Donaciones

"EL DAR TENIENDO ES UNA ILUSIÓN, LO REAL ES QUE TIENES PORQUE DAR"________ (LA CONCIENCIA LO INDICA)

ESTAR EN CONCIENCIA, DAR, COLABORAR, AYUDAR AL PRÓJIMO, NO CABEN LAS EXCUSAS. TENGAS MUCHO O POCO, SI SE QUIERE AUNQUE SEA CON UN MÍNIMO SE PUEDE. ESTE SIMPLE ACTO TE PERMITE ELEVAR TU VIBRACIÓN, YA QUE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS PILARES DE NUESTRO "SER" SI CONSIDERAS Y VALORAS NUESTRO ESFUERZO Y TIEMPO QUE INVERTIMOS EN ESTE TRABAJO, APLICADO A ESTE BLOG, EN FACEBOOK Y FÍSICAMENTE, PARA INFORMAR Y ACTUAR SOLIDARIAMENTE PARA LOS QUE MENOS TIENEN; SI PUEDES HAZ UNA DONACIÓN O SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE O HAZ UNA DONACIÓN POR SUSCRIPCIÓN Y TE LLEGARÁ CADA NOTA POR EMAIL AL MISMO INSTANTE DE SER PUBLICADA. GRACIAS, NAMASTÉ
****************************************************

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.

RÁPIDA SEGURA Y EFICAZ PARA POSEEDORES O CREAR UNA CUENTA PayPal.
MÓVILES / CELULARES - CON OPCIÓN DE CREAR UNA CUENTA PayPal propia. ADEMÁS SI USTED QUIERE DONAR POR WESTER UNION O UN GIRO BANCARIO, EN LA PUERTA DE MENSAJES ENVIARNOS SU PETICIÓN Y ENCANTADOS ENVIAREMOS NUESTROS DATOS

POR QUE CAPACITARSE EN REIKI

El “REIKI” es una práctica de sanación milenaria que significa:“ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”.Es un sistema bioenergético, de armonización integral, ya que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
El “REIKI” es una poderosa herramienta en el trabajo de autosuperación y autoconocimiento, en la búsqueda de equilibrio e integración co nosotros mismos y hacia los demás. Es decir un cambio fundamental de vida, en equilibrio, armonía y bienestar.

24.11.14

EMOCIONES Y DOLOR DE ESPALDA


Los hombros levantados indicarán miedo a los peligros del mundo. En la espalda está representada la manera de ser, la manera de vivir y la manera de sentir de la persona, podemos decir que en ella está representada su vida, pero no sólo en su aspecto físico sino también en su aspecto emocional. Viendo el aspecto exterior de una persona será fácil saber su manera de ser y de pensar, es decir, la personalidad del paciente dado que toda causa interior saldrá al exterior en uno o varios síntomas.

En la espalda dejamos todo aquello que no queremos ver y que no deseamos enseñar a los demás, confiados de que así no puedan verlo. Es la típica manera de actuar del avestruz: “si yo no lo veo, los demás tampoco lo podrán ver”. Por ello, como ésta no se puede maquillar, la espalda es más sincera, es la más reveladora de nuestro interior.

La espalda contiene la columna vertebral, que constituye el principal y más importante elemento del cuerpo, además de ser la base sobre la que éste se asienta. La espalda, al igual que todo el resto del cuerpo, es un libro abierto que explica detalladamente la vida del sujeto, lo único que hay que conocer es el “idioma del cuerpo humano”.

A través de la postura general de la persona podemos conocer su vida, sobretodo basándonos principalmente en la postura de los hombros y de la espalda. En toda actitud externa se esconde una actitud interna, o dicho de otra forma, todo problema interno (emocional) tendrá su síntoma externo (físico).

La columna vertebral expresa todo el estado emocional del sujeto. Una actitud interna recta, clara y directa producirá una columna recta y derecha, pero una persona retorcida, una persona que “lleva un gran peso encima” provocará una espalda torcida.

Antiguamente las personas llevaban grandes pesos sobre los hombros y actualmente se siguen llevando, si bien ahora son de otro tipo. El problema no sólo es el tener que llevar ese peso, si no que se lleva en silencio provocando la deformación de los hombros, lo que provoca que las cervicales se tensen y duelan. La dificultad estriba en saber ¿cuál es el peso que aplasta al paciente?

Si el problema emocional es demasiado grande y la manera de pensar es demasiado estrecha, la columna vertebral empezará a deformarse y con ella todo el esqueleto.

¿A qué edad empiezan a surgir los problemas de espalda? Actualmente, a la edad en que se empiezan a tener responsabilidades en el colegio y ¿cuándo deja de torcerse? generalmente en la edad en que el cuerpo está formado: en las niñas un año o dos como máximo después de tener la regla y en los niños puede llegar hasta los diecinueve años, ya que los niños tardan más en madurar, intelectualmente hablando. Es como si el cuerpo dijera “ya tienes el cuerpo que tú querías, ahora ya está de acuerdo a tu manera de pensar”. Los temores y grandes preocupaciones en la etapa del crecimiento pueden provocar distorsiones en la columna.

El estado de los hombros nos indicará la situación emocional de la persona y su manera de enfrentarse a los problemas: unos hombros desarrollados y brazos más bien gruesos indicarán que esa persona no se asusta de las responsabilidades, es tenaz, responsable y luchadora.
Los hombros están afectados, sobretodo, por los sentimientos de culpa, la sensación de opresión, el típico agobio por el peso de la rutina diaria (estrés). En general diremos que las “cargas de la vida diaria” se llevan sobre los hombros. Por ello veremos, que:

Los hombros caídos indicarán una resignación ante lo inevitable.
Los hombros estrechos indicarán una incapacidad para sumir las responsabilidades de la vida. Son personas que tienen que hacer grandes esfuerzos para poder enfrentarse a las situaciones diarias de la vida.
Los hombros rectangulares con buenos músculos indicarán que es una persona que puede asumir las responsabilidades propias y las de los demás, pero también puede indicar rigidez mental y/o ostentación.

Este excesivo peso afectará más tarde o más temprano a las cervicales y luego a toda la columna vertebral. En las cervicales habrá tensión y en la espalda un desequilibrio que provocará escoliosis, lordosis o cifosis dependiendo de la manera de ser del sujeto.

En general diremos que para diagnosticar la espalda deberemos comprobar el estado de la columna. Ésta se compone de 7 vértebras cervicales, 12 torácicas o dorsales, 5 lumbares, 5 sacras y 4 o 5 coccígeas.

Cualquier desequilibrio del cuerpo afectará a la columna, ya que ésta es una delicada cadena de huesos que se apoya en muchos elementos del cuerpo para poder mantener estable su estructura anatómica.

Estableceremos tres principales causas del dolor de espalda. La primera, es un posible daño estructural debido a un traumatismo, sea una caída, accidente o incluso un hábito que continuadamente desequilibra las vértebras. Esto requerirá la visita de un osteópata, un quiropráctico, un masajista o de un shiatsu terapeuta para armonizar el equilibrio y aliviar el dolor de la espalda resultante del desequilibrio.

La segunda causa del dolor de espalda puede deberse a un desequilibrio en los órganos internos, en especial del hígado, la vesícula biliar, el corazón, el bazo o los riñones, ya que si hay un órgano inflamado, demasiado tenso o débil eso afectará a la columna. La corrección en la alimentación y las diferentes terapias como la Naturopatía, la Homeopatía, la Medicina Tradicional China o el Ayurveda pueden ayudar a corregir ese problema.

La tercera causa son las emociones. ¿Qué es una emoción? Podríamos definir a una emoción, como una energía en movimiento. Y si aceptamos que es energía, podremos definir al dolor de espalda causado por las emociones como un bloqueo por un exceso de energía. Las emociones como la rabia, el resentimiento, el miedo, la infelicidad tienen diferentes grados de energía en función de su intensidad y el cuerpo sufrirá cada uno de estos estados.

Normalmente se guarda esta energía en los distintos órganos o la reprimimos en los hombros y en la espalda, acumulándose en forma de tensión y músculos agarrotados. Normalmente, acumulamos las tensiones en diferentes zonas del cuerpo especialmente en el hígado, estómago, riñones, hombros y espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando de esta manera a la columna.

Si la emoción es la rabia, los órganos afectados serán el hígado y la vesícula biliar y el dolor de espalda estará localizado en la zona media de la espalda.

Si la emoción es la tristeza y la aflicción, los órganos afectados serán los pulmones y el intestino grueso y los dolores de espalda serán más fuertes debajo de los hombros.

Si la emoción es el miedo y la melancolía, los órganos afectados serán los riñones y dolerá la parte baja de la espalda.

Si hay debilidad de carácter y excesiva compasión, el bazo será el órgano afectado y quizás podremos ver en el lado derecho en la parte media de la espalda una inflamación o será la zona que dolerá.

Si hay un exceso de emociones o histeria afectará al corazón y dolerá el centro de la espalda, en la zona del corazón.

Dependiendo de cómo es la columna podremos decir también bastante de la manera de ser de una persona.

La escoliosis indica que hay un camino tortuoso en la vida de la persona de la que no es consciente y le cuesta encontrar su lugar en la vida. La causa emocional es la dificultad para mantener una actitud interna firme. Este perfil de personas tiende a escabullirse de los problemas y a no tener una actitud recta ante la vida. Hay una insatisfacción del mundo de los adultos. En los niños son típicos los deseos de seguir siendo pequeño, de no crecer, aunque no los exprese.

La cifosis indica un carácter cerrado e insensible ante los demás, una persona avariciosa, con miedo y aferrada a las viejas y equivocadas ideas. Con una incapacidad para poder soportar presiones externas, también un cierto egoísmo.

La lordosis es la curva exagerada en la zona lumbar. Aunque a sus dolores (lumbago) son casi siempre vinculados a levantar o cargar excesivo peso, este problema puede provocar una cierta debilidad en la zona. Emocionalmente indica una resistencia a madurar y crecer, en definitiva en hacerse viejo. Los dolores en esta zona pueden significar problemas con las relaciones, entre ellas las sexuales. El dolor en la zona baja de la espalda puede ser causado por resentimiento hacia los demás, temor a avanzar en la vida personal, sensación de falta de apoyo, problema sexual, dificultad para poder compartir y finalmente un miedo al envejecimiento y a la muerte

CAMPO MAGNÉTICO DE UN TERAPEUTA, CIENTIFICAMENTE



Se han medido los campos de los terapeutas durante los tratamientos y se comprobó que eran mucho más intensos que los de las personas corrientes. Se utilizó un simple medidor magnético compuesto de dos bobinas de 80.000 vueltas cada una y se lo conectó a un amplificador. Las manos de los terapeutas alcanzaron un valores mucho más alto que cualquier otro campo que emite el cuerpo. El campo pulsó con diferentes frecuencias entre 0.3 30Hz, oscilando mayormente entre 7 y 8 Hz.
La fuerza curativa en las manos es producida, al menos en parte por el sistema perineural. Este sistema rodea los nervios y ofrece un camino para la corriente continua. Las corrientes son moduladas por impulsos cerebrales que, a su vez, son dirigidas por el tálamo.
Las manos emiten posiblemente también otros tipos de energía que tienen efectos terapéuticos. Hay ciertos indicios de que las manos de los terapeutas irradian rayos infrarrojos, microondas y otras variedades de fotones, a los que responden los sistemas biológicos. Si la persona está enferma, las frecuencias biomagnéticas de uno o varios órganos no se encuentran en la franja saludable.

El científico Herbert Fröhlich, quien descubrió muchas cosas interesantes sobre los campos biomagnéticos del cuerpo, lo describe del siguiente modo: “Un componente formado por células, por ejemplo el tejido o un órgano, dispone de frecuencias combinadas, que regulan procesos importantes, como por ejemplo la división celular. Estas frecuencias de mando son por lo general muy estables. Si por algún motivo una célula modifica su frecuencia, las células vecinas emiten señales que restablecen la frecuencia correcta. Pero si son muchas células que pierden su ritmo, entonces la fuerza de las vibraciones combinadas se va aflojando hasta que deja de ser estable.
La pérdida de la cohesión puede derivar en enfermedades o trastornos”. Esta interpretación coincide con la idea metafísica, según la cual una enfermedad, antes de manifestarse corporalmente, comienza primero en el aura o en el campo biomagnético.

QUE ES CANALIZAR


Canalizar es el acto de recibir información de un nivel de conciencia más elevado, habitualmente ofrecida por un ser de luz llamado guía espiritual. Esa información puede transmitirse y plasmarse de diferentes formas: por medio de la escritura, la pintura, la música o la voz, entre muchas otras. 

La función principal de los guías espirituales es la de ayudarnos a recordar que tenemos un alma que es profundamente sabia y que, al escuchar la voz del corazón, podemos hallar respuesta a todas las preguntas y encontrar el sentido de nuestras vidas.

Antonio Fernández González

CREAR Y BENDECIR AGUA ENERGETIZADA


La manera en que hoy nos relacionamos con el agua es muy distinto de la relación que nuestros antepasados tenían con ella. El agua se respetaba y reverenciaba, adorada como portadora de vida, el principio femenino, que daba la vida a todo. Pero hoy el agua se ve en gran medida como un producto. El agua embotellada es una industria de miles de millones de dólares. Parece existir un gran deseo y necesidad de consumir agua natural o no contaminada y la gente está dispuesta a pagar por ella. Se sabe que el agua transporta información. Lamentablemente esto incluye ondas electromagnéticas que actúan negativamente y constituyen contaminación energética. No es suficiente eliminar los contaminantes físicos del agua. La información vibratoria de las sustancias dañinas, como los metales pesados, permanece y se transmite a la gente cuando se consume. Estas vibraciones impactan en el cuerpo porque el agua contaminada con vibraciones busca el agua del cuerpo para encontrar el equilibrio.
Aunque muchas personas estén dando algunos pasos para eliminar las sustancias químicas dañinas del agua de la llave, poca gente se da cuenta de que beber agua con vibraciones negativas es perjudicial. Es agua con una carga negativa de energía. El agua negativamente cargada está llena de sustancias con energías extrañas y frecuencias que filtran la energía vital de nuestro cuerpo.
El agua cargada negativamente posee con frecuencia los efectos de la radiación electromagnética, sobre todo artificial, lo que reduce su capacidad para mantener iones dentro de su desequilibrada estructura. Esta agua “muerta” está desorganizada y, como carece de una estructura natural, forma cristales de agua desfigurados o no los forma. Podemos observar esto en las muestras de agua de la llave tomadas en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo o en el agua que se ha expuesto a estímulos negativos.
La solución es energetizar el agua. Este proceso puede ser tan simple como cargar el agua con pensamientos, palabras, imágenes e intención positivos. Como hemos visto, una de las afirmaciones más poderosas para cargar y recuperar el agua es bendecirla con las palabras “amor y gratitud”. Tan simple como suena, el poder de nuestra intención positiva puede tener un efecto espectacular sobre el agua a nivel molecular.
El agua energetizada puede borrar el recuerdo de las sustancias dañinas que tenía almacenadas anteriormente. Recupera el estado equilibrado del agua conforme a un orden más natural. Cuando hablamos sobre la calidad del agua también tenemos que considerar la calidad energética del agua. La energetización del agua le permite tornarse “viva”, y esto tiene numerosas ventajas para todos los que la beben.

Ventajas de Beber Agua Energetizada
El agua energetizada es superabsorbente para el cuerpo, hidrata; desintoxica de contaminantes; potencia el sistema inmunológico; es un maravilloso antioxidante, ya que reúne los radicales libres; ayuda en la eliminación de toxinas, y el rejuvenecimiento de las células y los órganos también se acelera; el agua energetizada ayuda a la alcalinización de las toxinas ácidas; es el mejor portador de minerales beneficiosos; absorbe más sustancias nutritivas que el agua de la llave normal y es beneficiosa para los que experimentan irritaciones de la piel causadas por ducharse con agua tratada con cloro; el agua energetizada es más blanda y tiene menos tensión superficial, lo que significa que necesitas menos detergente para lavar la ropa.

Crear y Bendecir Agua Energetizada
Crear agua energetizada es tan simple como tomar un roturador y escribir las palabras “amor y gratitud” en una botella transparente o poner un vaso de agua pura sobre estas palabras. Como alternativa, puedes poner agua pura sobre una imagen de un cristal de agua o una foto que tenga una vibración positiva.
Algunos naturópatas que conozco colocan un vaso de agua sobre una fotografía de una flor en particular, conocida por sus propiedades vibratorias curativas. Otros colocan un vaso sobre la imagen de una deidad, un mantra, una imagen de un maestro o lugar espiritual. Esto por sí sólo puede tener un efecto espectacular sobre la calidad vibratoria del agua que bebes.
Sin embargo, si deseas realmente cambiar y cargar positivamente el agua con tu intención, la siguiente práctica funciona de maravilla. He dirigido esta meditación con cientos de personas que nunca habían realizado una práctica como ésta, y todas tuvieron resultados sorprendentes.
Para comenzar, siéntate en una postura cómoda y coloca las manos a cada lado del vaso de agua que quieras bendecir con energía. Tus manos permanecen al nivel del corazón, en el medio de tu pecho, una a cada lado del vaso. Cierra los ojos y respira a ritmo constante y con facilidad.
Afirma tu deseo de activar la frecuencia hado para bendecir y crear agua energetizada. Ahora dirige tu conciencia al centro de tu corazón en el medio de tu pecho. Toma conciencia de un delicado punto de luz que hay en ese lugar. Esta luz simboliza tu verdadero e ilimitado potencial.
Ahora traslada tu conciencia hacia la parte superior de tu cabeza. A una distancia que podrías alcanzar fácilmente, imagina que surge un pequeño punto de luz. Como cuando observas la primera estrella del cielo al atardecer, imagina esta pequeña estrella sobre tu cabeza, que simboliza todas las bendiciones y la pureza del universo.
A medida que tomas conciencia de las dos luces, como pequeñas estrellas bailando en el espacio, observa que la estrella que está sobre tu cabeza se funde ahora a través de la misma y se reúne con la luz del centro de tu corazón. En cuanto las dos luces se juntan, se mezclan y se forma una gran esfera de luz radiante en tu corazón. Imagina que, de esta esfera de luz, emana una infinita fuente de amor y gratitud. Esta energía de amor y gratitud ahora irradia hacia tus brazos y tus palmas, entre las que está el vaso de agua.
Desde el centro de tu pecho donde reside esta esfera de luz, la luz brilla y se mezcla con el agua que hay entre tus manos. Imagina que esta energía pura también brota de tus palmas hacia el agua.
Mientras continúas llenando el vaso de agua con esta energía, tanto desde las palmas como desde la esfera del centro de tu corazón, toma conciencia de que una esfera radiante similar se forma y se queda suspendida en el centro del vaso. Ahora comienza a irradiar amor y gratitud en todas las direcciones. Esta luz continúa brotando directamente desde tu corazón y manos. Siente la energía curativa del amor y la gratitud mientras brota hacia el agua, y bendícela con la energía del amor y la gratitud.
Ahora repite la siguiente afirmación, en silencio o en voz alta, tres veces:
“Te damos las gracias, agua;
te amamos, agua;
que nuestro amor y bendición te llene”.
Imagina que la luz del agua va en todas las direcciones y se torna inseparable de la esfera radiante. Termina la práctica una vez que adviertas que la masa de agua está llena de energía.

Uso del Agua Energetizada
Ahora tu agua energetizada y bendecida está lista para usarse. Puedes verter unas cuantas gotas en tus manos antes de comenzar cualquier terapia de curación o trabajo corporal, o se puede añadir a las medicinas, o la pueden tomar tus amigos y familiares cuando estén enfermos. Se puede guardar en un frasco con atomizador y echártela sobre la piel, o en una habitación para purificarla, o combinarla con esencias florales u otras medicinas naturales.
Si has bendecido un gran recipiente de agua, asegúrate siempre de que tu agua energetizada no se vacíe. Cuando quede poca cantidad, añade agua pura y vuelve a hacer la práctica de la bendición. Con la práctica continuada, el agua y el recipiente se convertirán en una herramienta cada vez más poderosa para generar agua energetizada.
También puedes colocar tu agua energetizada en un posavasos con la imagen de un cristal de agua para mantener energetizada el agua. También es útil hablarle a tu recipiente de agua cuando pases junto a él.
Cada vez que paso cerca del recipiente de agua le digo: “hola, agua” o “gracias, agua” o “¿no eres preciosa?” o “¡qué fantástica eres!”. Independientemente de la forma en que mires al agua, cuanta más atención positiva le prestes, más incrementarás su energía positiva. Por supuesto, si trabajas en una oficina, tus compañeros pueden pensar que eres un poco raro. Una alternativa es sonreír al agua o simplemente decir mentalmente las palabras. El resultado es muy parecido

CANALIZO O ME LO INVENTO



Son muchas las personas que dudan de su capacidad natural de comunicarse con su guía espiritual, debido principalmente a que hemos crecido de espaldas a su existencia. Nadie nos dijo que un ser de luz nos acompañaba desde el nacimiento para ayudarnos a vibrar en la frecuencia del Amor.
Hoy debemos vencer las resistencias de nuestras mentes para poder comunicarnos con él de manera sencilla y fluida. Una nueva realidad se abre ante nuestros ojos. Podemos confiar en ella o decidir hacerle caso a la fuerza de la costumbre que nos mantiene apartados de nuestra verdadera esencia.

Como la canalización se produce por telepatía, en la mayor parte de los casos, es común que surja la duda: ¿Es real esta voz que percibo tan parecida a la mía? ¿Cómo sé que no soy yo quien está hablando o pensando?
Se requiere una gran dosis de confianza para permitir que la canalización se produzca y fluya la información. Las dudas bloquean el flujo del mensaje. Por eso es importantísimo abandonarse a la experiencia mientras se produce, posponer las dudas, plantearse la validez del mensaje a posteriori, una vez que ya se ha obtenido.
La única manera de comprobar que ciertamente estoy canalizando, y no inventando, es permitir que suceda. Si dejo de canalizar porque no creo que sea real lo que estoy haciendo no podré corroborar luego que el consejo que me dan es válido, que la información que doy a otra persona le resuena o que el anuncio se cumple.  
Así, la confianza no sólo me permite canalizar con fluidez, también me permite comprobar que realmente canalizo.
La práctica también es importante. Cuanto más canalice más oportunidades tendré de comprobar la certeza de los mensajes y su efecto en mi vida. Además me volveré más diestro para discernir cuándo se cuela una duda y el mensaje pierde intensidad, entrenaré a mi mente para que colabore a favor de la experiencia.

En último término, sólo yo decido: ¿voy a darle una oportunidad a esta nueva experiencia o tiraré la toalla porque no confío?

Antonio Fernández González

REIKI & COACHING

Reiki y Coaching, ¿para qué? Ambos nos conectan con nosotros mismos, es el fin de ambos. Reiki de una forma holística, ya que nos armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Coaching lo hace a través de la acción, es decir, nos pone en marcha para descubrir y potenciar nuestras habilidades, para sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos.
Con el coaching emprendemos un proceso de autoconocimiento referido a nuestras facultades. Se revisan creencias tal vez aprendidas a lo largo de nuestra vida y se ponen sobre la mesa para comprobar si nos siguen siendo válidas, si son nuestras o por el contrario pertenecen a terceras personas. Con el Reiki autodescubrimos nuestro yo más profundo, el más espiritual y ambos nos permiten superar los miedos que nos producen los cambios.
Con ambos caminos, ambos procesos, ambas formas, lo que se consigue es que seamos capaces de salir de nosotros mismos, ser nuestros propios espectadores, iniciar un camino de vaciamiento, de desaprendizaje, para comenzar de nuevo desde lo más auténtico de nosotros mismos. Al conectar con nuestro yo más profundo, con nuestra esencia, retomamos un camino más positivo, más coherente. Además, aprendemos a identificar nuestras emociones, a sentirlas, a aceptarlas y a respetarlas. Nos hacemos emocionalmente inteligentes.
¿Es necesario un proceso de coaching y a la vez aprender o recibir reiki? No. Cada uno puede encontrar su camino, dar respuesta a sus necesidades a través de una de las dos vías, que para mí, han sido complementarias, pero son independientes entre sí.
Por mi experiencia, sé que una lleva a la otra, y que da igual por dónde comiences.



Antonio Fernández González

NAMASTÉ


Lo mejor de mí te saluda.
El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.
Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.

Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

CAMPO ENERGÉTICO

El Campo Energético Humano contiene toda la información perteneciente a los acontecimientos de esta vida y de vidas pasadas. Los bloqueos, miasmas, implantes energéticos, objetos etéricos incrustados, heridas no cerradas, traumas emocionales, etc. que actúan de manera inconsciente en nuestro ser y tienen una estrecha relación con los eventos de la presente existencia.
Al no ser reconocidos, se perpetúan de encarnación en encarnación. Esto produce un sin número de síntomas a nivel físico, emocional y psicológico, condicionando la manera de relacionarte con la vida, como así también la forma particular de percibir el mundo que te rodea. A éste bagaje de elementos ligado también a otras cuestiones, es lo que se denomina Karma.

Para sanar, debe realizarse una profunda conexión con el Ser Real a través del autoconocimiento, terapias, meditación, etc. Utilizar todas las herramientas disponibles para transformar en luz todos aquellos elementos separados para integrarlos a la conciencia. Éste es uno de los desafíos que tenemos en esta vida que transitamos.

18.11.14

EGO


Ckakas

Cuando nuestros chakras están abiertos, es porque estamos en sintonía con el Universo y con las personas que nos rodean y con nuestro entorno. Cuando los chakras están bloqueados o cerrados, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras se bloquean.

Cuando se siente gozoso con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía y nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el. Cuando se experimenta rabia y emociones bajas, nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, en especial en momentos de depresión y estrés.

Toda la interacción con nuestro entorno y otros seres humanos provoca estados y alteraciones emocionales que nos afectan mucho y son recogidos energéticamente por los chakras, lo que a su vez afecta la producción de hormonas. Conocer la integridad emocional que procesa cada chakra ayuda en la salud psicofísica.

Si deseas saber cómo están tus chakras mira el siguiente Test:

Chakra de la Raíz:
¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me pertenecer? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro:
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y pleno sexualmente? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Puedo expresarlo creativamente ?

Chakra del Plexo Solar:
¿Sé lo que quiero, y confío en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre las mismas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfecho?

Chakra del Corazón: 
¿Tengo relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta: 
¿Puedo expresarme con la habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros cuiden de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digno de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?


Chakra del Tercer ojo: 
¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿ Puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Son válidas mis creencias sobre la vida y coinciden con mi vida?

Chakra de la Corona: 
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme a mí mismo con honestidad, y descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Significado de Chakras Bloqueados
Primer Chakra cerrado:
La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado:
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado:

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado:
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Idea equivocada de que todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra
cerrado:
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado:
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado:
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.


14.11.14

REIKI EN ANIMALES – Sus Chakras

Esta libertad nos permite el acceso a planos más elevados de energía, espirituales y cósmicos.
El método Reiki proporcionará a los animales el balance que necesita su cuerpo a través de la energía vital que fluye de las manos del terapeuta de Reiki.
El postural se verá reducido dependiendo del tamaño del animal, cuando son pequeños (como perros y gatos) cubriremos varios puntos de energía con una sola postura, por ejemplo para un gato pequeño las cinco posturas de la cabeza se reducen a una, y cuando son grandes podremos utilizar el postural completo. Nuestra intuición, conocimiento del postural y experiencia nos guiará!
Los practicantes del Segundo Nivel pueden utilizar el método de REIKI a distancia si el animal no permite el contacto directo. Son tantas las posibilidades con REIKI!


El procedimiento para practicar la terapia es el mismo que con nuestros “pacientes humanos”:
Preparar la habitación entrevista al dueño de la mascota para que te comente detalles del comportamiento (si es nervioso, agresivo, etc...).
Recomiendo siempre que el terapeuta beba un vaso de agua fresca antes y después de la sesión.
Lavarse Las Manos.
Descalzos y sin Metales.
Realizar el ejercicio de alineación con el alma (o meditación para aquietar el cuerpo mental).
Ofrécete como canal.
Activa tus centros ubicados en las palmas de las manos.
Contacto con el animal, debe ser paulatino si está nervioso.
Alisas el aura del paciente 3 veces, comenzando por encima de la cabeza pasando por las patas.
Permanece 1 a 2 minutos en cada posición.
Terminas alisando el aura del paciente 3 veces, comenzando por encima de la cabeza pasando por los pies.
Agradece el servicio, cierra tu canal.
Lava tus manos.
Beber un vaso de agua fresca.



Antonio Fernández González

CHAKRAS - CENTROS ENERGETICOS.

 ¿Qué es un chakra?
 Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Existen como energías dinámicas y nos ayudan a entender cómo el ser humano procesa la energía en la compleja interacción de los múltiples niveles de la existencia. Siete de los chakras corresponden con zonas del sistema endocrino o nervioso, es decir, con el cuerpo físico, mientras que el octavo corresponde al aura o campo energético del cuerpo.
Los tres primeros chakras corresponden con el triángulo inferior. El Quinto, Sexto y Séptimo forman el triángulo superior. El Cuarto Chakra Corazón representa el punto de equilibrio entre ambos triángulos, el lugar donde la experiencia del yo hacia ellos se transforma en yo hacia nosotros.
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
 Los chakras
·        Primer chakra: MULADHARA (coxis)Segundo chakra: SWADHISTHANA (esplenico, zona del bazo)
·        Tercer chakra: MANIPURA (plexo solar)
·        Cuarto chakra: ANAHATA (cardiaco)
·        Quinto chakra: VISHUDDHA (larigeo , garganta)
·        Sexto chakra: AJNA (tercer ojo)
·        Séptimo chakra: SHASHARA o SAHASRARA (coronilla)
·        Octavo chakra: cuerpo aural o energetico

 Funciones principales de los chakras:
1.- Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
2.- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
3.- Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Los chakras afectan a nuestra percepción, nuestros sentimientos y nuestras decisiones. Afectan al flujo de energía a través de ellos. La meditación facilita la consecución de esta liberación, equilibrando y maximizando el funcionamiento del cuerpo, mente y espíritu. —

CHAKRAS COMPLEMENTARIOS


PRIMERO Y SEGUNDO: Se encuentran en las rodillas, miden entre 4 y 5 cm., y su color es el marrón. Estos chakras son importantes porque conectan con los meridianos, el aura, los demás chakras y el cuerpo físico. Tienen que ver más con la parte física que con la psíquica. Estos chakras tienen dos movimientos, 8 veces a un lado y 8 al otro.

Las rodillas tienen que ver la humildad, todas las articulaciones tienen que ver con flexibilidad. Cuando una persona tiene problemas con sus articulaciones está relacionado con la rigidez en algún nivel de la conciencia. Para ayudar hay que poner las manos en las rodillas, se pasa energía a las articulaciones.

TERCERO: Está entre los omóplatos y es de color amarillo como el sol, su diámetro es de 8 ó 10 cm.

Cuando alguien obtiene alguna inspiración, viene a través de ese chakra. Se activa cuando se medita, también se obtiene energía por este chakra. Si está activado se puede tener dolor en esta parte de la espalda. Cuando llega la energía a este chakra empieza a girar muy deprisa.

Cuando el chakra cardíaco tiene poca energía, este chakra mueve energía para evitarla al cardíaco. Si el chakra cardíaco mueve mucha energía, la que sobra se va al plexo solar.

CUARTO Y QUINTO: Están situados en los codos, su color es como el del metal (plata vieja), suelen tener unos 3 cm. de diámetro.

Por estos chakras también se pueden obtener energía de la tierra, al apoyarse en cualquier objeto de tierra. Cuando uno está cansado se apoya en los codos.

CHAKRAS SUB-COMPLEMENTARIOS

Estos chakras existen en los hombros, en las caderas, en la planta de los pies, en cada yema de los dedos, tanto en las manos como de los pies. Hay muchos más alrededor de todo el cuerpo, pero estos son los principales, con los que se trabaja.

Estos chakras se llaman complementarios porque trabajan sobre el cuerpo físico, más que sobre la conciencia, pero no se puede prescindir de ellos, pues los tratamientos comienzan a partir de estos chakras.

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizado.

Oídos
: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas
: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón
: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo solar: Chakra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

Hígado y Vesícula
: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores PRE-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

Caras Int. De los Muslos
: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestras formas de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia.

9.11.14

GLANDULA TIMO

Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice “yo”, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. Un ilustre e importante desconocido de él sabemos que su función es primordial para el sistema inmune o de defensas y que sus células están emparentadas con las del corazón.

Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas.

Posee un monitoreo constante de nuestro cuerpo y allí dónde detecta alguna anormalidad, lanza los glóbulos blancos para restituir el tejido normal.
Y lo hace con una eficiencia notable.
Toda la especie humana debe su supervivencia a este maravilloso sistema que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos, medidas higiénicas, etc.

Sin embargo, como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios.
De tal forma que cuando funciona con menor capacidad de la normal aparecen las enfermedades.

Esto también abre las puertas a la invasión de todo tipo de microorganismos que aprovechan estas brechas para su ingreso.
Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las autoinmunes, que son aquellas dónde nuestro “ejército interno” se enloquece y termina atacando a tejidos normales de nuestro cuerpo.

Algunas enfermedades autoinmunes son la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, etc.

En este caso existe un lazo detectado entre el aumento del estrés y los picos de ataque de estas enfermedades.

El “general” que dirige este sistema defensivo es la glándula Timo, que se encuentra en el centro de nuestro pecho.

Desde allí comanda todas las “operaciones” de defensa. Numerosas investigaciones han demostrado que esta glándula está fuertemente influida por los estados emocionales.

Una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya su capacidad hasta en un 50%. Por eso es que después de grandes disgustos es más probable que se desarrollen enfermedades en nuestro cuerpo.

El crece cuando estamos alegres y encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a muchos, que a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas muchos médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo aunque encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones tanto hacia afuera como hacia adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El Amor y el odio lo afectan profundamente.

Los Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias, entonces el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido “solo pensamientos” y abre espacios; entonces el sistema inmune se debilita y las infecciones sobrevienen. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus “poderes”, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento:
-Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’. Después repita pensando “estoy infeliz”.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separa los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)

Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

EL SOL EN EL PECHO
- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado. - Masajee suavemente el centro de su pecho. Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo. - Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre. -

Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior. - Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.

Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida. - Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien. - Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. - Repita la técnica de 5 a 15 minutos.

Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico conviene hacerla varias veces al día, todos los días hasta alcanzar mejoría evidente...

Luis Hdez. CSE Master.

Todos hacemos la experiencia de que la sonrisa, la manifestación física y la expresión genuina de un estado interno de alegría, nos hace sentir bien, optimiza nuestras acciones y produce motivación, influyendo y modificando nuestro entorno.
Esto es estudiado desde épocas muy antiguas y en tiempos modernos las investigaciones realizadas en biología molecular y en neurofisiología aportan datos reveladores.

El Timo es una pequeña glándula situada en la base del cuello y detrás del esternón ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático, en particular de los linfocitos T y en la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.

Los linfocitos T tienen como función aislar a las células anormales y destruirlas. Esto es de vital importancia en la capacidad defensiva del organismo y además se sabe que en la millonada de células que se producen en el cuerpo permanentemente siempre hay células aberrantes, defectuosas, que si no se las elimina pueden proliferar y generar enfermedad o un cáncer. Sir MacFarlane Burner, premio Nobel de medicina por sus aportes en inmunología, en su teoría sobre el cáncer sugiere que la estimulación del timo puede prevenir la aparición de esta enfermedad.

¿Qué relación hay entre el timo y la risa?
Se ha visto que en situaciones de estrés o de emociones negativas reiteradas esta glándula altera su funcionamiento disminuyendo significativamente la capacidad de defensa del organismo. O lo que es lo mismo, se genera un estado de inmunodeficiencia.
El timo es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la autoconfianza. Se lo relaciona además con el cuarto chakra, Anahata, el chakra cardíaco, cuyo color es el verde.
Hay otro hecho importante, que luego desarrollaré con más detalles, la risa favorece la secreción de neuropéptidos cerebrales. Estas sustancias tienen la capacidad de activar receptores presentes en las membranas de todas las células. Son mediadores de respuestas de tipo químico, que modifican el comportamiento de la célula, como las encefalinas y endorfinas, que provocan una sensación de bienestar al modificar a ciertos receptores para el dolor.

La salud depende de la alegría de vivir.

Esto nos hace participes y responsables de nuestra actividad interna, de nuestros pensamientos y emociones y como ya vemos hasta de nuestro sistema inmunológico.

NIVELES DEL SISTEMA DE REIKI KARUNA PAKRITI

El sistema comprende de 2 niveles: Practicante y Maestría.

Requisitos para acceder a los niveles Practicante y Maestría:

Para cursar el nivel practicante es necesario contar con estudios de 3er. grado de Reiki
 en cualquiera de sus sistemas. 

Para poder estudiar el segundo nivel (maestría) se debe tener la formación de maestro en el sistema Usui Tradicional Japonés y o Tibetano-Tántrico. 

Programa: 

En el nivel Practicante se enseña: 
1.- Antecedentes y origen del sistema 
2.- Trascendiendo y purificando a Mara, nuestro lado oscuro. 
3.- Quince símbolos poderos se sanación. 
4.- Se recibe una iniciación para poner en funcionamiento los símbolos. 
5.- Se enseña a usar los símbolos de Prakriti Karuna Reiki, en auto-tratamiento, sanación a distancia y tratamiento a otras personas. 

En el nivel de Maestría se enseña: 
1.- Los símbolos Antahkarana y Sutratma 
2.- Además de los 15 símbolos de nivel Practicante, Seis símbolos maestros 
3.- Las iniciaciones del sistema Reiki Karuna Prakriti para el nivel de practicante y maestría. 
4.- Se enseña a usar los símbolos de Prakriti Karuna Reiki, en auto-tratamiento, sanación a distancia y tratamiento a otras personas. 
5.- El Sutra de la Gran Compasión. 
6.- Protección del Círculo de Fuego Azul (Esta técnica es la más poderosa que se conoce, limpia y protege de cualquier energía negativa y libera de todo tipo de entidades negativas en las personas y lugares. Las protege por un año). 
7.- Además se enseñan los cuatro símbolos Maestros del Sistema Tibetano. 

El propósito del curso es: 

Desarrollar la compasión hacia todos los seres, además de la sanación y el desarrollo espiritual que experimentarás. Además producirás una sanación profunda a través de una intensa energía, desarrollando virtudes como el amor y la armonía, potencializarás la autoestima, aumentarás tu buena suerte, la fortuna, la abundancia, restaurarás el equilibrio emocional, liberarás el karma, incrementarás la conciencia y la pureza, armonizando los chakras y vivirás un sentimiento de mayor paz.