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POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

27.7.15

¿ QUE ES EL REIKI ?


PROGRAMACIÓN NEURO´LINGÜÍSTICA


MINDFULNESS - COACHING, - P.N.L. - REIKI


COAHING - P.N.L." PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA"


MINDFULNESS


COACHING


COACH - PNL - MINDFULNES REIKI = Buena combinación


COACH DE PNL - PROGRAMACIÓN NEUTO-LINGÜÍSTICA


COACHING - P.N.L.


PROCESO DEL COACHING


24.7.15

"ESTA EDUCACIÓN SIRVE PARA DOMESTICAR A LA GENTE (...)”

“Para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación"

Claudio Naranjo, psiquiatra y experto en materia educacional:

El médico, inductor de Eneagrama en Occidente, aseguró que la situación de la educación en Chile "no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona".
Claudio Naranjo, es psiquiatra, médico experto en la 'deshumanización' de la educación médica, que se convirtió en gurú para la actual diputada y ex dirigente estudiantil Camila Vallejo, en materia educacional.
* Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.
Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en Occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.
Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.

- Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación, ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?

-La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.
La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.
El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.
- ¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?

-La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por sí misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mí me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.

-¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refieres exactamente?

-Tiene que ver con la conciencia misma. Tiene que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. Tampoco es la educación de valores porque la educación de valores es demasiado retórica e intelectual. Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta transformación está muy lejos de la educación actual.
La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.
Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.

- A la educación parece solo interesarle desarrollar la parte racional de la gente, ¿qué otras cosas podrían desarrollarse?

-Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. Con el momento en que los hombres predominaron en el dominio político, unos 6.000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. Desde mi punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados. Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.
Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. Por mucho que se levante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.

“La clase política no está dispuesta a apostar por la educación”.
- La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente, ¿cómo se puede salir de esa prisión?

-Es una gran pregunta y es una pregunta necesaria en el mundo educacional. La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo intelectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo… Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.

- Precisamente quería preguntarte tu opinión sobre la crisis ecológica que vivimos

-Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océanos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas personas como las que somos ahora.
Estamos viviendo gracias al petróleo y consumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás. Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.
La gente a la que llamamos más primitiva, como los indígenas, tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario. En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de corazón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta.

* Esta entrevista fue realizada por Alberto Fraile Oliver y publicada por la Revista Mundo Nuevo

15.7.15

MEDITACIÓN - POSTURAS

Para meditar, tenemos que sentarnos cómodamente y adoptar una postura correcta.

El aspecto más importante de la posición es mantener la espalda recta y alta, por lo que nuestra pelvis está ligeramente inclinada hacia adelante.
No es necesario, en primer lugar, sentarse con las piernas cruzadas; pero es bueno acostumbrarse a la postura de Buda. Si no podemos mantenerlo, nos sentamos de la mejor manera posible para sentirnos  con la mayor comodidad posible.

Las siete características de postura son:

1- Piernas cruzadas es que ayuda a reducir los pensamientos y sentimientos de apego.
2- Las manos apoyadas en las piernas, las palmas hacia arriba, y las puntas de los pulgares tocándose. Las manos deben ser unos cuatro dedos por debajo del ombligo, es lo que nos ayuda a desarrollar una buena concentración. La mano derecha simboliza método y la izquierda, la sabiduría; los dos juntos simbolizan la unión del método y la sabiduría. Pulgares en el ombligo simbolizan el ardiente del fuego interno.
3- La espalda es recta, pero sin tensión. Esto nos ayuda a desarrollar y mantener una mente clara y permite la libre circulación de los vientos energéticos internos sutiles.

4 labios y los dientes en la posición normal con la lengua tocando la parte posterior de los dientes superiores. Esto evita que la salivación excesiva y evita la sequedad de boca.
5- Cabeza ligeramente inclinada hacia adelante, con la barbilla ligeramente metida adentro de modo que la cabeza mirando hacia abajo. Esto ayuda a evitar la excitación mental.
6 Cierre los ojos, se centran en la respiración, pero inhalar y exhalar normalmente. No trate de controlar o alterar la respiración. Sólo ver.
7- Los hombros y los codos ligeramente fuera del cuerpo, lo que permite que el aire circule.


Aquí no encontrará una enseñanza completa, sin embargo, este es el camino a seguir.















REIKI MASTER GALICIA-Lugo

13.7.15

MEDITAR

La meditación es una técnica científicamente demostrada que ayuda a entenderte mejor a ti mismo y te permite alcanzar mejor tus metas. En los cambios positivos que luchan, el estrés y los que alcanzan un estado llamado "atención plena". Mientras que antes la meditación era vista como una actividad mística, que se hacen sólo por los monjes en una colina del desierto.
Así mismo puede ayudarle a limpiar el exceso de información que se ha construido a lo largo del día, con relax y superar factores indeseables que nos superan mentalmente en nuestra función de la tarea cotidiana. Nuestro cerebro durante la meditación, centran su atención, elimina la corriente de pensamientos mezclados que pueden estar ocupando su mente y causan estrés. Este proceso se beneficia, físico, mental, emocional, espiritual y profesionalmente. Con estas técnicas, usted será más productivo, sintiéndose más feliz en su vida personal y así tener una mejor relación con las tareas que nuestra vida nos hace realizar.
El resultado dependerá de su esfuerzo.
En las encuestas de las mejores universidades de Estados Unidos como Princeton y Harvard, se comprobó que con un corto período de 10 minutos al día meditando, podemos cambiar la estructura de nuestro cerebro.


Reiki Master Galicia-Lugo

TUS CONSEJOS INTERIORES TE DIRIGEN HACIA TU BIEN SUPERIOR

Uno de los retos que se te plantean, es aprender a distinguir entre estos consejos y tus temores o ilusiones. Si un impulso te parece alegre y deleitoso, es probable que provenga de tu propio guía. Si los resultados deseados parecen demasiado buenos para ser verdad o si sospechas que se trata de ilusiones, entonces no es probable que se trate de tu guía interior. Honra tus sensaciones y dedica tiempo al discernimiento de sus detalles. Pregúntate "¿Es éste mi verdadero Yo? ¿Es algo bueno y apropiado o son tan sólo esperanzas?"’

Puesto que tu alma te habla por medio de tus sentimien­tos y pensamientos, cuanto más los escuches más fácil te será oír y desarrollar los consejos de tu alma. Si tus pensamientos o sentimientos parecen poco usuales dadas las circunstancias, préstales atención. Desarrollarás tu guía interno actuando según sus mensajes y recibiendo su respuesta.

Para manifestar cosas con facilidad, incluso antes de saber que las necesitas, sigue tus sentimientos y los mensajes de tu interior. Empieza por cosas pequeñas, diciendo "no" cuando quieres decir "no" y "sí" cuando quieres decir "sí". Pregúntate en todo momento "¿Es esto lo que realmente quiero hacer? ¿Es ésta la más alegre y agradable actividad para mí o me obligo a hacerlo porque pienso que debo?"
Confía en que tus sentimientos de alegría, placer y autoestima te llevan siempre hacia tu bien superior. Existen varios tipos de consejos para nuestro Yo interior. Uno de ellos consiste en una sensación negativa o incluso de advertencia frente a un acto que piensas llevar a cabo. Otro te ofrece intuiciones sobre los caminos o direcciones que podrías elegir en el futuro. Y otro te ayuda a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, creando con las coincidencias y la sincronici­dad aquellos acontecimientos que necesitas para llegar a tu destino con la mayor facilidad posible.

El tipo de consejo interior que emite señales de adverten­cia suele manifestarse a través de tus emociones y normalmen­te, se experimenta como sensación de ansiedad o una desagra­dable sensación en el estómago.
Siente tu interior, busca ahí en tu corazón lo que realmente tu "YO SUPERIOR" quiere y sabe, ordena a tu mente que esa es la verdad que como personas todas somos y necesitamos ser.

AMAR y DEJAR IR

Si tratamos de entender cuando decimos la palabra “AMAR”, ACEPTAR, APROBAR, DEJAR SER, “DEJAR IR”, podemos hacer alguna diferencia, sabemos que son todos verbos, pero analizando mas profundamente cada palabra o frase, son también sinónimos es decir todas tienen el mismo significado.
Cuando AMAS, ACEPTAS, en este momento estás APROBANDO, DEJANDO SER y “DEJANDO IR”, aunque esta última frase viéndolo de forma superficial nos generaría dolor en esa situación.
Entonces como podemos conceptuar la palabra “AMOR”, es “SENTIR”, sin saber el motivo por el cual sucede, ni de que se tarta ese sentimiento de atracción por alguien o por algo que nos rodea, sin que la palabra QUERER esté por medio, ya que amar queriendo, entra en el campo de que nos pertenece lo que queremos y ya no existe la LIBERTAD, por culpa del EGO.
En pocas palabras, “AMAR es una forma de DAR sin esperar nada a cambio”, un comportamiento aceptando la complejidad de las situaciones que a todo nuestro alrededor suceden y la lógica COMPRENSIÓN que tenemos que tomar de antemano, simplemente porque así es la vida que a cada uno nos tocó vivir y como todos SOMOS UNO y ÚNICOS sucede.

Por eso “DEJAR IR”, no tiene que causarnos malestar ya que haciéndolo tu AMAS todavía mas, ya que como la LIBERTAD está en el libre albedrío de cada persona que decide el estar o el irse y si la decisión es acertada o no tendrá repercusión y alterará a la persona que no haya entendido la verdadera forma de sentir la palabra ”AMOR”.