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POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

25.10.15

SEUDO-MAESTROS = SEUDO-PROFETAS = SEUDO-GUIAS ESPIRITUALES = SEUDOS-GURÚS…

Cuando entramos en el concepto de Maestros, Guias, Profetas, Gurús, etc., en todo lo que se refiere a la espiritualidad, en el mundo en que vivimos, con tantos problemas que nos atañen a nuestra persona y al círculo que nos rodea, es muy fácil, ante la desesperación de nuestra situación encontrarnos en nuestro andar, con personas (mejor expresado personajes) que nos inclinan a seguir sus pasos y peor aún a estar ciegos ante  todo lo que nos rodea, algunas veces con la prohibición o convencimiento de estos personajes para únicamente ver, oír, creer, “ciegamente” lo que dicho “seudo-maestro” nos dice y así nos convence de su realidad o de su conveniencia. Esto es muy grave para cada SER ya que su comportamiento, en esta vida, no se les permite llegar a su Interior y hacer una vida acorde a la verdad que la Realidad del SER posee que reside en nuestro propio CORAZÓN, sino un mensaje externo a nuestro SER y eso es impropio a nuestra propia realidad.

“El Falso maestro” limita al discípulo de todas o algunas de las formas de comunicación, con aquellos ajenos a él. Libros, revistas, cartas, y vínculos con otras personas son tabú. El procura el aislamiento. 

“El Falso maestro” trata de que el converso potencial sea convencido, más allá de toda duda, del elevado propósito, del destino especial de su líder o grupo, a través de un profundo encuentro/experiencia. Por ejemplo, a través de un supuesto milagro o palabra profética de aquellos en el grupo. 

“El Falso maestro” te plantea que el objetivo explícito del discipulado o membrecía es producir cierta forma de cambio, sea a nivel global, social, o personal, esta perfección sólo será posible si uno permanece como discípulo o miembro. Afuera o separado de él esto jamás ocurrirá. 
El “Falso maestro” usa la poco saludable práctica de exponer a los miembros del grupo, en reuniones públicas o frente a terceros, para que admitan imperfecciones, opiniones sobre otros miembros, chismes, e incluso, dudas sobre el grupo y pensamientos críticos acerca de la integridad de los líderes. 


“El Falso maestro” crea la perspectiva de que él es el único poseedor de la verdad absoluta y que es completamente capaz de explicarlo todo. Su doctrina no está sujeta a mejoras, cambios o críticas. La conformidad absoluta con la doctrina, es lo fundamental, generando frente a sus discípulos saber quienes fueron en otras vidas, para hacerlos importantes, además de autoproclamarse también él y no comunicar que no importa saber quienes fuimos en otras vidas sino que venimos a hacer en esta, siempre aprendiendo, para lograr el objetivo de este peregrinar en este espacio/tiempo que nos ha tocado vivir, logrando DESPERTAR y realizar la misión de servicio y  acción  preestablecida para nuestro SER.

“El Falso maestro” trata de que los discípulos piensen en parámetros estrechos y muy abstractos, propios de la doctrina del grupo. Evita que se use el pensamiento crítico, reforzando una mentalidad en “blanco y negro”. Los clichés y respuestas preparadas introducen prejuicios mentales.
“El Falso maestro” promueve una reinterpretación de la experiencia previa al grupo y dentro del grupo, totalmente rígida y estructurada de acuerdo a la doctrina absoluta, incluso cuando la experiencia contradice la doctrina. Es un sistema cerrado donde el adepto tiene que reinterpretar diariamente o cada cierto tiempo, toda la información recibida desde afuera, para acomodarla a la doctrina, que a ciegas acepta de su “Maestro”.
“El Falso maestro” afirma que la salvación sólo es posible a través de él o su doctrina, o dentro del grupo en particular. Aquellos que lo abandonen están condenados, han caído o fallado. Ahí el sentimiento de culpa hace que aún mas que la ceguera llegue a tu CORAZÓN, como si encapsularas la verdad que allí reside.

“ El falso Maestro” tienes que buscarlo, adorarlo, obedecerlo, admirarlo, tener una devoción hacia él/ella... eso es una realidad que exigen mucho porque es la única capacidad que tienen para el dominio hacia sus discípulos ya que DESPERTANDO verán en él lo que no es adecuado y se retirarán del camino que le han obligado a transitar y se retiraran.
“Un falso Maestro” siempre presume de sus cualidades o conocimientos, además se pone como ejemplo de todo lo concerniente a su labor.


En una época de cambios culturales, declive moral, inestabilidad familiar y caos global como la nuestra, los grandes “Maestros espirituales” constituyen uno de los recursos más preciosos de que dispone la humanidad para alumbrar un mundo oscurecido. Lamentablemente, sin embargo, el hambre espiritual de nuestros tiempos también ha favorecido la aparición de muchos “falsos profetas…” que acaban dañando gravemente a sus seguidores. Es así como miles de bien intencionados buscadores se ha visto arrastrado por “falsos Maestros” que han acabado arruinando sus vidas. En los casos más extremos, sectas destructivas.

Es importante, pues, aprender a distinguir entre los “verdaderos Maestros” y los “falsos Maestros”, entre las comunidades espirituales realmente transformadoras y las enfermas. Tanto el “falso profeta” como el “auténtico Maestro” socavan las pautas habituales del EGO, pero éste alienta la liberación, mientras que aquél promueve la esclavitud.

Los “grandes Maestros” se manifiestan en una amplia variedad de formas diferentes. Algunos son santos y puros, mientras que otros son más provocativos y los hay tan normales y corrientes que apenas si podríamos distinguirlos de la multitud. Es imposible, por tanto, esbozar un perfil ideal que nos sirva de modelo para determinar los rasgos característicos que debe mostrar un auténtico “Maestro espiritual”, como tampoco podemos delimitar un estilo de terapia que nos sirva de modelo con el que cotejar todos los demás.

Resulta inútil, por tanto, empeñarse en tratar de describir cómo debería comportarse un buen Maestro, necesitamos de un tipo de análisis más sutil que se centre en lo que ocurre entre Maestro y discípulo y en este sentido, existe una cuestión importantísima como la que es un “verdadero Maestro” te hace llegar a tu Interior para que llegue tu DESPERTAR y por lo tanto te hará LIBRE de pensamiento y accionar, en cambio el falso nos conduce a todo lo contrario.



Antonio Fernández González
Reiki Master Galicia Lugo

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