hacia los iguales. Usted debe tener Karuna (compasión) para los que están en peligro. Usted debe tener Mudita (complacencia) hacia aquellos que son superiores a ti. La complacencia destruirá los celos. Todos son sus hermanos. Si un hombre se coloca en una posición mejor, sentirse feliz sobre él. Cuando te encuentras con gente mala, ser indiferente a ellos. Esta es Upeksha (indiferencia). Por estos métodos, usted tendrá la tranquilidad de la mente.

Aflicciones
Los cinco tipos de aflicciones son:
Avidya (ignorancia)
Asmita (egoísmo)
Raga (atracción)
Dvesha (aversión)
Abhinivesha (aferrándose a la vida mundana).
Samadhi destruye todo esto. Raga y Dvesha tienen cinco estados -
Udara (totalmente manifiesto)
Vicchinna (oculto)
Tanu (adelgazado)
Prasupta (latente)
Dagdha (quemado).
En las personas de mentalidad mundana que están hundidos en la mundanidad, Raga y Dvesha asumen una avasthā Udara; que se encuentran en un estado expandido es decir, tienen un juego completo y sin obstáculos. Vicchinna avasthā es ese estado en el que Raga y Dvesha están ocultos. El marido y la mujer a veces se pelean; entonces el amor se oculta temporalmente. Una vez más, sonríe; entonces el amor regresa. Esto es Vicchinna avasthā. Algunas personas hacen un poco de Pranayama ,Kirtan y Japa . En ellos Raga y Dvesha convertido adelgazado (Tanu avasthā). A veces, a causa de condiciones inadecuadas, que permanecen en estado latente (prasupta avasthā). En Samadhi se queman - dagdha. Raga y Dvesha constituyen este Samsara . Ellos constituyen la mente. La mente es una fuerza que no tiene entidad real, pero parece ser, por el momento, y se engaña a los Jivas. Es superior a Prana. Es superior a la materia. Pero, por encima de la mente no hay discriminación. La discriminación puede controlar la mente; investigación sobre su naturaleza real o Atma-Vichara pueden controlar la mente. Si se destruye la Raga-Dvesha través de la meditación y Samadhi, será aniquilada la mente. Su esfuerzo debe ser diario para practicar la concentración, incluso durante cinco o diez minutos; entonces usted será capaz de controlar la mente y entrar en Samadhi.

Obstáculos en la meditación
Hay varios obstáculos para la meditación. Vedanta describe los obstáculos que ser Laya , Vikshepa , Kashaya y Rasasvada . Patanjali dice: "La enfermedad, apatía, la duda, el descuido, la pereza, la mentalidad mundana, ilusión, no viene al caso, inestabilidad - estos son obstáculos en el yoga." El dolor, la melancolía, el temblor del cuerpo, inhalación y la exhalación son auxiliares de estos principales obstáculos. Usted tendrá que eliminar todos estos obstáculos. Durante la meditación, si está dominado por el sueño, se pone de pie, rociada de agua fría en la cara, practicar unos Asanas y Pranayama. El sueño se irá. Otra práctica histórica es, para aquellos que tienen un 'Choti' (mechón de pelo), para empatar el penacho de un clavo de la pared por medio de un hilo - si se queda dormido durante la meditación, el clavo en la pared se tire usted arriba. Tome alimentos luz en la noche. Abhyasa y Vairagya son los mejores medios para evitar obstáculos. Vairagya no se está ejecutando lejos del mundo. Vairagya es un estado mental. Analizar sus pensamientos. Examinar sus motivos. Renunciar a los objetos que su mente le gusta más, al menos por algún tiempo. Cuando el deseo hacia ellos ha desaparecido, entonces puede tomar ellos, como un maestro.

Tres clases de aspirantes
Raja Yoga es el camino real a la libertad de la miseria. Se trata de los cuatro grandes principios:
La miseria
Su causa
La libertad de la miseria y los medios
La práctica de los métodos previstos en el Raja Yoga conduce a la cesación de todas las miserias y logro de la dicha eterna. Practicar a partir de hoy. No te pierdas ni un día. Recuerde que cada día se acerca más a la final de la existencia terrenal como ser humano. Usted ha perdido muchos días, muchos meses y muchos años. No se dan cuenta que ya has bebido el licor de Moha . Por lo tanto, usted no entiende la verdadera causa de las miserias de esta vida terrenal.
La causa de esta miseria es Avidyá . Cuando el sol de la discriminación surge dentro, el Purusha se da cuenta de que Él es distinto de Prakriti, que Él es independiente y no afectado. Raja Yoga le da un método más práctico para la realización de este estado exaltado.
De acuerdo con el Raja Yoga, hay tres tipos de aspirantes -
Uttama
Madhyama
Adhama adhikaris .
Para tres clases de aspirantes Raja Yoga prescribe tres tipos de Sadhana. Para la Uttama Adhikari (aspirante de primera clase) Raja Yoga prescribe Abhyasa y Vairagya. Se practica la meditación en el Ser; practica Chitta-Vritti-Nirodha (restringir la modificación de la materia mental) y pronto entra en Samadhi. Esta es la práctica (Abhyasa) sostenido por Vairagya. Para la Madhyama Adhikari (medianamente aspirante) Raja Yoga prescribe el Kriya Yoga - Tapas, svādhyāya y Ishvarapranidhana. Tapas es la austeridad. La ausencia de ego y el servicio desinteresado son las formas más grandes de tapas. La humildad y la ausencia de deseo son las formas más grandes de la austeridad. Practica estos a través de un servicio incesante, incansable y desinteresado. Practicar los tres tipos de tapas mencionados en el Gita. Prácticas disciplinarias como el ayuno, etc., también están bajo tapas. Svadhyaya es el estudio de la literatura espiritual y también Japa de tu Ishta Mantra. Ishvarapranidhana es auto-entrega al Señor y hacer todas las acciones como Ishvararpana, como ofrenda al Señor. Estos tres forman el Sadhanas del Madhyama Adhikari que entra en la meditación profunda muy pronto y alcanza Kaivalya Moksha. Para la Adhama Adhikari, más bajo tipo de aspirante, Raja Yoga prescribe Ashtanga Yoga Sadhana o la óctuple - Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi .

Ashtanga Yoga
Raja Yoga de Patanjali se denomina generalmente el Ashtanga Yoga o el Yoga de ocho miembros, a través de la práctica de la que se consigue la libertad. Estos ocho miembros son:
1.        Yama o Eterna Votos:
•          Ahimsa (no violencia)
•          Satya (verdad)
•          Asteya (no robar)
•          Brahmacharya (continencia)
•          Aparigraha (no-avaricia);
2.        Niyama o celebraciones:
•          Saucha (pureza)
•          Santosha (satisfacción)
•          Tapas (austeridades)
•          Svadhyaya (estudio) y
•          Ishvarapranidhana (entrega a Dios);
3.        Asana (firme y cómodo postura de meditación);
4.        Pranayama (la regulación de la fuerza vital);
5.        Pratyahara (abstracción de los sentidos y la mente de los objetos);
6.        Dharana (concentración);
7.        Dhyana (meditación);
8.        Samadhi (estado súper o trance)
Estos ocho miembros han sido científicamente dispuestos y resueltos. Ellos son los pasos naturales de la escalera que lleva al hombre de su verdadero ser humano a la naturaleza divina. De lo denso a lo sutil, todos los acordes que se unen a Purusha Prakriti se cortan en pedazos.Este chasquido de los lazos libera el Purusha para disfrutar de su Independencia, Kaivalya Moksha. Este es el objetivo del Raja Yoga.
Yama y Niyama purifican las acciones del individuo y los hacen más Sáttvica . Tamas y Rajas que son los pilares de Samsara se tiran hacia abajo a través de la práctica de los Diez Cánones de Yama y Niyama. La pureza interna se incrementa. La naturaleza del individuo en sí está hecho Sáttvica. Asana da el control individual de los impulsos Rajásicas; y, al mismo tiempo que constituye la base de la gran estructura de Antaranga Sadhana, o el proceso de yoga interior. Pranayama trae la cara aspirante a cara con el Principio Vital. El control de este Principio Vital le da una idea de su fuerza motriz. Él se hace consciente del hecho de que es el deseo que sustenta la fuerza de vida. El deseo es la causa de la externalización de la mente. El deseo es el lecho de Vrittis. Vrittis juntos forman la mente, y la mente es la que une Purusha con Prakriti. La mente o el Chitta es la forma más sutil de las manifestaciones de Prakriti. Si la mente ha de ser destruida, Vrittis deben ser erradicadas. Si Vrittis se quiere eliminar, el deseo es ser erradicado. El Yogui que rápidamente se retira todos los rayos de la mente de su propulsión externa (Pratyahara). Para encontrar la raíz de la mente, la Semilla-Desire, que necesita la luz de toda la mente. Al mismo tiempo, la prevención de la externalización de la mente rompe el círculo vicioso, ya que el deseo se ve privado de su manifestación activa. Este haz de luz concentrado se dirige entonces hacia la raíz misma de la mente (dharana); y la mente se mantiene bajo control. Ahora la conciencia que tanto tiempo había estado fluyendo hacia afuera recoge en sí y fluye de vuelta a su fuente - el Purusha dentro, que es Dhyana. El vínculo con Prakriti se ha ido. El Purusha experimenta el estado trascendental de la independencia - Kaivalya - en Nirvikalpa Samadhi. Ahora se destruye la ignorancia. El Purusha se da cuenta de que sólo era su conciencia que dio Prakriti su poder agradar a Dios, para darle alegría, le engañe, y atarlo. Él disfruta de la dicha de su propia naturaleza y permanece para siempre independiente y feliz. Todo pensamiento cesa una vez por todas en Nirvikalpa Samadhi . Las semillas del deseo y vasanas y samskaras se fríen en su totalidad; esto es Nirbija Samadhi. El Yogui en este estado supremo pierde toda conciencia externa, toda la conciencia de la dualidad y multiplicidad; pierde incluso el I-idea (Asmita) en Asamprajnata Samadhi. Esa es la Corte Suprema del estado en el que el vidente (Purusha) se estableció en su propia Svarûpa .
No imagine que usted es un Espíritu Uttama y que sólo tiene que sentarse en la meditación y entrar en Samadhi. Tendrá una terrible caída. Incluso después de años de práctica, encontrará usted no ha progresado de una pulgada hacia adelante, porque hay muy dentro de ti al acecho deseos y antojos, el mal Vrittis que son mucho más allá de su alcance. Se humilde. Realizar un análisis en busca de su corazón y la mente. Incluso si usted es realmente un aspirante de primera clase, piense usted es un aspirante de la clase más baja y practicar la Sadhana óctuple prescrito por Raja Yoga. Cuanto más tiempo que pasa en los dos primeros pasos, a saber., Yama y Niyama, menor será el tiempo necesario para alcanzar la perfección en la meditación. Es la preparación que lleva mucho tiempo. Pero no espere la perfección en Yama y Niyama, con el fin de asumir las prácticas más altos de Asana, Pranayama y la meditación. Trate de conseguir establecido en Yama y Niyama, y al mismo tiempo la práctica de Asana, Pranayama y meditación tanto como sea posible. Los dos deben ir de la mano. Entonces el éxito será rápida.Usted pronto entrar en Nirvikalpa Samadhi y alcanzar Kaivalya Moksha. Lo que ese estado supremo es que nadie ha descrito, y no hay palabras para describir. La práctica, oh aspirante negrita, y darse cuenta por sí mismo. Puede que brillar como un yogui en este mismo nacimiento!

Sri Swami Sivananda


12.2.16

JERARQUÍA CELESTIAL


En el mundo celeste (o del espíritu) y la materia, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres exclusivos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano también tiene una diferenciación mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.

En esta sección hablaremos de las jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Ángeles se cuentan por legiones. Y esto es un número no humano.

En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como Ángeles en su función de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creación de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los Ángeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No así las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquías celestiales.

Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, así como también se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.

La Jerarquización de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.

Los Nueve Coros de las tres jerarquías

PRIMERA JERARQUÍA
Serafines - Querubines y Tronos
Serafines: Son Ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.
Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
Tronos: Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUÍA
Dominaciones - Virtudes y Potencias
Dominaciones: Son los Ángeles que se encuentran entre el límite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.
Virtudes: Se encuentran en la mas alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.
Potestades: Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

TERCERA JERARQUÍA
Principados - Arcángeles - Ángeles
Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.
Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus órdenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 3.
Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son trabajadores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un artículo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los Ángeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los Ángeles como una verdad sin discusión. 

Tronos
Serafin
Qerubín
Dominaciones
Virtudes
Potestades
Principados
Arcángeles
Ángeles












JERARQUÍAS DEMONÍACAS - TRABAJADORES DE LA OSCURIDAD

Este es un resumen de los principales de los principales demonios de la cultura universal. Una guía para conocer sus características y comportamientos.
Lucifer:  El Lucero de la Mañana. Considerado el que dirige los akelarres (reuniones de brujas). Sus rasgos son bellos y melancólicos; tienta por el orgullo y la lujuria.

Lucifer
Lucifer en su característica pose abstraída y melancólica. Es una personalidad triste.

Belcebú: El Señor de las Moscas. Maestro de la calumnia y la gula. Portador de una enorme sabiduría. Se sienta sobre un trono con la frente ceñida por una banda de fuego. Aúlla como un lobo y vomita llamas.

                                                                    
 Belcebú


Astarot: Tesorero General de los Infiernos. Es el Diablo de la Posesión. Se presenta a caballo de un dragón horripilante y blandiendo una víbora a modo  de cetro; su mal olor es insoportable.
Astarot.


Asmodeo. El Demonio Destructor. Es el encargado de los incestos y de los pactos con los hombres. Tiene tres cabezas- detoro, hombre y carnero-, cola de serpiente y pies de oca. Se le atribuye la superintendencia de las Casas de Juego y es el único de los demonios que come en público (a los demás les dá verguenza). Se dice que tiene pasaporte británico, pero cualquiera sabe.

Asmodeo. 


Belfegor: El Demonio de la Pereza. Representa a los inventores; tiene la boca siempre abierta de la que sale una lengua bífida. En ocasiones se le identifica con la vagina de una mujer.
 Belfegor


Azazel: Portaestandarte de los ejércitos de las tinieblas. Es el Demonio Mensajero y Dios de los Brujos. Se presenta con un macho cabrío y se alimenta de semen y sangre menstrual.
 Azazel.


Lilith: El Espectro de la Noche. Es un Demonio Femenino que vuela sobre su larga cabellera, seleccionando a sus víctimas entre los hombres dormidos a los que seduce. Se la identifica con Eva y la Serpiente.
Lilith.
Lilith

Ammón: El Demonio de la Fuerza y la Violencia. Señor de los Bosques. Toma la forma de un lobo negro y sólo aparece de noche.
Ammón.
Ammón

Abaddón.
Jefe de la séptima jerarquía de demonios. Demonios que salen de los pozos. Sus características son: cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león y cola de escorpión. Es el causante de guerras y cataclismos.
Abaddón

Bael.
Primer Rey del Infierno. Tres cabezas: gato, hombre y sapo. Concede a quién le invoca el don de la invisibilidad.
Bael

Belias.
Príncipe de las virtudes.
Belias
Belias



Tenebrion.
Espíritu demoníaco de la oscuridad.


                            Tenebrion


Forneus.
Gran Marqués. Demonio marino. Enseña las artes, las ciencias y los idiomas.

Forneus
Balrog.
Criatura demoníaca del mundo antiguo con poderes para manejar el fuego y otros atributos del Mal. Aparece en el primer episodio de la trilogía del Señor de los Anillos.
Balrog

7.2.16

LA LUZ Y LA OSCURIDAD – OSCURIDAD MENTAL

Recordemos que no tenemos que tropezamos en la oscuridad, por nuestra ceguera no sabemos que tenemos la compañía constante de la LUZ.
Cada uno de nosotros trae LUZ al mundo y por el libre albedrío que nos ha sido dado, elegimos la mayoría de las veces, por comodidad, por egocentrismo, por conveniencia, etc, salirnos del camino de LA LUZ Y LA ÚNICA VERDAD.
La LUZ que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas. Esa luz que invita e induce a hacer lo bueno continuamente, que a todo ser humano se da… para que sepa discernir el bien del mal. Al usar la Luz para discernir y elegir lo que es correcto, podemos ser guiados a una LUZ aún más brillante.
Un ejemplo, de niños aprendimos cómo alejar la oscuridad al encender la LUZ. Sabemos que la luz y la oscuridad no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. La luz hace desvanecer la oscuridad. Cuando está presente, la oscuridad es derrotada y debe retirarse. Jesús dijo “Yo, la luz, he venido al mundo”. “El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Su luz forma un escudo protector entre ustedes y la oscuridad del adversario a medida que vivan dignos de ella.
Y en este salvaje mundo, la oscuridad nunca está lejos; de hecho, siempre está a la vuelta de la esquina, a la espera de una oportunidad para entrar.
Hay una forma de salir de los “vapores de tinieblas” hacia el sendero que lleva a la felicidad en esta vida, al camino de la LUZ y a la vida eterna en el mundo venidero. Jesús dijo “Guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ”.
El profeta Nefi indicó el sendero: “Por tanto, amados hermanos míos, sé que si seguís al Hijo con íntegro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndose de vuestro mal accionar.
Nunca sabemos quiénes puedan estar dependiendo de nosotros y como dijo el Jesús, no sabemos “si tal vez vuelvan y se arrepientan y vengan a mí con íntegro propósito de corazón y yo los sane y vosotros seréis el medio de traerles la salvación”.



El Bien se paró delante del mal, y lo confrontó diciéndole:
- Tu mentira y tu infamia no perdurará, así hallas lacerado el corazón del hombre y le hallas hecho negar el amor natural , éste se arrepentirá porque finalmente realizará que no podrá ser feliz y en su camino solo verá muerte y destrucción . Y en un instante que se dé cuenta de esto, negará la oscuridad y llorará como un niño arrepentido. Y además el Amor lo conducirá hasta que sea purificado. No lo engañarás más.

Entonces el mal, respondió con estas palabras:
- El hombre es una criatura vulnerable completamente incapaz de establecer compromisos, su naturaleza es el mundo y por el mundo vive. Y por esta razón, yo la oscuridad lo reclamo como mi presa natural. ¿Qué es el hombre? , solo una fantasía pasajera, una mente sin mente, una razón sin comprensión. Todo lo que quiere es sentir, tocar y ser tocado, por eso es vehemente del control, por eso es egoísta, y por eso se da cuenta que el mal es su única alternativa. No pierdas tu tiempo en creer que algún día el hombre cambiará, porque no será así, el hombre cree en mí y así será hasta el último día de su destino final. Así que, ¡fuera! veté de aquí con tus plegarias, con tus lamentos, con tu fe, con tus proverbios, con tus palabras. Al hombre no le interesa la doctrina, el hombre es arrogante, vanidoso, orgulloso, a él no le interesa la religiosidad. Escucha bien, el hombre no nació para el amor, él no quiere amar, él solo quiere ser y yo le voy a dar esa satisfacción. El hombre quiere vivir intensamente el instante, lo demás ¿a quién le importa? , sólo a ti, que te llamas LUZ. Pero yo, la oscuridad, te digo que el hombre es un ser sombrío pues celebra y justifica todas las formas de corrupción. Acaso bien, tú no te has dado cuenta que el hombre en su mayoría es totalmente contradictorio a ti . Ni te escucha, ni te entiende, ni te quiere entender, le aburres, le fastidias, siempre estás allí, diciéndole lo que tiene que hacer. Déjame a mí, enseñare como ser y entonces será feliz.

Y en ese momento el Bien como relámpago en la noche, dijo así:
- ¿Qué puedes saber tú de la felicidad? , ¿Qué puedes saber de la verdadera victoria? , ¿Qué puedes saber tú, de la Paz? , ¿ Qué puedes saber de la fraternidad ? ,¿ Qué puedes saber de la lealtad ?, ¿ qué puedes saber del Hogar? , ¿Que puedes saber de la Compasión? . El hombre no está solo, él no nació abandonado. El hombre en este mundo tiene principios y razón que lo obligan a una familia, a sus padres, a sus hermanos, a su pareja, a sus hijos y a su sociedad. ¿ Cómo es que pretendes envenenarlo ? Tú, oscuridad solo pretendes su perdición , todo lo que dices es falsedad, no hay gloria en la mentira, no hay gloria en el poder ,no hay gloria en la muerte, ni hay gloria en la oscuridad.

Y el mal contestó, burlonamente:
¿Qué vas a hacer tú? , ¿Acaso convencer al hombre? ¿Crees que el hombre va a renunciar a sus deseos, a sus posiciones? , ¿Crees que el hombre va a confesar sus mentiras? ¿Crees que dejará todo lo que ha logrado? Dime, ¿cómo va a dejar esto, sí es lo que siempre quiso?

Y el Bien contestó:
- Te equivocas, el hombre ha sido creado para un Plan Divino y en el plan ha sido seleccionado su felicidad verdadera y no donde una quimera, donde tú pretendes engañarlo. El hombre pertenece al Amor y nada de lo que tú le has dado es enseñanza. Ese hombre que tú dices libre, ha sido desolado y, aún olvidado de sí mismo y tú lo has hecho así porque tú lo has engañado. Tú eres ciertamente maldición, espíritu de corrupción y de mentira. Hay ira delante de ti, porque Dios le manda al hombre como su creación y tú no tienes derecho ni autoridad para convertirlo en un ser sin escrúpulos.

Más el mal muy incisivo, respondió:
- Yo al hombre le doy y le he dado lo que a mí me ha parecido y no es que yo lo haya buscado, es que el hombre me ha buscado a mí y yo solo le aconsejo y siempre lo oriento en sus intrigas. Y juntos
tomamos el veneno de la pasión adictiva del mal, ¿Quién eres tú para reclamarme? Si es el mismo hombre el que me ha abierto su corazón. ¿Tú que puedes hacer en contra de eso? Lo tuyo son solo palabras filosóficas, lo mío son hechos: placer y placer, muerte y muerte, poder y poder. Tú, Bien vete a tu Cielo que en este suelo solo mando y mandaré yo. Y así será por siempre.

Y el Bien respondió:
- Soberbio, engañador, tú no tienes ninguna autoridad, tus palabras están vacías. El hombre es más que una criatura material, el hombre tiene conciencia espiritual y en su corazón siempre ha de buscar la Verdad y la Verdad es un camino difícil por la venganza de tus tentaciones. Pero cuando el hombre se entrega al Amor entonces Dios le da la Iluminación para ser capaz de arrepentirse porque el hombre verdaderamente aunque frágil y delicado moralmente, es como una copa de cristal que debe llevar en su néctar la ciencia sagrada del Amor. El te repudiará, te rechazará, porque del Amor ha nacido y al Amor retornará, porque no accederá a tus engaños y podrá ver que todo lo que hizo bajo tu guía nunca le dio paz. Tú lo has enfermado, lo has hecho adicto porque yo escucho su corazón adolorido, yo sé que quiere dejar esa vida sin sentido, yo lo sé que él quiere volver a nacer en los brazos de la verdad, entregarse y entonces poder ser hijo de la LUZ, a imagen y semejanza ha sido creado. El hombre jamás te pertenecerá.

Al cual el mal, respondió:
- Bueno, eso lo veremos. El camino por recorrer es largo, ¿Dónde estarás tú? Yo seguiré atrapando sus sentidos y sus pasiones. Y tú siempre con más palabras y palabras.

Y el Bien respondió:
- No son palabras, son hechos dignos y verdaderos. Y en este mismo instante recordaré al hombre, su eterno llamado espiritual y regresará a su corazón, lo que tú le quitaste y así el hombre te repudiará. Y ese llamado es la Oración.

Y el mal le contestó:
- Yo me voy hoy, pero mañana regresaré a ver si tu Oración sigue o no sigue allí.

Y el Bien dijo:
- Ah. Hombres, muchos han descendido a los infiernos, muchos han confundido sus principios y valores pero nada está perdido ahora encuentra la Oración y sí así lo haces yo velaré por ti y para ti.

Y dicho esto, el mal se desvaneció.


LA OSCURIDAD MENTAL.

La oscuridad mental es falta de luz espiritual, que no tiene cualidades únicas propias, ya que es producto de las creencias en la escasez fundada en los miedos, que solo lleva a cometer al ser humano error mas error mas error mas error igual a conflicto.

La luz es la verdad en la abundancia. Quien reconoce esta verdad lo tiene todo, porque vive en el amor.

Como escapar de la oscuridad:

RECONOCIENDO:

1- QUE LA OSCURIDAD NO PUEDE OCULTAR NADA

2- QUE NO HAY NADA QUE SE DESEE OCULTAR.

3- PERDONANDO DESDE EL AMOR.


5.2.16

DESPERTAR ESPIRITUAL - LO FUNDAMENTAL ES LA LUZ...


Cuando uno camina por un camino derecho con Respeto, Amor, Conducta y Acción Solidaria hacia tus semejantes y actúas conjugando en Conciencia las cuatro opciones a la vez, si observas al resto de las personas las cuales crees en ellas, ya que van en tu mismo sentido, te hace feliz y te llena el Corazón. Lo más importante que hay que saber, es que nuestra Conciencia nos haga siempre mirar al frente pero sin descuidar los costados, ya que si observamos que otro Ser tiene un tropiezo, hay que tenderle una mano aunque sea con una simple palabra de apoyo, para que su peregrinar en la vida le sea lo mas sencillo posible.

RMG 

3.2.16

LEALTAD

Se conoce como lealtad al carácter de una persona, cosa o animal leal. El término de lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros.  
El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.
El término leal es un adjetivo usado para identificar a un individuo fiel en base a sus acciones o comportamiento. Es por ello, una persona leal es aquella que se caracteriza por ser dedicada y cumplidora e inclusive cuando las circunstancias son adversas, así como defender en lo que cree. 
Lealtad es sinónimo de nobleza, rectitud, honradez, honestidad, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar fuerte relaciones sociales y/o de amistad en donde se creen un vínculo de confianza muy sólido, y automáticamente se genera respeto en los individuos.
No obstante, lo opuesto de lealtad es traición, es la falta que comete una persona en virtud del incumplimiento de su palabra o infidelidad. La falta de lealtad describe a una persona que engaña y expone su propia honorabilidad.  
La lealtad es una característica que no solo está presente entre los individuos, sino también entre animales, especialmente los perros, gatos y caballos. Todo ello, en gratitud hacia el afecto y protección que los seres humanos le brindan.   
El término de lealtad puede situarse en diferentes contextos como trabajo, relaciones de amistad, amorosa, entre otras, pero la lealtad no debe ser confundida con patriotismo ya que no todas las personas leales son patrióticas, debido a que patriotismo es amor a la patria mientras que la lealtad a la patria es un sentimiento que muchos países deben de despertar a los ciudadanos.   

Lealtad como valor
Lealtad como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por alguna cosa o por alguien bien sea hacia una persona, animal, gobierno, comunidad, entre otros.
En referencia a este punto, algunos filósofos sostienen que un individuo puede ser leal a un conjunto de cosas, en cambio, otros sostienen que únicamente se es leal a otra persona ya que este término atañe exclusivamente a relaciones interpersonales.
No obstante, en una amistad no es suficiente únicamente el valor de lealtad sino también debe de estar presente la sinceridad, el respeto, la honradez, el amor, entre otros valores.
Frases de la lealtad
  • “El amor y la lealtad son más profundos que la sangre.” Richelle Mead
  • “Donde hay lealtad, las armas no sirven.” Paulo Coelho
  • “No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día.” Jeffrey Gitomer.
  • “La lealtad es un rasgo característico. Los que la tienen, la dan de forma gratuita.” Ellen J. Barrier.
Lealtad y fidelidad
En primer lugar, la lealtad y fidelidad son dos valores necesarios para las sólidas relaciones. Sin embargo, ambos términos no son vistos como sinónimos, ya que algunos indican que fidelidad hace parte de la lealtad.

La lealtad es un valor que consiste en el respeto, obediencia, cuidado y defensa de lo que se cree y en quienes se cree, puede ser a una causa, proyecto, o persona. Por su parte, la fidelidad es el poder o virtud de dar cumplimiento a las promesas, a pesar del cambio de ideas, convicciones o contextos. Como tal, la fidelidad es la capacidad de no engañar, y no traicionar al semejante, en realidad es hacerlo a uno mismo por carácter del accionar recíproco que la vida nos da.  

CUIDEMOS NUESTROS RIÑONES


Los riñones almacenan miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, que muchas veces después de un tiempo suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, etc.
Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. Preste atención a sus riñones y a sus oídos que son la salida de energía de los riñones. Inspire suave y profundamente recordando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO y eliminando el miedo con la exhalación. Realícelo SIETE veces…cuando se encuentre en la cuarta respiración del ejercicio coloque las palmas de sus manos en sus riñones y sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando.

La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es q luego de dos semanas de práctica, evoque la situación vivencial negativa y no le produzca nada. En casos de traumas o miedos fuertes practíquese dos veces al día.