A pesar de esta relación, el lobo de crin es la única especie de su género. Tiene un aspecto muy diferente al de los lobos que estamos acostumbrados a ver y más cercano en su semejanza a un zorro que un lobo.
Zorro, como características del lobo de crin, como un peludo, blanco de cola de punta y orejas grandes, han valido el apodo de "zorro en zancos."
El aguará guazú es nativo de América del Sur, cuyo rango se extiende desde la selva amazónica en la cuenca de Brasil, continuando en los bosques de arbustos secos de Paraguay y norte de Argentina. Lobos de crin tienen pelaje castaño rojizo, grandes cuerpos y pelaje negro en sus largas y delgadas patas y ocico. Tienen pelo largo que cubre el cuello, la espalda, el pecho y hay con la apariencia de una melena.
El lobo de crin también se diferencia de los verdaderos lobos en la dieta y el temperamento. Estos lobos suaves y muy tímidos son solitarios por naturaleza, sólo durante la época de cría se los ve más de uno a la vez. El aguará guazú es omnívoro, come una combinación de frutas, verduras y carne. A menudo se alimenta de pequeños roedores, pájaros, ranas y frutas como plátanos, manzanas y aguacates.
Al igual que nuestros lobos nativos, el lobo de crin es mal entendido y ampliamente perseguido. Durante años fue cazado y asesinado por los agricultores, que creían que los lobos estaban matando a sus aves de corral y el ganado. Sus dientes y mandíbulas pequeñas del lobo de crin hacen que les sea difícil matar a una presa grande, pero a menudo se los culpa por su tamaño intimidante.
El lobo de crin aparece como casi amenazada en su área natural. Este listado se debe a la pérdida de hábitat por el avance de las poblaciones humanas, la introducción de ciertas enfermedades y la creencia de que algunos de sus órganos tienen poderes curativos medicinales.
El desarrollo de un Plan de Supervivencia de Especies (S.S.P.) ha permitido a la cría de los lobos de crin en cautiverio. El programa S.S.P. pretende emparejar genéticamente individuos significativos para producir con la mayor variación genética descendencia.
En 1996, el Comité de Empresa Europeo se unió a la conservación del lobo de cril creando S.S.P. como un centro de cría. La primera camada de cachorros criados por los padres nació en marzo de 1998. Esta fue la primera camada planteada por ambos padres en mucho tiempo dentro de la S.S.P..
Nina y Fresia llegaron al Centro de Lobo en Peligro, el 13 de agosto de 2010, nacieron el 27 de noviembre de 2009, en el Zoológico de Alejandría.
Los dos lobos de crin tienen personalidades muy distintas. Nina es muy juguetona y curiosa, mientras Freesia es muy motivada hacia los alimentos, lo que le provoca a rugir fuertemente cuando está esperando su comida.
El personal, voluntarios y visitantes han disfrutado al ver a estos jóvenes lobos explorar su recinto.
El Equipo de Cuidado de Animales ha estado ocupado en prepararlos para la nueva Formación y Experiencias de enriquecimiento que se ofrecen al público. Es una gran manera para que los visitantes se vean atraídos cuando vean los lobos de crin de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario