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POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

19.2.15

EN EL ASTRAL - CUATRO PASOS HACIA EL ÉXITO

El primer paso para lograr una exitosa experiencia extracorporal controlada por usted mismo, es mantener la tranquilidad mental y emocional cuando comience a advertir cualquier movimiento o cambio en su consciencia. Su capacidad de mantener la calma es fundamental para obtener y conservar el control durante la experiencia extracorporal. Las sensaciones iniciales resultan sorprendentes para los principiantes. Sobre todo, cuando no están preparados para la experiencia. Muchas veces, las intensas sensaciones y sonidos que pueden ocurrir antes y durante la separación provocan una fuerte emoción. Algunas personas se emocionan o se sorprenden tanto con estas sensaciones y estos sonidos internos, que piensan inmediatamente en su cuerpo físico. Esto provoca un «reingreso» instantáneo. La clave es aceptar de buen grado las vibraciones y los sonidos extraños, y mantenerse lo más tranquilo posible.
El segundo paso es acostumbrarse a un control automático. Cuando perciba sensaciones y sonidos asociados con la exploración extracorporal, comience a estimularlos para que se extiendan por todo su ser. Por ejemplo, si percibe un zumbido o una vibración singular, concéntrese para que esa percepción se extienda. Concentre toda su atención en disfrutar la nueva frecuencia vibratoria superior. Después, estimule mentalmente las sensaciones vibratorias o los sonidos hasta sumergir todo su ser en ellos.
El tercer paso es alejarse de su cuerpo físico. Esto se consigue con facilidad mediante un diálogo interno mental o verbal que lo dirija y lo mantenga alejado de su cuerpo físico. Por ejemplo, diga «me elevo flotando...» o «me siento cada vez más ligero...» o «voy al salón (al patio, a la puerta o a cualquier lugar lejos de su cuerpo)». Cualquier frase que lo dirija y lo separe de su cuerpo físico servirá. Recuerde que no debe pensar ni mencionar su cuerpo físico de ningún modo. Incluso los pensamientos aleatorios dirigidos a su cuerpo físico pueden provocar un regreso abrupto.
El cuarto paso es mantener su atención completamente alejada de su cuerpo físico. El modo más fácil que conseguirlo es olvidar temporalmente su cuerpo e integrarse por completo al nuevo ambiente que experimenta. El éxito y la duración de su experiencia extracorporal dependerán absolutamente de su concentración. Los pensamientos y las sensaciones relacionadas con su cuerpo físico lo devolverán a él inmediatamente.
Recuerde que somos seres no físicos, que habitamos temporalmente un vehículo de carne y huesos. La capacidad de controlar nuestras experiencias extracorporales es una parte natural de nuestro desarrollo personal. Cada experiencia es una emocionante aventura de descubrimiento. De hecho, exploramos y volvemos a descubrir nuestra identidad y nuestro verdadero hogar.
Aventuras fuera del Cuerpo (Buhlman William).




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18.2.15

EL SIGNIFICADO PROFUNDO DEL 8 EN LA GEOMETRIA SAGRADA

En los últimos días se han publicado en el Blog dos entradas relativas a la Geometría Sagrada (Genes empaquetados y Geometría Sagrada y Geometría fractal, del 14 y 15 de septiembre, respectivamente). En vuestr@s comentarios al respecto hay una especial insistencia en torno al número 8 y el porqué de su importancia entre tradiciones iniciáticas latinoamericanas y europeas, como, por ejemplo, la templaria, que otorgan una gran relevancia al 8 y al octógono –verbigracia, las célebres capillas octogonales que el Temple construyó por media Europa-.
Consultando obras y escritos de simbología hallaréis cuantiosas claves al respecto, que redundan en una creencia arcaica que sitúa al 8 como el número de los números (lo que, casualmente, se ha refrendado en la actualidad por la tecnología digital, en la que todos los números se forman precisamente tomando partes o trazos del dígito 8). No obstante, sin desmerecer lo anterior, el valor simbólico del 8 y el octógono es de bastante más calado y engarza con la encarnación misma de cada uno en el plano humano y el inefable punto de encuentro en el que nuestra dimensión espiritual y corporal se funden para dar lugar a cada persona. Aquí radica la trascendencia del 8.
Para entenderlo adecuadamente, hay que recordar que ya antes de nacer sabemos las potencialidades y los atributos kármicos que vamos a disfrutar y las experiencias energéticas y vibracionales que viviremos: ya estaban aquí como potencial y entramos de nuevo en el plano humano para vivirlas. E, igualmente, antes de venir conocemos los potenciales de las personas con las que nos vamos a encontrar: las sincronicidades con aquéllos con los que tendremos encuentros y, dentro de esto, escogemos a nuestros padres. Cuando estamos al otro lado del velo, en la dimensión de la inmortalidad, que es la del Espíritu que somos, se eligen desafíos para poder enfrentarlos y resolverlos. Nadie vino aquí a sufrir, sino a desentrañar el rompecabezas de la vida. Y los Buscadores están interesados en desentrañar la vida, en abrir la caja de la verdad hasta constatar que cada uno de nosotros somos parte del Todo y el Todo mismo. No procedemos de ningún lugar. El Espíritu, no está en un lugar. Dios "Es". Y siempre fuimos; ya "éramos" antes de que se creara el Universo. Elegimos venir a la Tierra por una razón que, en realidad, no tiene tanto que ver con este planeta como con el Universo: desplegar nuestras energías en la Tierra experimentado en libre albedrío la ilusión de individualidad para elevar nuestro grado de consciencia, expandir así la consciencia de la suma a la que pertenecemos y, por medio de ello, contribuir a la expansión de la consciencia de la Unidad.
Pero, ¿en qué momento preciso nuestra dimensión espiritual conforma su unión con el nuevo cuerpo físico? Pues en el momento de la fecundación del nuevo ser humano. Lo que nos conduce al número 8 y su simbología.
Como es sabido, la fecundación es la unión de dos células sexuales o gametos (el espermatozoide masculino y el óvulo femenino) en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. Y de la multiplicación celular del cigoto (2, 4, 8, 16, 32,… células) parte la formación del embrión. En este orden, la ciencia actual comienza a hablar de unas “células madres” o base celular del nuevo ser, que son exactamente las 8 primeras. De hecho, el avance celular de 2 a 4 y de 4 a 8 es muy rápido, mientras que al llegar a 8 se produce una especie de parada en el camino antes de pasar a 16 y continuar la multiplicación.
Es en ese estadio -cuando el embrión está configurado por las 8 células madre- en el que la dimensión espiritual se asocia al cuerpo. También es el momento en el que se inyecta divinidad en el ADN, implementando en él -en dos capas interdimensionales llamadas ”Registro akásico del ADN”- los componentes y recuerdos de otras vidas precisos para las experiencias concienciales y concienciales que, en libre albedrío, corresponden ahora vivir. Por esto, algunas tradiciones espirituales denominan a esas 8 células las “células del alma”.
En este hecho francamente trascendente -la base celular octogonal que define el momento preciso en el que, tras la fecundación, se funden las dimensiones espirituales y física- reside la significación profunda del 8 y el octógono. La humanidad lo conoció en la noche de los tiempos. Y escuelas espirituales y tradiciones iniciáticas de los cinco continentes mantuvieron vivo este conocimiento, volcándolo en la simbología numérica. De ello bebieron muchas antiguas culturas de América Latina; y está en la razón de ser de la prevalencia del octógono entre los constructores medievales y en las edificaciones templarias.



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GEOMETÍAS SAGRADAS, NATURALEZA Y PRINCIPIOS

La Geometría está presente por doquier en toda la naturaleza, está en el basamento de la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde los ínfimos virus hasta los grandes elefantes. A pesar de nuestra actual separación del mundo natural, nosotros seres humanos seguimos ligados a las leyes naturales del universo.

El término Geometría significa literalmente "medida o medición de la tierra".


Es una herramienta fundamental que está estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre y desde tiempos antiguos a todo lo que significan las mediciones, que en esos tiempos eran consideradas como pertenecientes a una de las ramas de la Magia. En la antigüedad la magia, la ciencia y la religión eran de hecho inseparables, constituyendo el fundamento del conocimiento de los sacerdotes.


La armonía inherente a la geometría fue comprendida como una de las expresiones del plan divino que basamenta al universo, un patrón metafísico que determina lo físico. La realidad interna, trascendente a las formas externas, ha permanecido a través de la historia como la base de las estructuras sagradas. Hoy día es tan valido construir un edificio moderno de acuerdo a los principios de la geometría sagrada como lo fue en el pasado en estilos como el egipcio, griego, románico, islámico, gótico o renacentista.


La proporción y la armonía se hallan íntimamente ligadas a la geometría sagrada, porque ella a su vez está ligada metafísicamente a la estructura íntima de la materia. 


Los principios de la Geometría Sagrada 


Los principios que basamentan disciplinas tales como la geometría sagrada, la magia o aún la electrónica están ligados a la naturaleza del universo. Las variaciones en la forma externa pueden estar influidas por consideraciones religiosas o aún políticas, mas los fundamentos operativos permanecen constantes. Un ejemplo lo encontramos en una analogía eléctrica. Para poder iluminar con una lámpara eléctrica es necesario cumplir con una serie de condiciones. Es necesario hacer circular por dicha lámpara una corriente eléctrica de determinada intensidad, para lo cual hay que aplicar una tensión eléctrica por medio del circuito y las conexiones adecuadas. Estas condiciones no son negociables, si algo se realiza incorrectamente la lámpara no ha de iluminar o se quemará. Todo aquél que realice tales tareas debe adherir a estos principios fundamentales o fallará en su intento. Tales principios son independientes de toda consideración política o sectaria, el circuito ha de funcionar ya sea bajo un régimen dictatorial como bajo uno democrático.


De manera análoga, los principios fundantes de la geometría arcana trascienden las consideraciones religiosas sectarias. Como una ciencia que lleva a la reintegración de la humanidad con el todo cósmico, ella ha de obrar, como en el caso de la electricidad, sobre todo aquél que reúna los criterios fundamentales, sin importar de quién se trate. La aplicación universal de idénticos principios de geometría arcana en lugares separados por vastos espacios de tiempo, lugar y creencia atestigua su naturaleza trascendental. Fue aplicada a las pirámides y templos del Antiguo Egipto, los templos mayas, los tabernáculos de Jehová, el zigurat babilonio, las mezquitas islámicas y las catedrales cristianas. Como un hilo invisible los principios inmutables conectan estas estructuras sagradas.


Uno de los principios de la geometría sagrada lo encontramos en la máxima hermética "como es arriba, así es abajo" y también en "aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo o macrocosmos". Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las ciencias arcanas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitución del hombre.


En la concepción bíblica el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, siendo él un templo dispuesto por el Creador para albergar al espíritu que eleva al hombre por encima del reino animal. Por ello, la geometría sagrada no trata únicamente sobre las figuras geométricas obtenidas a la manera clásica con compás y escuadra, sino también de las relaciones armónicas del cuerpo humano, de la estructura de los animales y las plantas, de las formas de los cristales y de todas las manifestaciones de las formas en el universo.


Desde tiempos remotos la geometría ha sido inseparable de la magia. Aún las arcaicas inscripciones en las rocas siguen formas geométricas. Debido a que las complejidades y abstractas verdades expresadas por las formas geométricas solamente pueden ser explicadas como reflexiones de las más profundas verdades , fueron consideradas como misterios sagrados del mayor nivel y fueron puestas fuera de los ojos profanos. Estos profundos conocimientos pudieron ser transmitidos de un iniciado a otro por medio de símbolos geométricos sin que los ignorantes de ello siquiera tomaran nota que se efectuaba dicha comunicación.


Cada forma geométrica está investida de un significado simbólico y psicológico. De esta manera todo aquello hecho por la mano del hombre que incorpore dichos símbolos deviene un vehículo para las ideas y conceptos incorporados en su geometría. A través de las edades las geometrías simbólicas han sido las bases para la arquitectura sagrada y aún profana. Algunas subsisten todavía como potentes arquetipos de fe: el hexagrama como símbolo del Judaísmo, la cruz en el Cristianismo.





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GEOMETRÍAS SAGRADAS, FORMAS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

Unas pocas formas geométricas constituyen la base de toda la diversidad de la estructura del universo.

Todas estas formas geométricas básicas pueden ser fácilmente realizadas por medio de dos herramientas que los geómetras han usado desde los albores de la historia: la escuadra y el compás. Como figuras universales, su construcción no requiere de ninguna medida, ellas se dan también a través de formaciones naturales en el reino orgánico como en el inorgánico.
-  El círculo

El círculo ha sido seguramente uno de los primeros símbolos dibujados por el hombre. Es simple de dibujar, es una forma visible cotidianamente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas de animales y plantas y en las estructuras geológicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipi americanos y los yurt mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales. Desde los círculos neolíticos británicos y a través de las formas megalíticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construcción un pequeño mundo en sí mismo.

El círculo representa lo completo y la totalidad. En un antiguo tratado alquímico se lee:
"Haz un círculo del hombre y la mujer, y dibuja fuera de él un cuadrado, y fuera del cuadrado un triángulo. Haz un círculo y tendrás la piedra de los filósofos".
El círculo ha sido empleado como símbolo de la Eternidad y de la Unidad.

Como eternidad porque no tiene principio ni fin y siempre retorna al mismo punto. También por esta razón simboliza el Universo, no hay punto donde comience ni punto donde tenga fin, entonces todo lo contiene y no hay nada fuera de él, por ello también es símbolo de la Unidad, especialmente cuando en él se hace presente el centro como símbolo de la primera manifestación.

También simboliza el Destino, Hado o Necesidad y la ley cíclica porque a medida que la rueda de la vida gira los ciclos retornan marcando en la naturaleza la repetición y renovación de los ciclos de vida y en la historia humana el eterno retorno de los arquetipos.
 
-  El cuadrado

Muchos templos antiguos fueron realizados bajo una forma cuadrada. Representando el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, esta es una característica saliente de las llamadas montañas del mundo, los zigurat, las pirámides y los stupas. Estas estructuras simbolizan el punto de transición entre el cielo y la tierra, centrada idealmente en el omphalos, el punto axial en el centro del mundo, su ombligo.

Puede ser dividido en cuatro cuadrados haciendo una cruz que automáticamente define su centro. Orientado hacia los cuatro puntos cardinales, en el caso de las pirámides egipcias con excepcional precisión, puede ser además biseccionado además por diagonales, dividiéndolo en ocho triángulos. Estas ocho líneas, radiando del centro, forman los ejes hacia las cuatro direcciones del espacio, y los cuatro rincones del mundo, la división óctuple del espacio. Esta división del espacio está emblematizada en el octuple sendero del Budismo y en los cuatro caminos reales de Bretaña, señaladas en la Historia de los Reyes de Bretaña. Cada una de las ocho direcciones en Tíbet, están bajo la guarda simbólica de una familia, una tradición similar a la de las ocho nobles familias de Bretaña.

-  
   La Vesica Piscis
La vesica piscis es la figura producida cuando dos círculos de igual tamaño son dibujados hasta el centro del otro. Ha representado el vientre de la Diosa Madre, el punto de surgimiento de la vida. Ha tenido una posición de primacía en la fundación de construcciones sagradas. Desde los antiguos templos y círculos de piedra hasta las grandes catedrales medievales, el acto inicial de fundación ha estado relacionado a la salida del sol en un día predeterminado. Este nacimiento simbólico del templo con el nuevo sol es un tema universal, relacionado con la también con la vesica piscis. La geometría de los templos hindúes, así como los de Asia Menor, norte de África y Europa, tal como ha sido registrado, derivan directamente de la sombra de un gnomón. Hay un antiguo texto sánscrito referido a la fundación de templos, el Manasara Shilna Shastra, que detalla el plan para su orientación.

El sitio ha de ser elegido por un practicante de la geomancia, clavándose allí un gnomón, alrededor del cual se traza un círculo. Este procedimiento fija el eje este-oeste. Desde cada extremo de este eje se trazan arcos, produciendo una vesica piscis, la que a su vez determina el eje norte-sur. De esta vesica inicial, se dibuja otra en ángulo recto y de esta un círculo central y entonces un cuadrado dirigido a los cuatro cuartos de la tierra. El sistema utilizado por los romanos para la fundación de sus ciudades descrito en los libros de Vitruvio se muestra idéntico al sistema hindú aquí descrito.
 

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  El número de oro

El número de oro, o sección de oro, es una relación que ha sido usada en la arquitectura sagrada y el arte ya desde el período del antiguo Egipto.

Las construcciones y los objetos sagrados de egipcios y griegos tienen geometrías basadas en la división del espacio obtenida por rectángulos raíz y sus derivados. Los rectángulos raíz son producidos directamente a partir de un cuadrado por el simple dibujo con compás, entrando así a la categoría de la geometría clásica, producida sin mediciones.

Existe una serie de rectángulos raíz que se hallan interconectados. El primero de ellos es un cuadrado, el segundo es raíz de 2, el tercero es raíz de 3, el cuarto es el doble cuadrado y el quinto es raíz de 5. Si bien los lados de dichos rectángulos no son medibles en términos numéricos, los griegos decían que no eran realmente irracionales porque eran medibles en términos de cuadrados producidos de ellos. La posibilidad de medición en términos de área en lugar de longitud ha sido uno de los grandes secretos de los griegos.

Esto nos lleva a otro factor fundamental en diseño de arquitectura sagrada: la proporción y la conmensurabilidad. La música lo demuestra admirablemente en sus armonías, y de hecho de ella se ha dicho que es geometría convertida en sonido. La conmensurabilidad asegura completa armonía a través de una construcción u obra de arte, es una integración de todas las proporciones de las partes de tal manera que cada una de ellas tiene una forma y tamaño fijos. Nada puede ser añadido o removido sin alterar la armonía del todo. Ciertos rectángulos que son punto de partida de figuras geométricas relacionadas constituyen las bases para tales estructuras armonizadoras.

Los rectángulos con relaciones entre lados de 3:2, 5:4, 8:5, 13:6, etc. en los cuales las relaciones están expresadas en números enteros se los ha llamado rectángulos estáticos, mientras que rectángulos tales como los rectángulos raíz son llamados rectángulos dinámicos. Hay unos pocos rectángulos que combinan las propiedades de lo estático y lo dinámico: el cuadrado y el doble cuadrado. La diagonal de este es seguramente la forma más favorecida en las construcciones sagradas y es raíz de 5, lo cual se halla directamente relacionado a la proporción de oro.

Esta importante razón, llamada por los griegos la Sección, la Divina Proporción por Luca Paccioli (1509), y bautizada por Leonardo da Vinci y sus seguidores la Sección Dorada o Número de Oro, tiene propiedades únicas que han cautivado a los geómetras desde tiempos egipcios.

Esta relación existe entre dos objetos o cantidades cuando la razón entre la mayor y la menor es igual a la existente entre la suma de las dos (la totalidad) y la mayor.






Es simbolizada por la letra Phi, en honor a Fidias. Numéricamente posee propiedades excepcionales, tanto algebraicas como geométricas, Phi=1,618, 1/Phi=0,618 y Phi al cuadrado=2,618. En toda progresión o serie de términos que tenga a Phi como la razón entre sus términos sucesivos cada término es igual a la suma de los dos que lo preceden.

En términos numéricos esta serie fue primeramente conocida en Europa por Leonardo Fibonacci, nacido en 1179. Viajó con su padre a Argelia donde los geómetras árabes le enseñaron los secretos de la serie, pudiendo también introducir los números arábicos, revolucionando las matemáticas europeas.

Esta serie ha sido reconocida como el principio de la estructura de los organismos vivientes y de la estructura del mundo.

El número de oro ha sido honrado a través de la historia. Platón en su Timeo lo considera como la clave de la física del cosmos y hasta el moderno arquitecto Le Corbusier, padre de los edificios torre, diseñó un sistema modular basado en dicha proporción.

 


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GEOMETRIAS SAGRADAS

Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos
Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos mas remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.
En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron acaso centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

En la Geometría concurren circunstancias especiales, ante todo, de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu.
Con razón comenta Dr. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio, concepto que según Bergson es la materia con que construye el espíritu.



El Espíritu Geometriza:
Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 Sólidos Platónicos, el Círculo y la Espiral. Los 5 Sólidos Platónicos son el CUBO, ICOSAEDRO, TETRAEDRO, OCTAEDRO Y DODECAEDRO. Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.
El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices .Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases. Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua .Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos. Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.
Ahora en el siglo XXI el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este hermoso tema, con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.
El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono, un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio, se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.
 Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo, ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los mayas, egipcios, e Indios Hofis. Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.
Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisible, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo. Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra.
Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenina y masculina).
 Esta es la red de ascensión del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.

Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que presentan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.
La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina.
La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.



En consecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación. La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo. Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida. Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina. Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la “flor de la vida”. A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida. Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.
A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.
Los egipcios, atlantes, esenios, mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta saluden sus cuerpos físicos y etéricos.
Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expansión. No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos. Ustedes son la flor de la vida.
Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas, fractales, espirales. Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.
Las matrices utilizadas en Tíbet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer. Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.


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GEOMETRIAS SAGRADAS DE HUNAB KÚ

Las Geometrías Sagradas son el lenguaje del Creador, dan vida y forma a todo lo que se manifiesta.
Los sabios mayas, a través de sus matemáticas avanzadas, lograron descubrir secuencias numéricas que producían estructuras geométricas; en enero del 2005 el ingeniero Alberto Haggar redescubre éstas matemáticas y coteja éstas geometrías con las estructuras piramidales de la Zona Maya.
En el 2004, la Venerable Abuela Nah Kin a través de la conciencia solar de Kinich Ahau, recibe la forma en que éstas Geometrías Sagradas de Hunab Kú se aplican para la sanación del individuo, como trabajar con ellas para generar un proceso evolutivo y establecer los códigos de luz que le permitan manifestar el diseño divino aquí en la tierra.
Las seis Geometrías Sagradas están compuestas por conos, conos de energía ascendente, los cuales ayudan a elevar la energía y la hacen retornar a la fuente original, la energía pura del Creador; y conos descendentes, que traer la energía divina a los planos de manifestación.

Geometría Verde Esmeralda:
Para sanar, armonizar y elevar la energía del cuerpo físico.

Geometría Magenta:
Para traer paz, ecuanimidad y serenidad a nivel emocional.

Geometría Índigo:
Para armonizar la mente, abrirnos a nuevos pensamientos, activar la creatividad y la claridad mental; es decir, genera salud mental.

Geometría Roja Rubí:
Trae el amor puro y trascendental que nos regresa la sensación de que estamos en un universo de amor y unidad.

Geometría Lunar:
Plateada con destellos liliáceos: para la sanación del alma, y armonización de todas las vidas pasadas.

Geometría Solar, dorada:
Que trae las cualidades del arquetipo divino, el individuo se conecta con su Ser Superior, se activa la conexión espiritual y el individuo se impregna con los dones y cualidades del Ser Divino.

  

COLORES Y SU SIGNIFICADO

Verde Esmeralda: Para sanar, armonizar y elevar la energía del cuerpo físico.
Magenta: Para traer paz, ecuanimidad y serenidad a nivel emocional.
Índigo: Para armonizar la mente, abrirnos a nuevos pensamientos, activar la creatividad y la claridad mental; es decir, genera salud mental.
 Roja Rubí: Trae el amor puro y trascendental que nos regresa la sensación de que estamos en un universo de amor y unidad.
Lunar: Plateada con destellos liliáceos: para la sanación del alma, y armonización de todas las vidas pasadas.
Solar, dorada: Que trae las cualidades del arquetipo divino, el individuo se conecta con su Ser Superior, se activa la conexión espiritual y el individuo se impregna con los dones y cualidades del Ser Divino.

REIKI MASTER GALICIA-LUGO

REIKISTAS – UNIFIQUÉMONOS


Todos los que somos “REIKISTAS”, debemos por lo que genera serlo, tener que llevar debido a los preceptos fundamentales del Reiki, que hemos juramentado ante nuestro propio “YO INTERIOR” en practicar y por ende llevar una vida dentro del “RESPETO”, el “AMOR”, la “CONDUCTA” y la “CONCIENCIA”.
Por ese motivo ante el ser honesto, respetuoso, leal y valorizar el sentido del servicio, debemos “UNIRNOS”, en Conciencia y en el contacto personal o por cualquier otra vía que nos sea posible, ya que sabemos que aunque nos sea tan grato, lo duro que es y todo lo que padecemos.
Tenemos que desterrar por completo el error de “EGOS”, ya que es garrafal en un reikista y eso abre el camino a que la mayoría de las personas no crean en el Reiki, que posiblemente o no, necesiten de este recurso que tanto amamos y que es efectivo para un servicio hacia los demás, pero como sabemos para nosotros mismos.
REIKISTAS, no tengan temor a defender esta “UNIÓN”, que a muchos no gusta, aunque estén solos para empezar a hacerlo, ya que es fundamental no tener miedo en lo que ustedes creen.
No nos comportemos como Maestros, solo mostremos lo que cada uno logre con si mismo, con humildad y gratitud.
Un Saludo y un fuerte abrazo de AMOR y LUZ. GRACIAS, NAMASTÉ.



Antonio Fernández González

17.2.15

TAU

Aunque no es un símbolo de Reiki propiamente dicho, la Tau puede utilizarse como símbolo sanador. Francisco de Asís la tomó como símbolo personal y fue usada por el cómo su propia firma

Ultima letra de alfabeto hebreo su isaba
(símbolo de etimología enigmática, que nadie ha sabido explicar de forma convincente) ya con significado simbólico como signo de protección redención y victoria.

De ella se habla en el libro de Ezequiel: El Señor dijo: "pasa en medio de la ciudad de Jerusalén y marca con una TAU sobre la frente de los hombres que gimen y lloran".

La encontramos también en las catacumbas romanas, pero es con Francisco que este símbolo se sublima y actualiza.


Pilar López Ra Reiki

MAGDALA (pueblo)

En Israel, un terreno de 30 mil metros cuadrados que, casi 2000 años, estuvo cubierto con  tierra tras el deslave de un cerro, ocultó MAGDALA, pueblo donde vivió María Magdalena en el siglo I de nuestra era. El hallazgo fue posible  por la colaboración académica entre el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM y la Universidad Anáhuac del Sur. Hasta el momento, se realizaron  dos etapas y se efectuaron trabajos de prospección y excavación. “Desde la superficie del terreno, a las orillas del  Mar de Galilea,  no se ve nada, pero cerca arqueólogos israelíes encontraron  una sinagoga con un altar central, lo que llevó  a pensar  que debía haber un pueblo”,
En sus campañas de 2010 y 2011, los arqueólogos mexicanos encontraron viviendas con muros, pisos, mosaicos de teselas, molinos de basalto, platos, vasos, ánforas, objetos de vidrio y más de 700 monedas que revelan cómo vivió ese pueblo judío.  Una de las moradas, de mayor tamaño, cuenta con una tina o baño ritual, de 3.5 metros de profundidad, llamada miqwe, que se utilizaba para purificación, y a la que se accede tras bajar siete escalones.
El de MAGDALA es el primer proyecto mexicano que se realiza en un contexto bíblico. Después del análisis de la fotografía aérea de la zona, iniciaron un levantamiento topográfico de la superficie, que se realizó con un GPS de alta precisión, que permitió documentar que la parte suroeste ha recibido la mayor aportación de sedimentos que recubren el sitio, provenientes del Monte Arbel. El registro muestra que la parte central fue nivelada. En la oriente se registró otra nivelación que parece ser una adición más reciente, que gana un poco de terreno al lago. En ambos niveles escalonados se ubican restos del pueblo bíblico. Como una segunda aproximación,  se realizó el estudio de gradiente magnético, con el que “barrieron” la superficie e identificaron gran cantidad de fragmentos de roca basáltica. Ese análisis registró contraste entre los materiales y el subsuelo, y permitió obtener la posición espacial de cada piedra, hasta lograr un mapa que muestra la variación horizontal del gradiente magnético. La presencia de bloques de basalto destinados a la construcción, facilitaron la ubicación de las estructuras de la ciudad. En la parte central del mapa, las anomalías son más intensas, de lo que se infiere la presencia de bloques más grandes, adecuados para estructuras públicas; mientras, en la parte oriental la intensidad disminuye”
El siguiente estudio, de resistividad eléctrica, verificó los datos previos y definió los muros de las estructuras domésticas bajo la superficie. La penetración del campo eléctrico permitió identificar las piedras colocadas en los muros y distinguirlas de las derrumbadas en los alrededores. Así, se distinguió la forma y dimensiones de los pequeños cuartos con piso que se agrupan en conjuntos y que pertenecieron a los habitantes de MAGDALA.
Los estudios de residuos químicos, en proceso, servirán para saber, por ejemplo, qué hacían en sus cuartos y de qué se alimentaban los habitantes de MAGDALA.





Pilar Lopez Ra Reiki

REIKI CELTA - (No comprobado por nosotros)

En la actualidad existen casi tantos sistemas de Reiki como Maestros. Estos sistemas  están extendidos y reconocidos a nivel internacional y son variantes del  Reiki Tibetano-Tántrico y del Reiki tradicional Japonés, éstos han sido canalizados por diferentes Maestros. Quizá no puedan llamarse "Reiki Usui", pero cumplen la función de conectar el paciente con su esencia para retornar al equilibrio.
La energía celta a la que se le ha aplicado el nombre de "Reiki" no trabaja exactamente con la misma fuente que el Reiki  Japonés o más tradicionalmente conocido pero cumplen la función de conectar el paciente con su esencia para retornar al equilibrio. Y, se puede utilizar combinada esta técnica con la de Usui.
 El Reiki Celta conecta con las vibraciones del planeta, de sus seres vivos (especialmente los árboles y plantas) transmitiendo la vibración que necesito alcanzar para sentirme bien. Trabaja más en un sentido emocional y de encontrar mi estado perfecto, acorde con la del planeta vivo y sano. Esta energía trabaja con la sabiduría antigua de los druidas, la magia de los árboles sagrados y el alfabeto Ogham. Fue canalizado por Martyn Pentecost, un día que se le ocurrió dar Reiki a un árbol caído y se dio cuenta que además estaba recibiendo energía del propio árbol.
Reiki Celta trabaja con la vibración de una planeta sano y transmite la energía sagrada de los bosques y nos armoniza con esa energía vital. 
El Reiki Celta utiliza la energía de las corrientes presentes en la Tierra y las plantas específicas. No sólo la fuerza de vida  de la energía universal , presente en todas las cosas, sino también la energía específica que se encuentra en la naturaleza para sanar a los que necesita sanación.
Este sistema de Reiki proviene de las creencias religiosas de los celtas. Para la cultura celta antigua,  los árboles son aspectos importantes de su religión, dónde creían que los que los árboles tienen sus propios espíritus.
El Ogham celtas, que es la escritura antigua del pueblo celta, utiliza símbolos o letras que se cortan como una serie de muescas y simboliza los diferentes tipos de árboles. El Reiki celta utiliza símbolos relacionados con la escritura Ogham.
El Reiki Celta se encarga de:
  • Aumentar nuestro conocimiento intuitivo
  • Limpiar y sanar los bloqueos emocionales y mentales, eliminado la energía densa y los pensamientos negativos que nos impiden cambiar
  • A tener la fuerza y el ímpetu para comenzar nuevos caminos y proyectos
  • Liberar el estrés
  • Conectarnos con nuestros Ancestros Celtas para traer al momento presente    su sabiduría y saber aplicarla de manera práctica a la vida diaria
  • Sanar nuestra línea ancestral
  • Conectarnos con la Tierra
  • A conseguir nuestros objetivos
  • A sanar a nuestros pacientes
  • A enriquecer nuestras finanzas, trabajo, amor y relaciones
El árbol sagrado para los Celtas era el Avellano, “ES EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO Y JUSTICIA”  para los celtas, aunque la especie más productiva fue introducido en Europa por los griegos. Los celtas castigaban a quienes cortaban avellanos o manzanos por considerarlos árboles sagrados. En Islandia, se consideraba un árbol de fertilidad. Las varitas de avellano se usan para encontrar agua.
Todo aquél relacionado a lo céltico seguramente pensará en el roble y está en lo cierto ya que quizá sea el árbol más sacro para los Druidas del cual recolectaban el muérdago
La sacra trilogía de Roble / Fresno / Espino, los cuales de crecer próximos y de ser cortado un vástago de cada uno, unidos todos por una hebra roja, resultaba de gran protección contra los espíritus nocturnos.


Pilar López Ra Reiki